Detalle de procedimiento

Presentación de documentos y alegaciones en procedimientos de control financiero de ayudas cofinanciadas con Fondos Europeos.

Código SIA : 287812
Código GUC : 18992
Organismo: Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública
Plazo de solicitud: ABIERTO
  • Información básica

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Resolución

Mostrar todo

Ocultar todo

Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

Entrega de documentación y alegaciones por parte de los beneficiarios de ayudas cofinanciadas incluidas en el Plan Anual de Auditorías de Fondos Comunitarios, en el marco de los informes de control financiero elaborados por la Viceintervención General de Control de Fondos Comunitarios y Subvenciones.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Personas físicas y jurídicas, incluidas Entidades Locales, beneficiarios de subvenciones y ayudas financiadas con fondos de la UE cuyo control corresponda a la Intervención General de la Generalitat Valenciana. Así mismo, las entidades colaboradoras y los terceros relacionados con el objeto de la subvención o su justificación obligados a prestar colaboración y facilitar cuanta documentación sea requerida.

Normativa del procedimiento

Normativa del procedimiento

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

Para la presentación de documentación , el que se establezca en el requerimiento remitido por la Viceintervención General de Control de Fondos Comunitarios y Subvenciones. Para la presentación de alegaciones junto con los documentos y justificaciones que se estime convenientes, el que se establezca en el informe provisional de control. La presentación, dentro del plazo establecido, puede realizarse todos los días (hábiles o naturales) y durante las 24 horas del día.

Formularios y documentación

En el curso del procedimiento auditor: La requerida por la Viceintervención General de Control de Fondos Comunitarios y Subvenciones. En el trámite de alegaciones a los informes provisionales de control financiero de ayudas cofinanciadas con Fondos Europeos: Las alegaciones, junto con los documentos y justificaciones que el beneficiario estime pertinentes. Si antes del vencimiento del plazo de alegaciones, los beneficiarios decidieran no efectuar alegaciones, deberán comunicarlo a través de esta vía, dándose por realizado el trámite.

Presentación

Presentación

Telemática
Se puede tramitar con DNIe, Certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), certificados emitidos por la ACCV y los certificados reconocidos incluidos en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación (TSL) establecidos en España, publicados en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. A través de la siguiente URL: https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html ?tramite=DGM_APD&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18992 Téngase en consideración que en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligados a la tramitación a través de medios electrónicos los beneficiarios de las ayudas que sean: personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados y representantes de sujetos obligados. En el caso de que los mencionados beneficiarios tramitaran la documentación de forma presencial se les requerirá para que subsanen a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en que ha sido realizada la subsanación. Presencialmente Solamente los beneficiarios de las ayudas que sean persona físicas podrán elegir en todo momento si la tramitación de la documentación la realizan por medios electrónicos o presenciales (artículo 14.1 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Lugares de presentación Con preferencia (documentación en soporte electrónico) : INTERVENCIÓ GENERAL Ciudat Administrativa 9 d'Octubre. C/ De la Democràcia 77, (abans Castán Tobeñas). Ed. B2, 1ª Planta, despacho nº8 46018 VALÈNCIA Otros lugares Registro General de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico C/ Palau, 12 46003 Valencia Entidades establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015

Órganos de tramitación

Órganos de tramitación

Órganos resolución

Órganos resolución

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa