Solicitud del documento de registro para transporte de moluscos bivalvos, equinodermos, tunicados y gasterópodos marinos vivos - GVA.ES
Solicitud del documento de registro para transporte de moluscos bivalvos, equinodermos, tunicados y gasterópodos marinos vivos
Organismo: Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca
Plazo de solicitud:
ABIERTO
Información básica
Formularios
Solicitud
Tramitación
Resolución
Mostrar todo
Ocultar todo
Información básica
¿Qué es y para qué sirve?
¿Qué es y para qué sirve?
Los agentes que se indican en el apartado siguiente deberán solicitar, a la Conselleria competente en materia de pesca, el modelo oficial de documento de registro que deberá acompañar a todo traslado que se produzca entre la zona de producción o el establecimiento de acuicultura hasta un establecimiento de destino (centro de depuración, centro de expedición o industria).
Observaciones
Observaciones
* DESTINO DE COPIAS DE LOS DOCUMENTOS DE REGISTRO
- Deberá permanecer una copia en poder del productor o recolector, otra deberá ser entregada al establecimiento receptor y una tercera copia será devuelta tras su uso y con periodicidad mensual a la administración de pesca.
- Las distintas copias de los documentos de registro deberán ser conservadas durante un período de doce meses.
¿Quién puede solicitarlo?
¿Quién puede solicitarlo?
Los productores y recolectores (mariscadores); los centros de depuración, en caso de no ser centros de expedición, y cualquiera que necesite realizar un traslado antes de su primera venta.
Normativa del procedimiento
Normativa del procedimiento
- Reglamento (CE) nº 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal.
- Resolución de 6 de febrero de 2012, de la Secretaría Autonómica de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, por la que se establece el modelo oficial de documento de registro para el traslado de moluscos bivalvos, equinodermos, tunicados y gasterópodos marinos vivos.
Dudas sobre la tramitación telemática
Dudas sobre la tramitación telemática
Formularios y documentación
Plazo
Plazo
Durante todo el año.
Formularios y documentación
Presentación
Presentación
Presencial
Los documentos se solicitarán preferentemente a través de las oficinas comarcales y direcciones territoriales de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, y a través de esta ficha de información.
Dónde dirigirse
- Registro de la Dirección Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca - Alicante
- Registro de la Dirección Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca - Valencia
- Registro de la Dirección Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca - Castellón
C/ PROFESSOR MANUEL SALA, 2
03003 - Alacant/Alicante
C/ GREGORIO GEA, 27
46009 - València/Valencia
Av. HERMANOS BOU, 47
12003 - Castelló/Castellón
Telemática
Las personas obligadas a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos, en los términos del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, así como las personas solicitantes que, no estando obligados a ello, opten por esta vía, presentarán las solicitudes telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat.
Para acceder de forma telemática al procedimiento, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado cualificado de representante de entidad (si es persona jurídica) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (si es persona física), ambos emitidos por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Comunitat Valenciana (ACCV). Asimismo, se podrá utilizar cualquier otro sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat (sede.gva.es/es/sede_certificados).
Cuando se quiera tramitar un procedimiento en representación de otras personas físicas o jurídicas, se podrá otorgar dicha representación a través del Registro de Representantes de la ACCV (https://www.accv.es/servicios/registro-de-representantes/). El acceso a dicho registro por parte de los representados puede realizarse utilizando un certificado cualificado de ciudadano (si es persona física) o de representante de entidad (si es persona jurídica).
Los documentos que se anexen al trámite telemático, cuando proceda, deberán ir firmados electrónicamente por quienes sean competentes para ello.
Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo al área personal de la Generalitat desde el apartado “cómo va lo mío”-> “solicitudes en creación” (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).
Proceso de tramitación
Proceso de tramitación
Las oficinas comarcales o direcciones territoriales de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, después de realizar las comprobaciones oportunas, facilitará al interesado los documentos solicitados para ser utilizados durante un período máximo de un mes.
Órganos de tramitación
Órganos de tramitación
Las oficinas comarcales y direcciones territoriales de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Órganos resolución
Órganos resolución
Las oficinas comarcales y direcciones territoriales de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Agota vía administrativa
Agota vía administrativa
Sí
Sanciones
Sanciones
En caso de transportar moluscos bivalvos vivos, equinodermos, tunicados o gasterópodos marinos vivos sin su correspondiente documento de registro para el traslado o con un documento defectuosamente cumplimentado, se aplicarán las sanciones previstas en la Ley 2/1994, de 18 de abril, sobre Defensa de los Recursos Pesqueros y la Ley 3/2001, de 26 de marzo, de Pesca Marítima del Estado.