Detalle de procedimiento

Oficina de farmacia: Autorización de nombramiento de farmacéutico sustituto

Código SIA : 210897
Código GUC : 1292
Organismo: Conselleria de Sanidad
Plazo de solicitud: ABIERTO
  • Información básica

  • Formularios

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Resolución

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Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

Autorización de nombramiento de farmacéutico sustituto.

Observaciones

Observaciones

* FARMACÉUTICO SUSTITUTO: Farmacéutico sustituto o farmacéutica sustituta es el que ejerce su actividad, en lugar del titular o regente, en una oficina de farmacia. * CIRCUNSTANCIAS QUE MOTIVAN EL NOMBRAMIENTO DE FARMACÉUTICO SUSTITUTO: El farmacéutico sustituto o farmacéutica sustituta asumirá con carácter transitorio y mientras dure la sustitución, las funciones y responsabilidades del farmacéutico o farmacéutica titular, en los casos de: - Maternidad, accidente o enfermedad. - Designación o elección para el desempeño de asuntos públicos o de representación profesional. - Ausencias por asuntos propios. - Cumplimiento de las obligaciones derivadas del servicio militar o prestación social sustitutoria. - Realización de estudios de capacitación o especialización relacionadas con su actividad profesional. - Disfrute de vacaciones anuales. - Otros supuestos similares que reglamentariamente se establezcan. - Excepcionalmente, por razones estrictamente personales y acreditadas, previo informe de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana, la Conselleria de Sanidad podrá autorizar la designación de un sustituto o sustituta (apdo. 1.c del art. 11 de la Ley 6/1998).

Normativa del procedimiento

Normativa del procedimiento

  • Ley 6/1998, de 22 de junio de 1998, de la Generalitat Valenciana, de Ordenación Farmacéutica (DOGV nº 3273, de 26/6/98).
  • Decreto 105/1998, de 21 de julio, del Gobierno Valenciano, sobre competencias en materia de Ordenación Farmacéutica (DOGV nº 3303, de 7/8/98).
  • Circular 8/1998, de 12 de agosto de 1998, de la Secretaría General de la Conselleria de Sanidad, sobre asignación de tareas en materia de ordenación farmacéutica (DOGV nº 3312, de 20/8/98).

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

Previamente al inicio de la actividad del farmacéutico sustituto.

Formularios y documentación

- Formulario de solicitud con indicación del tiempo de duración de la sustitución. - Del farmacéutico propuesto: · Copia del Título de Licenciado en Farmacia, en caso de oposición a la consulta por parte de la administración. · Documento acreditativo de colegiación. - Declaración jurada de no incompatibilidad para el ejercicio profesional en oficina de farmacia (de acuerdo con el modelo). -Acreditación de la relación laboral del farmaceutico sustituto, en caso de oposicion a la consulta por parte de la administración - Documentación acreditativa de la representación que ostenta el solicitante, en caso de no estar inscrito en el REGISTRO DE REPRESENTANTES de la ACCV, o bien en el REGISTRO ELECTRÓNICO DE APODERAMIENTOS de la administración General del estado.

