Detalle de procedimiento

Presentación electrónica del escrito de inicio del procedimiento de ejecución de título judicial a través de la Sede Judicial Electrónica de la Comunitat Valenciana

Código SIA : 2249772
Código GUC : 20505
Organismo: Conselleria de Justicia e Interior
Plazo de solicitud: ABIERTO desde 26-07-2021
  • Información básica

  • Solicitud

  • Tramitación

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Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

Trámite para la presentación del escrito iniciador del procedimiento de ejecución de título judicial La cuantía total por la que se despache ejecución no puede ser superior a 2.000 euros y debe dimanar de procedimientos en los que no es necesaria la intervención de abogado y procurador en fase declarativa.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Cualquier persona física

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

Sin sujeción a plazo

Presentación

Presentación

Presencial
La presentación en papel deberá realizarse ante el juzgado que dictó la resolución que se pretende ejecutar.
Telemática
Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre ellos, los certificados emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (https://sede.gva.es/es/sede_certificados), así como el sistema clave firma para las personas físicas. Si ya dispone de certificado digital podrá acceder clicando en "Tramitar con certificado" (que figura en color rojo al inicio de este trámite de la Guía Prop), accederá al trámite telemático, que le permitirá cumplimentar el formulario web inicial, anexar la documentación correspondiente (los documentos que se anexen al trámite telemático deberán ir firmados electrónicamente por las personas que, según el tipo de documento, proceda) y realizar la presentación telemática de todo ello, tras lo cual obtendrá el correspondiente justificante de registro. A partir del momento de dicha presentación toda la documentación presentada (incluido el justificante) estará disponible siempre en su Carpeta Ciudadana (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es). Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo a la Carpeta Ciudadana de la Generalitat desde el apartado "como va lo mío"-> "solicitudes en creación" (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).

Órganos de tramitación

Órganos de tramitación

El juzgado que dictó la resolución que se pretende ejecutar