Detalle de procedimiento

Planta satélite de gas natural licuado para uso propio (ITC-4). Nueva instalación, modificación, cambio de titularidad y baja. Industria

Código SIA : 211231
Código GUC : 3190
Organismo: Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Plazo de solicitud: ABIERTO
  • Información básica

  • Formularios

  • Solicitud

  • Tramitación

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Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

Comunicar la puesta en servicio de nuevas instalaciones de plantas satélite, modificación , cambio de titularidad y baja.

Observaciones

Observaciones

MODIFICACIÓN: Se considerará modificación, en una instalación preexistente, el alta de nuevos depósitos o la baja de los mismos, sin que de lugar a la baja de la instalación

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Las personas interesadas titulares de las instalaciones y sus representantes.

Normativa del procedimiento

Normativa del procedimiento

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

15 días hábiles desde el primer llenado

Formularios y documentación

A) En los supuestos de NUEVA INSTALACION Y MODIFICACIÓN :(ver los formularios normalizados existentes en el trámite y que se indican a continuación) : - Formulario web de datos generales (existente en el trámite telemático) - Formulario web de datos de la instalación (existente en el trámite telemático) - Declaración responsable de los técnicos competentes (DECRESTE), si el proyecto carece de visado. - Proyecto constructivo . - Certificado de dirección y terminación de obra (CERTEPLA). - Certificado de inspección del organismo de control habilitado (CEROCAPS). - Documentación y certificación de todos los recipientes a presión de la instalación y sus accesorios. B) En el supuesto de CAMBIO DE TITULARIDAD: - Formulario web de datos generales (existente en el trámite telemático) - Formulario web de datos de la instalación: cambio de titularidad (existente en el trámite telemático) C) En el supuesto de BAJA (CESE DE LA ACTIVIDAD): - Formulario web de datos generales (existente en el trámite telemático) - Formulario web de datos de la instalación: baja de la instalación (existente en el trámite telemático) - Documentación que acredite el cese de la actividad por parte del distribuidor.

Presentación

Presentación

Telemática
1. La presentación se realizará de MANERA EXCLUSIVAMENTE TELEMÁTICA. La persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada: bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas), o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (personas físicas), compatible con la plataforma telemática de la Generalitat (más información respecto a los certificados admitidos en la Sede Electrónica de la Generalitat en https://sede.gva.es/es/sede_certificados). Le recomendamos compruebe la validez del certificado en la siguiente dirección: https://valide.redsara.es/valide.inicio.html 2. Pinchando en el enlace directo que acaba de indicarse al principio de este apartado o en el enlace "Tramitar con certificado" (que figura en color rojo al inicio de este trámite de la Guía Prop), accederá al trámite telemático, que le permitirá cumplimentar el formulario web inicial, anexar la documentación que corresponda y realizar la presentación telemática de todo ello, obteniendo el correspondiente justificante de registro. El trámite telemático le irá guiando en la presentación, y le indicará la documentación a presentar en cada caso, en función de la petición realizada. NOTA: En el apartado de datos de los depósitos, se registrarán de la siguiente forma: - ALTA DE NUEVOS DEPÓSITOS : Utilizar el botón de AÑADIR - BAJA DE DEPÓSITOS: Utilizar el botón de MODIFICAR. - CORRECCIÓN DE ERRORES EN EL REGISTRO: Utilizar el bóton de ELIMINAR 3. En el supuesto que el representante no figure inscrito en el registro correspondiente, el sistema le irá indicando los pasos a seguir a través de la bandeja de firmas/carpeta ciudadana, con el fin de que las solicitudes y demás documentación sean firmados por quien corresponda, hasta llegar a la fase final de registro. 4.- Respecto a los documentos a anexar: - Es recomendable que, en primer lugar, reúna todos los documentos a presentar y los cumplimente, firme y guarde electrónicamente en su ordenador, de modo que posteriormente pueda incorporarlos en el paso correspondiente del trámite telemático. - IMPORTANTE: todos los documentos certificados o firmados que se presenten telemáticamente y tendrán que incorporar las firmas digitales de la/s persona/s o entidad/es que los suscriban. * En el apartado denominado "¿Qué documentación se debe presentar?" aparece el listado de documentos a presentar * Y en el apartado "Impresos Asociados" (además de en el propio trámite telemático) existen modelos normalizados y rellenables de todos o algunos de esos documentos, según el caso. - En el trámite telemático se indica el tamaño máximo permitido de los documentos a anexar y sus posibles formatos o extensiones (pdf, doc, odt, xls, ods, zip, etc.). Compruébelos antes de anexar los documentos. 5.- Dispone de más información sobre la tramitación telemática en la siguiente dirección: http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/at_ciud_faq/at_ciud_faq_tramitacion - Para consultas sobre el contenido del trámite: prop@gva.es

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

- Presentación de la documentación requerida (de forma EXCLUSIVAMENTE TELEMÁTICA). - Inspección de la instalación, en su caso - Subsanación, en su caso. - Inicio de expediente sancionador, en su caso. En el supuesto de tener alguna duda respecto al contenido del procedimiento, le recomendamos se ponga en contacto con el Servicio Territorial de industria, energía y minas, mediante CITA PREVIA, a través de su respectivo enlace (ver apartado ENLACES) Si tiene que aportar documentación adicional o es requerido para ello, se realizará a través del trámite telemático : Aportación de documentación a un expediente abierto en la Dirección General competente en materia de industria, energía y minas de la Generalitat Valencia (se excluyen ayudas y expedientes archivados): ( Ver apartado ENLACES).