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Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas

Entendemos por Simplificación administrativa el conjunto de acciones que, dirigidas a los procedimentos administrativos, tienen por finalidad reducir o eliminar fases, documentos, requisitos o trámites y todo esto con la finalidad de agilizarlos y mejorar la prestación de los servicios públicos.

La simplificación, que en ningún caso supondrá una merma de los derechos y las garantías de los interesados, ha de constituir un proceso permanente de revisión y mejora de la calidad de los servicios, sin que se pueda entender como una actuación limitada únicamente a un periodo de tiempo.

No obstante, en los últimos años se han aprobado dos Planes de Simplificación y Reducción de Cargas (SIRCA Y SIRCA-2), para fijar objectivos concretos y facilitar su evaluación y seguimiento. Los resultados obtenidos en estos planes se pueden consultar en los enlaces que se incluyen en el apartado de información adicional.

Solicitamos vuestra colaboración, mediante un sistema de consulta a ciudadanos, empresas y otras administraciones, para que nos indique en qué procedimientos concretos piensa que ha de centrarse el proceso de simplificación administrativa que se ha de llevar a cabo. Puede indicar también qué trámites de esos procedimientos habrían de simplificarse, que documentación podria dejar de solicitarse, etc

Información adicional: