Detail

AVÍS: pàgina en procés d'actualització per a la seua adaptació a la nova estructura del Consell, per la qual cosa la informació pot contindre alguna incoherència. Disculpeu les molèsties.

Foto

PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE IRTA

(CONSELLERIA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, EMERGENCIA CLIMÁTICA Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA)



Phone: 964336791, Móvil 679196398 Fax: 964336737

AV. DE L'ESTACIÓ, KM. 1,5 (CV-141) (PN SERRA D'IRTA)

12598 - Peníscola/Peñíscola


e-Mail: serra_irta@gva.es


Web: http://parquesnaturales.gva.es

Functions:
Los regímenes de protección del Parque Natural de la Sierra de Irta y de la Reserva Natural Marina de Irta tendrán las siguientes finalidades:
a) Proteger y conservar el patrimonio natural en los ámbitos terrestre y marítimo.
b) Proteger y conservar el patrimonio cultural de la Sierra de Irta, con especial atención a los elementos arqueológicos, arquitectónicos y etnológicos, y aquellas características, estructuras o bienes que resulten de los asentamientos rurales en los últimos siglos.
c) Promover la gestión y el uso racionales de los recursos naturales y culturales, en el marco de una estrategia de desarrollo sostenible y regulando específicamente los usos, aprovechamientos y actividades en relación con los mismos.
d) Promover medidas directas para la conservación, regeneración, mejora, difusión y puesta en valor de los elementos y conjuntos de interés natural y cultural.
e) Fomentar programas de actuación en materia de uso público de los recursos naturales y culturales, incluyendo en ello el estudio, la investigación aplicada, la enseñanza y el disfrute ordenado de los mismos.
f) Fomentar la participación pública y privada en la gestión del espacio
protegido.
g) Promover la coordinación y la concurrencia de iniciativas entre la administración del estado, la administración de la Generalitat Valenciana, las corporaciones locales y la iniciativa privada en las materias relativas a la gestión del Parque Natural y de la Reserva Natural Marina.

Ámbito territorial: incluye sectores de los términos municipales de Alcalà de Xivert, Peñíscola y Santa Magdalena de Pulpis, todos ellos en la provincia de Castellón.
DECRETO 108/2002, de 16 de julio (DOGV 4298 - 23.07.2002)


Responsible: AURORA QUERO DE LERA


Schedule:
Atención al público del Centro de Interpretación:

- De martes a viernes: de 10:00 a 14:00 horas
- Sábados, domingos y festivos. de 9:30 a 14:30 horas