Convocatoria 12/24. Pruebas selectivas de acceso al cuerpo superior facultativo de inspección de tributos, A1-09 - GVA.ES
Convocatoria 12/24. Pruebas selectivas de acceso al cuerpo superior facultativo de inspección de tributos, A1-09
Basic information
Distribution of places
- Promoción interna 1
Description of places
Puestos correspondientes a la oferta de empleo público de 2024.
Para la admisión a estas pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán reunir, además de las condiciones previstas en el artículo 56 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en relación con el artículo 62, de la Ley de la Función Pública Valenciana, los siguientes requisitos:
1. Ser personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat de los cuerpos o escalas a los que se hace referencia en el presente apartado para cada una de las modalidades y haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años en el cuerpo o escala desde el que se accede, tal y como establece el artículo 135 de la Ley de la Función Pública Valenciana.
Las modalidades de acceso a la promoción interna tendrán, en cada caso, la siguiente procedencia:
– Modalidad A: Promoción interna vertical: prevista para el personal funcionario de carrera que ascienda desde un cuerpo o escala de un Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, a otro superior.
– Modalidad B: Promoción interna horizontal: prevista para el personal funcionario de carrera que pertenezca a otro cuerpo o escala del mismo subgrupo de clasificación profesional.
2. Estar en posesión del título universitario de grado o bien licenciatura, ingeniería superior o arquitectura, o cumplidas las condiciones para obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y disponer del certificado que lo acredite.
Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no se aplicará a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.
Las condiciones para la admisión a las pruebas deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.
La administración podrá requerir, en cualquier momento, a las personas aspirantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para su participación, así como la veracidad de cualquiera de los documentos que deban aportar en este proceso selectivo.
Si los requisitos no fueran acreditados o los documentos no fueran aportados, en el plazo de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento, la persona aspirante podrá quedar excluida del proceso selectivo.
No podrá participar en este procedimiento selectivo el personal que ya tenga la condición de funcionario de carrera del cuerpo objeto de la presente convocatoria.
Waiver / Fee Reduction:
1. Bonificaciones:
a) La presentación de la solicitud de participación en las pruebas por medios telemáticos, tendrá una bonificación del diez por ciento de la cuota íntegra, que se aplicará de manera automática al realizar el pago, la presentación y registro electrónico de la solicitud.
b) Las personas que acreditan formar parte de una familia numerosa de categoría general o de una familia monoparental de categoría general, disfrutarán de una bonificación del 50% de la cuota íntegra acumulable a la fijada en el apartado a anterior, para el que tendrán que señalar el apartado «Bonificaciones» de la solicitud telemática, y se aplicará de manera automática al realizar pago, la presentación y registro electrónico de la solicitud.
2. Exenciones. Están exentas del pago de la tasa:
a) Las personas que acreditan un grado de diversidad funcional igual o superior al 33%. será de aplicación automática al realizar pago, la presentación y registro electrónico de la solicitud y señalar el apartado de «Exenciones» de la solicitud telemática.
b) Las personas que acreditan formar parte de una familia numerosa de categoría especial o de una familia monoparental de categoría especial. será de aplicación automática al realizar pago, la presentación y registro electrónico de la solicitud y señalar el apartado de «Exenciones familia numerosa especial» de la solicitud telemática.
c) Las mujeres víctimas de actas de violencia sobre la mujer que acreditan esta condición mediante cualquier de los medios de prueba previstos en el artículo 9 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunidad Valenciana, así como quienes acreditan encontrarse en situación de exclusión social mediante el correspondiente documento expedido por el órgano competente en materia de bienestar social del ayuntamiento de residencia. será de aplicación automática al realizar pago, la presentación y registro electrónico de la solicitud y señalar el apartado «Otros» de la solicitud telemática.
Current stage: Declaración de desierta
Oposición
- Appeal
List of stages
Current stage: Declaración de desierta
Publication date: 16-09-2025
Acuerdo del tribunal por el que se determina la fecha del 3.er ejercicio
Publication date: 18-08-2025
Lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas
Publication date: 29-01-2025
Corrección de errores. Nombramiento del tribunal
Publication date: 05-08-2024
Lista provisional admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones
Publication date: 02-08-2024
Closed term
Nombramiento del tribunal
Publication date: 22-07-2024
Bases y apertura de plazo
Publication date: 26-06-2024
Closed term