Obtención electrónica del certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, Impuesto sobre Sociedades e IRNR, correspondiente a rendimientos procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos - GVA.ES
Obtención electrónica del certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, Impuesto sobre Sociedades e IRNR, correspondiente a rendimientos procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos
Organismo: Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública
Plazo de solicitud:
ABIERTO
Información básica
Solicitud
Tramitación
Resolución
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Información básica
¿Qué es y para qué sirve?
¿Qué es y para qué sirve?
Este trámite tiene por objeto acreditar las retenciones e ingresos a cuenta practicados por la Generalitat a los terceros que aparecen recogidos en el apartado "¿quién puede solicitarlo?", incluidos en el resumen anual del modelo 180 “Declaración anual de rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos” presentado ante la AEAT.
Mediante este trámite se obtiene, en soporte electrónico, el certificado de renta correspondiente a rendimientos por arrendamiento de inmuebles urbanos sujetos a retención que han sido abonados por la Generalitat y declarados en el modelo tributario 180.
Observaciones
Observaciones
En caso de imposibilidad de obtener el certificado, y debidamente acreditada la causa de su no obtención, los
solicitantes podrán comunicar la incidencia a través de:
• Formulario de consulta sobre Dudas del Trámite, al que se puede acceder a través del enlace que figura en el
apartado final “Dudas sobre la tramitación telemática”
• La cuenta de correo electrónico certificadosrenta@gva.es.
La consulta sólo podrá ser atendida si el solicitante facilita los siguientes datos:
a) Identificación completa: nombre completo y NIF.
b) Entidad pagadora de los rendimientos (Generalitat Valenciana, Organismo Autónomo).
¿Quién puede solicitarlo?
¿Quién puede solicitarlo?
Personas físicas o jurídicas, perceptores de rendimientos obtenidos por el arrendamiento de inmuebles urbanos a la Generalitat, incluidos en el modelo 180.
Normativa del procedimiento
Normativa del procedimiento
- Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (BOE nº. 302, de 18/12/2003).
- Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos (BOE» núm 213, de 05/09/2007.)
- Decreto 57/2013, de 3 de mayo, expedición electrónica IRPF (DOCV núm. 7018, de 07/05/2013).
Dudas sobre la tramitación telemática
Dudas sobre la tramitación telemática
Formularios y documentación
Plazo
Plazo
Los certificados electrónicos se pondrán a disposición del contribuyente con anterioridad a la apertura del plazo de declaración de este impuesto y permanecerán disponibles durante el plazo de validez tributaria de los datos.
Formularios y documentación
No se requiere, ya que el trámite se realiza exclusivamente de forma telemática.
órganos de tramitación
órganos de tramitación
- Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública
C/ PALAU, 14
46003 - València/Valencia
Órganos resolución
Órganos resolución
- Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública
C/ PALAU, 14
46003 - València/Valencia
Agota vía administrativa
Agota vía administrativa
Sí