Detalle de procedimiento

Credencial para colaborar en la tramitación de la inscripción como demandante en el Registro de Demanda de Vivienda de la Comunitat Valenciana

Código SIA : 2858094
Código GUC : 22116
Organismo: Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Plazo de solicitud: ABIERTO desde 10-03-2022
  • Información básica

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Resolución

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Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

Inscripción de la persona técnica colaboradora para ayudar a la persona interesada que no dispone de certificado digital o cl@ve en la tramitación de la inscripción como demandante en el Registro de Demanda de Vivienda de la Comunitat Valenciana. Esta inscripción de la persona técnica colaboradora tiene los únicos efectos de que no aparezcan sus datos en la tramitación telemática de la inscripción de la persona interesada como demandante en el Registro de Demanda de Vivienda de la Comunitat Valenciana. que en su lugar aparecerán los de la entidad.

Observaciones

Observaciones

Al realizar este trámite el personal técnico colaborador asume las obligaciones de informar al solicitante de: - Los requisitos que se debe cumplir para poder inscribirse. - Cuándo se deberá aportar la documentación acreditativa del contenido de la declaración responsable cumplimentada en el trámite telemático de inscripción. - La documentación que se debería presentar para acreditar el contenido de la declaración responsable cumplimentada en el trámite telemático de inscripción. - Vigencia tiene la inscripción en el Registro de demanda de vivienda. - Cuándo se podrá solicitar la renovación de la inscripción. - Qué ocurre si no solicita la renovación. - Cualquier otra información referida a este procedimiento. Es importante saber que el tamaño máximo por adjunto no podrá exceder de 60 Mb.

Requisitos

Requisitos

- La persona técnica colaboradora deberá disponer de certificado digital o cl@ve permanente.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

El Secretario/a de la entidad local u organismo que autorizará al personal empleado de la entidad local u organismo con la capacidad técnica suficiente para realizar la tramitación telemática de inscripción con certificado digital o cl@ve de la inscripción a las personas interesadas como demandante en el Registro de Demanda de Vivienda de la Comunitat Valenciana.

Normativa del procedimiento

Normativa del procedimiento

  • - Decreto 106/2021, de 6 de agosto, del Consell, del Registro de Vivienda de la Comunitat Valenciana y del procedimiento de adjudicación de viviendas (DOGV núm. 9173, de 14.09.2021).

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

El trámite está disponible de forma permamente

Formularios y documentación

Solicitud telemática.

Presentación

Presentación

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

El procedimiento de alta será telemático, mediante la cumplimentación, en línea, del formulario correspondiente.

Observaciones

Observaciones

Los establecidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Admnistrativo Común de las Administraciones Públicas ( BOE núm 236, de 02/10/2015).

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa