Details of Procedure

Solicitud general: iniciación y tramitación de procedimientos.

Code SIA : 821185
Code GUC : 1946
Department: GENERALITAT VALENCIANA
Deadline for application: OPEN
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Basic information

What is it and what is it for?

What is it and what is it for?

En la relación Administración / Ciudadano, se hace necesario que el interesado se dirija a los órganos administrativos mediante un escrito: - en la iniciación de un procedimiento - en la instrucción del mismo: subsanación de errores, presentación de pruebas, documentación anexa, alegaciones,... - en la renuncia de derechos, en el desistimiento de solicitud - en la fase de ejecución del procedimiento - en la interposición de recursos - en general en cualquier caso en que el ciudadano deba dirigirse por escrito a la Administración y la normativa reguladora no establezca un modelo específico de instancia.

Who can apply?

Who can apply?

Las personas que sean titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos y que tengan capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas, con arreglo a lo establecido por la ley.

Doubts about telematic processing

Doubts about telematic processing

Doubts about the procedure

Computer problems

Term

Term

Durante todo el año.

Documentation and forms

- Impreso normalizado de solicitud. - Documentación necesaria para la iniciación/tramitación del procedimiento, según establezca la normativa que lo regule; o, en su caso, la que sea requerida por la Administración al ciudadano o la que el interesado considere de oportuna presentación.

Presentation

Presentation

Face-to-face
a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes. - Y, preferentemente, en cualquier oficina de los registros de la administración de la Generalitat Valenciana.

Processing bodies

Processing bodies

La unidad administrativa en la se inicie la solicitud.

Resolution bodies

Resolution bodies

Exhausts administrative life

Exhausts administrative life

Yes