Solicitudes y escritos dirigidos al Servicio de Personal de la Conselleria de INNOVACIÓN, INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO (EXCLUSIVAMENTE para personal empleado público adscrito a esa Conselleria). - GVA.ES
Solicitudes y escritos dirigidos al Servicio de Personal de la Conselleria de INNOVACIÓN, INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO (EXCLUSIVAMENTE para personal empleado público adscrito a esa Conselleria).
Organismo: Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Plazo de solicitud:
ABIERTO
desde 05-02-2020
Información básica
Formularios
Solicitud
Tramitación
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Información básica
¿Qué es y para qué sirve?
¿Qué es y para qué sirve?
Posibilitar la presentación telemática de solicitudes y escritos dirigidos al Servicio de Personal de la Conselleria de INNOVACIÓN, INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO (CIICT) por parte del personal empleado público adscrito a dicha Conselleria.
Observaciones
Observaciones
1) Las DUDAS relacionadas con el CONTENIDO de este trámite serán atendidas por el SERVICIO de PERSONAL de la Conselleria de INNOVACIÓN, INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO (CIICT) a través de la siguiente dirección de correo electrónico: rh_11@gva.es
Además, sus datos de contacto están disponibles en el apartado "Presentación y contacto" de la página web de esa Conselleria (ver el apartado "Enlaces" de este trámite) y también realizando la búsqueda correspondiente en la página web de la Generalitat Valenciana, apartado Atención a la ciudadanía/Guía Prop, subapartado Departamentos.
2) Incidencias INFORMÁTICAS (solo errores o problemas de carácter informático)
- Dispone de una lista de preguntas frecuentes sobre tramitación telemática en la Generalitat Valenciana en el correspondiente enlace directo del apartado "Enlaces" de este trámite.
¿Quién puede solicitarlo?
¿Quién puede solicitarlo?
Este trámite es válido ÚNICAMENTE para el personal empleado público ADSCRITO a la Conselleria de INNOVACIÓN, INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO (CIICT).
* IMPORTANTE: este trámite NO es válido para personal que NO esté adscrito a dicha Conselleria.
Procedimientos relacionados
Procedimientos relacionados
Normativa del procedimiento
Normativa del procedimiento
- Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana (DOGV núm. 9065, de 20/04/2021 y BOE núm. 127, de 28/05/2021).
- Decreto 42/2019, de 22 de marzo, del Consell, de regulación de las condiciones de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalitat (DOGV núm. 8518, de 31/03/2019)
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 02/10/2015).
Enlaces
Enlaces
- Página web de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo
- Preguntas frecuentes en materia de tramitación telemática - Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana
- Ayuda_Soporte_FORMULARIO DE PROBLEMAS TÉCNICOS durante la tramitación telemática
- Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado
- Carpeta Ciudadana
- Preguntas frecuentes sobre Carpeta Ciudadana
Dudas sobre la tramitación telemática
Dudas sobre la tramitación telemática
Formularios y documentación
Solicitud
- (SOLGENEC) SOLICITUD GENERAL
- (SOREDJOR) SOLICITUD DE REDUCCIÓN DE JORNADA SIN DEDUCCIÓN DE RETRIBUCIONES (Art. 7 Decreto 42/2019)
- (SOFLEXHO) SOLICITUD PARA ACOGERSE A LA FLEXIBILIDAD EN EL HORARIO DE PERMANENCIA OBLIGATORIA (Art. 14 Decret 42/2019)
- (CUEPROTE) CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL PUESTO DE TRABAJO
Plazo
Plazo
Durante todo el año.
Formularios y documentación
Debe presentarse la documentación que resulte necesaria en cada caso.
En los apartados de este trámite de la Guía Prop denominados "Solicitud > Documentación > Impresos Asociados" y "Formularios", además de en el trámite telemático, existen modelos normalizados y rellenables de algunos de esos documentos.
Si no existe modelo normalizado, el documento debe ser creado o recabado por la persona solicitante.
Impresos asociados
- (SOLGENEC) SOLICITUD GENERAL
- (SOREDJOR) SOLICITUD DE REDUCCIÓN DE JORNADA SIN DEDUCCIÓN DE RETRIBUCIONES (Art. 7 Decreto 42/2019)
- (SOFLEXHO) SOLICITUD PARA ACOGERSE A LA FLEXIBILIDAD EN EL HORARIO DE PERMANENCIA OBLIGATORIA (Art. 14 Decret 42/2019)
- (CUEPROTE) CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL PUESTO DE TRABAJO
Presentación
Presentación
Telemática
1. En virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas empleadas públicas están obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen por razón de su condición de persona empleada pública.
En concreto, para que el personal empleado público adscrito a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo (CIICT) presente solicitudes y escritos dirigidos a su Servicio de Personal debe utilizar el TRÁMITE TELEMÁTICO del presente trámite de la Guía Prop y disponer de un sistema de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basado en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre estos sistemas se admiten:
- El DNIe (DNI electrónico), los certificados emitidos por la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y los certificados de empleado público o persona física emitidos por la ACCV (Autoritat de Certificació de la C.Valenciana).
