Detalle de procedimiento

Trámite para participar en el procedimiento de constitución de bolsas extraordinarias para atender sustituciones y vacantes en centros docentes públicos dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte (AAPPD y MAE)

Código SIA : 2971494
Código GUC : 23190
Organismo: Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
Plazo de solicitud: CERRADO
(31-03-2023
25-04-2023)
  • Información básica

  • Solicitud

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  • Resolución

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Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

Trámite para la cumplimentación de datos, acreditación de requisitos, y registro de la solicitud de participación en el procedimiento de constitución de bolsas extraordinarias para atender sustituciones y vacantes en centros docentes públicos dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte (AAPPD y MAE).

Observaciones

Observaciones

La presentación electrónica de la solicitud implicará los siguientes pasos: a) Cumplimentación e inscripción en línea del modelo oficial de solicitud. b) Autorización para la consulta de los datos de identidad, de los requisitos específicos de titulación, de formación y capacidad de tutela, información de no haber sido condenado o condenada por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual y declaración responsable del cumplimiento de los mismos y de la veracidad de la documentación adjunta. c) Cumplimentación de la pantalla de autobaremación. d) Presentación de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos generales y específicos según el anexo III. e) Presentación de la documentación acreditativa de los méritos alegados. f) Registro electrónico de la solicitud. La solicitud se considerará presentada y registrada ante la administración en el momento en que se haya completado todo el proceso telemático. No serán admitidas y, consecuentemente, quedarán excluidas del proceso aquellas personas que, no hayan registrado la solicitud electrónicamente. Las personas aspirantes deberán guardar el justificante de registro generado, en su caso, como confirmación de la presentación telemática. Aquellas solicitudes cumplimentadas o registradas por otros medios diferentes a la vía telemática se considerarán no presentadas en plazo. No podrá presentarse más de una solicitud. Si se presenta más de una solicitud, únicamente será válida la última presentada. La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones que figuran en la plataforma electrónica y en las bases de la presente resolución. El personal participante se responsabilizará de la veracidad de los documentos que presenta. Cualquier dato omitido o consignado erróneamente por la persona interesada no podrá ser invocado por esta a efectos de futuras reclamaciones, ni se podrán considerar lesionados sus intereses y derechos por este motivo. La Administración podrá requerir a las personas interesadas en cualquier momento para que justifiquen los méritos sobre los que se planteen dudas o reclamaciones. Las personas aspirantes que se acojan a las situaciones que se detallan a continuación deberán aportar la documentación justificativa de dicha situación tal y como se detalla a continuación: – Las personas participantes que deseen ser tratadas durante el procedimiento de acceso con la identidad que figura en su tarjeta de reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género, de acuerdo con la Ley 8/2017, de 7 de abril, de la Generalitat, integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana, deberán aportar, en el trámite telemático, copia de la tarjeta expedida por los órganos competentes. – Las personas participantes víctimas de actos de violencia de género que deseen ser tratadas durante el proceso selectivo con una identidad ficticia para proteger su intimidad, de acuerdo con el artículo 63 de la Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, deberán aportar, en el trámite telemático, alguno de los medios de prueba previstos en el artículo 9.1 o 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de diciembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana. - Las personas participantes que posean un grado de diversidad funcional o discapacidad deberán aportar en el trámite telemático adicional, que poseen un grado de diversidad funcional o discapacidad igual o superior al 33 % aportando la certificación expedida por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas o por los órganos competentes en el Estado o en otras Comunidades Autónomas. Si solicitan adaptaciones de tiempo y medios para la prueba de aptitud, deberán aportar un informe sobre la adaptación necesaria expedido por los órganos competentes. - De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, las administraciones podrán consultar o recabar los documentos que estén en su poder o que hayan sido elaborados por otra administración, excepto que el interesado formule OPOSICIÓN. Los documentos a los que debe tener acceso la Conselleria para tramitar el presente procedimiento son los siguientes: datos de identidad de la persona interesada, titulaciones, diversidad funcional y certificado de no haber sido condenado por delitos sexuales.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Podrá participar todo el personal que cumpla los requisitos de la base primera de las resoluciones de 30 de marzo de 2023 de la directora General de Personal Docente, por la que se convoca la constitución de bolsas de trabajo extraordinarias para atender sustituciones y vacantes en centros docentes públicos dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de 7 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de las resoluciones de 30 de marzo de 2023 en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Fecha de publicación: 30/03/2023

Formularios y documentación

Las personas participantes en el procedimiento de constitución de bolsas extraordinarias deberán adjuntar junto a la solicitud telemática, los documentos que se recogen en el anexo III de la resolución de 30 de marzo de 2023.

Tasa o pago

Tasa o pago

Sin tasas

Presentación

Presentación

Telemática
A través del enlace correspondiente con certificado electrónico.

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

Solicitud Telemática

Órganos de tramitación

Órganos de tramitación

Órganos resolución

Órganos resolución

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa