Public employment stage

Escala oficial-especialista (referencia C12/18)

  • Fase: Convocatoria

  • Etapa: (Bases)

  • Dirección web

    http://www.dogv.gva.es/datos/2019/01/07/pdf/2018_11985.pdf


  • Fecha de publicación

    07/01/2019


  • Medio de publicación

    Diari Oficial de la Generalitat Valenciana-8458


  • Documentación / Información

    1. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en instancia disponible en la dirección de la página web del Servicio de Selección y Formación siguiente: https://ssyf.ua.es/es/seleccionpas/oposiciones/actual/oposiciones.html y en la Oficina Principal del Registro General de la Universidad (edificio de Rectorado y Servicios Generales), y que figura como anexo V a la presente convocatoria.

    El personal aspirante deberá tener en cuenta las siguientes puntualizaciones para la cumplimentación de su solicitud:
    a) En los tres primeros apartados de los datos de la «Convocatoria» corresponde indicar:
    1. Cuerpo/Escala o categoría: Oficial-especialista.
    2. Referencia: C12/18.
    3. Forma de acceso: L.
    b) Las personas con discapacidad que deseen solicitar adaptación de tiempos y/o medios para la realización de los ejercicios, deberán indicarlo en la solicitud en el recuadro número 5 de la misma, siendo requisito, en este caso, acompañar a la instancia el correspondiente certificado acreditativo del grado de discapacidad y del dictamen técnico
    facultativo expedido por el órgano competente, al objeto de hacer efectiva, si procede, la citada petición.
    c) En el apartado 19. Datos a consignar según las bases de la convocatoria» se hará constar:
    - En el recuadro A), en que idioma de los dos oficiales de la Comunidad Autónoma, el valenciano o el castellano, desean que se les proporcionen los textos de los ejercicios del proceso selectivo. Si no optan por ninguno de los dos, se les proporcionará en cualquiera de ellos, a elección del tribunal.
    - En el recuadro B), las personas que tengan derecho a la exención o a la bonificación, el tipo de exención o bonificación que le corresponde.

    Los meros errores de hecho que de la solicitud pudieran colegirse como tales, podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición de la interesada o interesado.

    Los datos de carácter personal aportados por el personal aspirante quedarán incluidos en el fichero automatizado de personal de esta universidad, comprometiéndose a no hacer un uso distinto de los mismos que los recogidos en la resolución de la Universidad de Alicante, de 17 de diciembre de 2002, por la que se regula los ficheros automatizados de datos de carácter personal (DOGV de 15 de enero de 2003).

    2. Las solicitudes deberán acompañarse de:
    a) Fotocopia del DNI. Quienes no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar deberán presentar fotocopia del documento que acredite su nacionalidad y, en su caso, los documentos que acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a expensas o estar a cargo del nacional de otro estado con el que tengan dicho vínculo. Asimismo, deberán presentar una declaración que deje constancia de que no se ha producido una separación de derecho del cónyuge y, en su caso, del hecho de que la o el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.
    b) Comprobante bancario de haber abonado los derechos de examen.



  • Lugar de presentación

    - En la Oficina Principal del Registro General de la Universidad.
    - En las oficinas auxiliares, situadas en las Secretarías de Centro y en la Sede de Alicante.
    - A travé de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (que se mantiene en vigor en aplicación del último párrafo del punto 2 de la disposición derogatoria única de la Ley 39/2015, del 1 de octubre).

    La solicitud que se presente a través de las oficinas de correos deberá ir en sobre abierto para que el personal de Correos pueda estampar en ella el sello con la fecha de presentación antes de su certificación. Si no se hiciera de esta manera, se considerará presentada en la fecha de entrada en el registro general de esta universidad.
    En ningún caso se admitirá la presentación de solicitudes a través del Registro Electrónico de la Universidad de Alicante.
    En el sobre se deberá indicar la siguiente dirección: Universidad de Alicante, Servicio de Selección y Formación, carretera San Vicente del Raspeig, s/n, 03690 San Vicente del Raspeig.


  • Otras formas de presentación

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


  • ¿Que tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    Importe
    15,00€



    Los derechos de examen, se ingresarán en la cuenta 0081-3191-41-0001027704 (IBAN: ES97) del Banco Sabadell. Se debe hacer constar en el comprobante banacario nombre, apellidos y referencia de la convocatoria (C12/18).


  • Exención / Reducción tasas


    EXENCIONES/BONIFICACIONES
    a) Las o los aspirantes con una discapacidad igual o superior al 33 %. Para disfrutar de esta exención se deberá adjuntar certificación de la Conselleria de Bienestar Social u órganos competentes de otras administraciones públicas, que acredite discapacitación igual o superior al 33 %.
    b) Los miembros de familias numerosas de categoría especial o de familias monoparentales de categoría especial. Para el disfrute de la exención se deberá adjuntar a la solicitud la fotocopia de la documentación oficial en vigor que acredite la citada condición.
    c) Las víctimas de actos de violencia sobre la mujer que acrediten esta condición mediante cualquiera de los medios de prueba previstos en el artículo 9.1 y 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
    d) Las personas que estén en situación de exclusión social y esta se acredite por el órgano competente en materia de bienestar social del ayuntamiento de residencia.
    e) Las personas que figuran como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria. Para el disfrute de la exención será requisito que no hubieran rechazado, en el plazo referido, oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional. La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos previstos en la ley, se solicitará en la correspondiente oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En cuanto a la acreditación de las rentas, se acreditará con una declaración escrita de la persona solicitante en la que se afirme que no se perciben rentas superiores al salario mínimo interprofesional. Ambos documentos deberán adjuntarse inexcusablemente a la solicitud de participación en estas pruebas selectivas
    f) Los miembros de familias numerosas de categoría especial o de familias monoparentales de categoría especial y
    disfrutarán de una bonificación del 50 % los miembros de familias numerosas de categoría general o de familias monoparentales de categoría general. Para el disfrute de la exención se deberá adjuntar a la solicitud la fotocopia de la documentación oficial en vigor que acredite la citada condición.


  • Información complementaria

    ADMISIÓN DE ASPIRANTES
    Expirado el plazo de presentación de instancias, el gerente de la Universidad de Alicante dictará resolución, que se publicará en la página web del Servicio de Selección y Formación siguiente: https://ssyf.ua.es/es/seleccionpas/oposiciones/actual/oposiciones.html y en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, que contendrá la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación de la causa de exclusión. Las o los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, para poder subsanar el defecto que haya motivado la exclusión.

    En cualquier caso, para evitar errores y posibilitar la enmienda dentro del plazo, las o los aspirantes comprobarán no solo que figuran en la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, sino que además sus nombres y DNI constan correctamente en la citada relación.

    Concluido dicho plazo, se publicará resolución en la que, además de declarar aprobada la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, se recogerá el lugar, fecha y hora de comienzo del primer ejercicio, con una antelación mínima de 15 días hábiles. Dicha resolución se publicará en la dirección de la página web del Servicio de Selección y Formación siguiente: https://ssyf.ua.es/es/seleccionpas/oposiciones/actual/oposiciones.html y en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.


  • Recursos

    Admite recurso potestativo de reposición.
    Admite recurso contencioso-administrativo.