- El sistema Clave-firma del Estado, únicamente para las personas físicas (por tanto, quedan excluidas las personas jurídicas: empresas, ayuntamientos, entidades).
- Y, en general, todos los aceptados por la Plataforma @firma
Más información en: https://sede.gva.es/es/sistemes-d-identificacio-i-signatura-acceptat
2. Para realizar trámites POR VÍA TELEMÁTICA ante la Administración de la Generalitat Valenciana actuando en representación de otra persona (física o jurídica) sin utilizar un certificado electrónico de representante, la persona representada debe inscribir previamente esa representación en el REGISTRO DE REPRESENTANTES de la ACCV, o bien en el REGISTRO ELECTRÓNICO DE APODERAMIENTOS de la Administración General del ESTADO, cuya respectiva información está disponible en el apartado "Enlaces" de este trámite.
Sin esa inscripción previa, además de no quedar acreditada su representación, no se recibirá nada en la Carpeta Ciudadana de la persona presentadora.
3. Haciendo clic en SOLICITUD PRESENTACIÓN AUTENTICADA (en color rojo más abajo y también al inicio de este trámite), accederá al trámite telemático, que le permitirá:
- En el paso 2 – RELLENAR: cumplimentar los siguientes formularios web:
. Formulario web DATOS GENERALES, que debe firmarse digitalmente
. Formulario web SELECCIÓN DE FORMULARIOS, en el que hay que marcar aquellos impresos con modelo normalizado disponibles que después se anexarán en el paso 3 – Documentar del trámite telemático (junto con los restantes documentos que también sea necesario aportar)
- En el paso 3 – DOCUMENTAR: anexar la documentación que quiera/deba presentar, teniendo en cuenta que:
. En los apartados de este trámite de la Guía Prop denominados "Solicitud > Documentación > Impresos Asociados" y "Formularios", además de en este paso 3 – Documentar del trámite telemático, dispone de diversos modelos normalizados y rellenables de impresos (solicitud general, solicitud de reducción de jornada sin deducción de retribuciones, solicitud de flexibilidad horaria, etc.)
Si existe modelo normalizado disponible, el documento debe confeccionarlo (es decir, descargarlo en su ordenador, cumplimentarlo y firmarlo digitalmente) y presentarlo en él y, además, debe haber marcado previamente su check en el formulario web “Selección de Formularios” del paso 2 - Rellenar, de manera que después pueda anexarlo en el paso 3 – Documentar (1º abajo a través de “Seleccionar” y, una vez seleccionado, arriba pulsando en “Anexa”)
Si no existe modelo normalizado, el documento debe ser creado o recabado por la persona solicitante para poderlo anexar en la opción "Otros documentos" del trámite telemático. En esa opción (pulsándola tantas veces como documentos necesite anexar) deben/pueden adjuntarse todos los restantes documentos (exigidos por el procedimiento, o que se consideren oportunos)
. Es recomendable que reúna todos los documentos a anexar y los cumplimente, firme y guarde electrónicamente en su ordenador, de modo que posteriormente pueda incorporarlos en el paso 3 – Documentar del trámite telemático
. En el trámite telemático se indica el tamaño máximo permitido de los documentos a anexar y sus posibles formatos o extensiones (pdf, doc, odt, xls, ods, zip, etc.). Compruébelo antes de anexarlos.
- En el paso 4 – PAGAR: aquí no debe hacerse ninguna actuación (en este paso se indica expresamente que “Según los datos introducidos no debe realizar ningún pago.”).
- En el paso 5 – REGISTRAR: realizar la presentación telemática de todo lo anterior (suscribiéndola mediante firma digital), obteniendo el correspondiente justificante de registro, que posteriormente estará también disponible en su Carpeta Ciudadana (ver apartado "Enlaces").
4. Dispone de MÁS INFORMACIÓN sobre la tramitación telemática en: https://sede.gva.es/es/preguntesfrequents
Y también en los diferentes enlaces existentes en el apartado “Enlaces” de este trámite.
Si, pese a ello, sigue necesitando ayuda, puede enviar un correo a:
- Para consultas sobre el contenido del trámite: rh_11@gva.es
- Para incidencias informáticas: FORMULARIO DE PROBLEMAS TÉCNICOS o correo a generalitat_en_red@gva.es
Proceso de tramitación
Proceso de tramitación
Presentada la solicitud, junto con la documentación necesaria en cada caso, el Servicio de Personal de la CIICT resolverá lo procedente y notificará la resolución que corresponda en la Carpeta Ciudadana de la persona solicitante (ver apartado "Enlaces" de este trámite).
Órganos de tramitación
Órganos de tramitación
- SERVICIO DE PERSONAL
C/ DE LA DEMOCRACIA, 77 . CIUDAD ADVA. 9 DE OCTUBRE -TORRE 2
46018 - València/Valencia