Presentación

Presentación

Telemática
Las personas obligadas a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos, en los términos del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, presentarán las solicitudes telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat . 1.- La presentación telemática de la solicitud y de la documentación requerida se realizará MEDIANTE EL CORRESPONDIENTE TRÁMITE TELEMÁTICO, cuyo enlace directo acaba de indicarse. Para ello deberán disponer de un sistema de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basado en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre estos sistemas se admiten: -El DNIe (DNI electrónico), los certificados emitidos por la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y los certificados de persona jurídica, empleado público o persona física emitidos por la ACCV (Autoritat de Certificació de la C.Valenciana). -Y el sistema clave-firma del Estado únicamente para las personas físicas (por tanto, quedan excluidas las personas juridicas: empresas, ayuntamientos, entidades ....). Más información respecto a los sistemas admitidos en la Sede Electrónica de la Generalitat en: https://sede.gva.es/es/web/sede_electronica/sede_certificados 2.- Para realizar trámites por vía telemática ante la Administración de la Generalitat actuando en representación de otra persona (física o jurídica), deberá inscribirse previamente en el REGISTRO DE REPRESENTANTES de la ACCV, o bien en el REGISTRO ELECTRÓNICO DE APODERAMIENTOS de la Administración General del Estado, cuya respectiva información está disponible en: - En http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=17168&version=amp - Y en http://www.accv.es/ciudadanos/registro-de-representantes/ Sin esa inscripción previa, además de no quedar acreditada su representación, no se recibirá nada en la carpeta ciudadana de la persona presentadora. 3- En su caso, deberá proceder al pago telemático correspondiente y guardarse el justificante de pago. 4.- Clickando en el enlace directo indicado en "¿Cómo se tramita telemáticamente?" o en el enlace "TRAMITAR CON CERTIFICADO" (en color rojo al inicio de este trámite), accederá al trámite telemático, que le permitirá cumplimentar el formulario web inicial, anexar la solicitud y demás documentación cumplimentada y firmada digitalmente que deba aportar y realizar la presentación telemática de todo ello, obteniendo el correspondiente justificante de registro. 5.- Respecto a los DOCUMENTOS A ANEXAR, en su caso: Es recomendable que, en primer lugar, los reúna todos y los cumplimente, firme y guarde electrónicamente en su ordenador, de modo que posteriormente pueda incorporarlos en el paso correspondiente del trámite telemático. IMPORTANTE: todos los documentos certificados o firmados que se presenten telemáticamente deberán ser enviados en formato PDF y tendrán que incorporar las FIRMAS DIGITALES de la/s persona/s o entidad/es que lo/s suscriba/n. Para ello la autoridad certificadora de la Comunitat Valenciana ofrece un servicio gratuito de firma de documentos PDF (acuda a http://www.accv.es para más información al respecto), aunque hay más sistemas válidos de firma de documentos pdf que puede utilizar.

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

- Presentación de la solicitud y documentación requerida ante la dirección territoruial de la provincia dende se ubica la oficina de farmacia. - Comprobación de la documentación aportada y subsanación de la solicitud, en su caso, según el art. 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. - Resolución del director territorial de Sanidad correspondiente, concediendo o no autorización administrativa para el nombramiento.

Órganos de tramitación

Órganos de tramitación

SECCIÓN DE INSPECCIÓN Y ORDENACIÓN SANITARIA - ALICANTE C/ GIRONA, 26 - 03001 Alicante Teléfono: 966478751 SECCIÓN DE INSPECCIÓN Y ORDENACIÓN SANITARIA - CASTELLÓN AVDA. DEL MAR, 12 - 12003 Castellón de la Plana Teléfono: 964358323 SECCIÓN DE INSPECCIÓN Y ORDENACIÓN SANITARIA - VALENCIA GRAN VIA FERRAN EL CATÒLIC, 74 - 46008 Valencia Teléfono: 961925500

Observaciones

Observaciones

Contra la resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Director General de Farmacia y Productos Sanitarios en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la fecha de notificación.

Plazo máximo

Plazo máximo

El plazo máximo para tramitar y resolver los expedientes será de tres meses. Transcurridos tres meses sin que se dicte resolución, la solicitud se entenderá estimada (silencio positivo).

Órganos resolución

Órganos resolución

SECCIÓN DE INSPECCIÓN Y ORDENACIÓN SANITARIA - ALICANTE C/ GIRONA, 26 - 03001 Alicante Teléfono: 966478751 SECCIÓN DE INSPECCIÓN Y ORDENACIÓN SANITARIA - CASTELLÓN AVDA. DEL MAR, 12 - 12003 Castellón de la Plana Teléfono: 964358323 SECCIÓN DE INSPECCIÓN Y ORDENACIÓN SANITARIA - VALENCIA GRAN VIA FERRAN EL CATÒLIC, 74 - 46008 Valencia Teléfono: 961925500

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa