Simulación de Tramitación Telemática en la Generalitat Valenciana (Cl@ve-firma) - GVA.ES
Simulación de Tramitación Telemática en la Generalitat Valenciana (Cl@ve-firma)
Department: CONSELLERIA DE HACIENDA Y MODELO ECONÓMICO
Deadline for application:
OPEN
Basic information
Request
Processing
Resolution
Show all
Hide all
Basic information
What is it and what is it for?
Este trámite permite realizar una simulación de tramitación telemática dentro de la Gva, trámite que se pone a disposición del ciudadano para familiarizarse con la tramitación telemática dentro de esta administración y para la comprobación de que el equipo o recurso desde donde va a realizar la tramitación está preparado para poder tramitar de forma telemática con la Generalitat.
La simulación que se realiza desde este trámite es una solicitud de Examen.
Este trámite es ficticio, todos los pasos, incluido el de pago son simulados. La realización de este trámite no generará ninguna acción administrativa.
Requirements
En el caso de querer presentar la solicitud como representante, ya sea de una persona física o persona jurídica, se debe tener en cuenta que en un trámite real, no de simulación, es necesario acreditar esta condición de representación, ya sea en el trámite de inicio o durante la tramitación del procedimiento.
El medio de acreditar la representación de forma telemática es a través del Registro de Representantes de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Comunitat Valenciana (ACCV) o en el caso de representaciones totales, para cualquier procedimiento y ante cualquier Administración Pública, a través del Registro Electrónico de Apoderamiento de la Administración General del Estado (AGE).
Es importante resaltar, que el trámite se podrá realizar aunque no se acredite inicialmente la representación, en un trámite real, en el caso de no estar dada de alta de forma telemática esta representación, le será requerida la acreditación de esta por el Órgano gestor del procedimiento.
Para probar la tramitación como representante, puede dar de alta la representación para el Trámite de simulación en el Registro de Representantes de la ACCV. En este caso al entrar en la Carpeta Ciudadana podrá visualizar esta representación y podrá ver todo lo relacionado con este trámite, solicitudes presentadas por usted como representante como aquellas presentadas por el interesado al que usted representa para el Tramite de simulación.
Who can request it?
Cualquier ciudadano puede hacer uso de este trámite, se incluye la realización del trámite como representante.
Regulations of the procedure
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 02/10/2015)
Term
Durante todo el año
Presentation
Telematics
Para iniciar el trámite telemático deberá pinchar en el icono superior "Tramitar con certificado" de esta misma página o en el enlace disponible en el apartado anterior.
Deberá disponer de certificado electrónico reconocido por la ACCV, DNI electrónico o disponer de un usuario de Cl@ve Permanente (tiene el detalle de todos los certificados electrónicos reconocidos, admitidos en la Sede electrónica de la Gva, en el siguiente apartado Información adicional).
Desde el Asistente de Tramitación Electrónica se deben realizar los siguientes pasos:
1. - Rellenar: Completar el formulario "Solicitud de Examen" y firmarlo desde la plataforma. En el caso de seleccionar que la prueba a la que se presenta es "Examen global para todas las especialidades" deberá rellenar además el formulario "Orden Especialidades".
2. - Documentar: De forma opcional, puede anexar su curriculum vitae (desde el trámite telemático puede descargar la plantilla proporcionada).
4. - Pagar: Este apartado es opcional, puede simular el pago de una tasa o no realizar ninguna actuación.
5. - Registrar la solicitud. Es importante llevar a cabo este paso, ya que es cuando se envía la información rellenada a la Administración. Si no finaliza este trámite no se dará por finalizada la tramitación y la solicitud no tendrá efecto., Para iniciar el trámite telemático deberá pinchar en el icono superior "Tramitar con certificado" de esta misma página o en el enlace disponible en el apartado anterior.
Deberá disponer de certificado electrónico reconocido por la ACCV, DNI electrónico o disponer de un usuario de Cl@ve Permanente (tiene el detalle de todos los certificados electrónicos reconocidos, admitidos en la Sede electrónica de la Gva, en el siguiente apartado Información adicional).
Desde el Asistente de Tramitación Electrónica se deben realizar los siguientes pasos:
1. - Rellenar: Completar el formulario "Solicitud de Examen" y firmarlo desde la plataforma. En el caso de seleccionar que la prueba a la que se presenta es "Examen global para todas las especialidades" deberá rellenar además el formulario "Orden Especialidades".
2. - Documentar: De forma opcional, puede anexar su curriculum vitae (desde el trámite telemático puede descargar la plantilla proporcionada).
4. - Pagar: Este apartado es opcional, puede simular el pago de una tasa o no realizar ninguna actuación.
5. - Registrar la solicitud. Es importante llevar a cabo este paso, ya que es cuando se envía la información rellenada a la Administración. Si no finaliza este trámite no se dará por finalizada la tramitación y la solicitud no tendrá efecto.
Where to ask questions about the process
- Email for functional questions: generalitat_en_red@gva.es
- Email for technical questions: generalitat_en_red@gva.es
Normative
Links
Processing process
Al tratarse de un trámite de simulación de tramitación telemática, no está disponible para su tramitación presencial.
Telemáticamente se tramita a través del enlace correspondiente:
Processing bodies
- CONSELLERIA DE HACIENDA Y MODELO ECONÓMICO
C/ PALAU, 14
46003 - València/Valencia
Resolution bodies
- CONSELLERIA DE HACIENDA Y MODELO ECONÓMICO
C/ PALAU, 14
46003 - València/Valencia