Detalle de procedimiento

Autorización y no oposición a la administración para poder consultar, de forma telemática, los datos de las empresas que desean contratar con la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio.

Código SIA : 223672
Código GUC : 17655
Organismo: Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Plazo de solicitud: ABIERTO
  • Información básica

  • Formularios

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Resolución

Mostrar todo

Ocultar todo

Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

El objeto del trámite es la oposición o no autorización para que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio compruebe los datos de identidad de los representantes de las empresas interesadas en contratar con ella, así como los datos de estar al corriente en los pagos con la Agencia Tributaria, estatal y autonómica, y con la Tesorería de la Seguridad Social.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Empresas contratistas.

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

En el plazo establecido por la Administración en el proceso de licitación del que se trate.

Formularios y documentación

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en ausencia de oposición expresa por parte de la persona interesada, el órgano gestor del procedimiento estará autorizado para obtener directamente los datos de identidad de la persona solicitante o, en su caso, de su representante legal, así como los datos de estar al corriente de los pagos con la Agencia Tributaria, estatal y autonómica, y con la Tesorería de la Seguridad Social. En caso de oponerse a que el órgano gestor obtenga directamente esta información, deberá manifestarlo mediante el formulario de este trámite, quedando obligado a aportar los documentos correspondientes en los términos exigidos por las normas reguladoras del procedimiento.

Presentación

Presentación

Presencial
Si es persona no obligada a relacionarse telemática con la Administración: - En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. - También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia. - Y, preferentemente, en:
Telemática
1. Antes de iniciar el trámite telemático, acceda al formulario de este trámite, rellénelo y guárdelo en su ordenador para más tarde. 2. Inicie el trámite telemático pinchando en el icono superior "Tramitar con certificado" de esta misma página, que le llevará al trámite telemático general de de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. 3. Allí se indican los requisitos para la tramitación telemática y los pasos a seguir. Uno de los pasos le permite anexar el formulario rellenado y guardado previamente, así como el resto de la documentación requerida. (Si necesita ayuda puede llamar al teléfono de información de la Generalitat 012 o bien enviar un correo electrónico a: generalitat_en_red@gva.es).

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa