Detalle Departamento

INSTITUTO VALENCIANO DE TECNOLOGÍAS TURÍSTICAS INVAT.TUR

DIR3 A10025340
03502 - Benidorm
Teléfono: 966870150 - Fax: 966870151
invattur@turismecv.es
Rango: Subdirección General
Funciones:
  • El INVAT.TUR, bajo la dependencia orgánica del Director/a de la Agència Valenciana del Turisme, contará con un Coordinador de Dirección. A dicho instituto se le atribuyen las siguientes funciones:
  • - Fomentar e impulsar la innovación, la investigación, el desarrollo tecnológico y la competitividad de la empresa, así como la gestión del programa Destino Turísticos Inteligentes.
  • - Proponer las líneas de marketing estratégico del posicionamiento de la marca Comunitat Valenciana -tanto off como online-, así como proyectos para la innovación y la mejora de la imagen de la misma.
  • - Proponer estrategias innovadoras al conjunto de las Áreas de la Agència.
  • - Impulsar la inteligencia de mercados, la investigación operativa y la prospectiva, la creación de sistemas de inteligencia de mercados y el big data, así como la transferencia al sector y a los diferentes departamentos de la Agència.
  • - Desarrollar proyectos de I+D+i promoviendo la generación y transferencia de conocimiento en el ámbito turístico de la Comunitat Valenciana en relación con las Universidades.
  • - Impulsar la comunicación con el sector empresarial turístico a través de plataformas de información, de transferencia de conocimiento, y de capacitación remota.
  • - Gestionar los programas de aceleración, emprendeduría y competitividad dirigidos a la adecuación de la empresa al nuevo ciclo.
  • - Promover sistemas de distribución de la oferta, proyectos de apoyo a la comercialización turística inteligente, así como la gestión de Travel Open Apps y de bussines intelligence.
  • - Establecer la relación con otros institutos, laboratorios y centros de conocimientos de similar enfoque u objetivos.
  • - Coordinar la Red Tourist Info e impulsar los servicios asociados a la misma.
  • - Gestionar la innovación y el posicionamiento del producto de la Cultura Gastronómica.
  • - Gestionar el posicionamiento del producto de los festivales y de la cultura musical.
  • - El control y ejecución de los expedientes de contratación y de los convenios relativos a las materias de su competencia.