Solicitud de autorización de obras, instalaciones y otras actuaciones en carreteras de titularidad de la Generalitat - GVA.ES
Solicitud de autorización de obras, instalaciones y otras actuaciones en carreteras de titularidad de la Generalitat
Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio
What is
Autorización de obras, instalaciones y otras actuaciones en carreteras de titularidad de la Generalitat
Who is it addressed to
Cualquier ciudadano o empresa o administración.
How to process
- Presentada la solicitud, junto con toda la documentación necesaria según la autorización solicitada, el Servicio Territorial correspondiente a la provincia de la actuación comunicará a la persona solicitante la tasa que debe ser abonada (solo para aquellas actuaciones sujetas al pago de tasas).
- Una vez presentada por la persona solicitante la justificación del pago de la tasa, si procede, y recabados los informes y documentación pertinentes, se emitirá resolución del jefe del Servicio Territorial a excepción de las autorizaciones en materias relativas a estaciones y áreas de servicios, cuyo ejercicio se reserva al director general competente en materia de Obras Públicas.
03007 - Alacant/Alicante
12003 - Castelló/Castellón
46009 - València/Valencia
Collaborating certification entities
Request
Durante todo el año.
1- Documentos de caracter general
a. Acreditación de representación, si procede (modelo en impresos asociados al trámite)
b. Escritura de constitución y poderes de representación, si procede
c. NIF, si procede (sólo debera aportarse en caso de no autorizar a la consulta por la administración, del impreso de solicitud)
d. Plano de emplazamiento para nueva actuación (Ver apartado C de las instrucciones, del impreso de solicitud)
e. Proyecto técnico para los servicios de carretera. (Ver apartado C de las instrucciones, del impreso de solicitud)
2 - En el caso de estaciones de servicio
a. Justificación de la propiedad o disponibilidad civil de los terrenos
b. Descripción de obras e instalaciones que se pretendan realizar
c. Señalamiento expreso de la línea de dominio público y de la zona de protección en la finca
3 - En el caso de despliegue o explotación de una red pública de telecomunicaciones
Si solicita la excepción del hecho imponible de la tasa por ocupación o uso de los bienes de dominio público de la Generalitat para el despliegue o explotación de una red de banda ancha (artículo 13.1-1 de la Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de tasas), deberá aportar certificado de dicha excepción (Ver aclaración en impreso asociado, apartado 3 de documentación a aportar)
1. Para presentar esta solicitud mediante la tramitación telemática, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada: bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas), o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), compatible con la...
Si es persona no obligada a relacionarse telemáticamente con la administración se podrá presentar:
a) En los registros de los órganos administrativos al hecho que se dirijan.
b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Capítulos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiera subscrito el oportuno convenio.
c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Where to go
Subsanation
El plazo será el señalado en el requerimiento de subsanación, o en cualquier momento a instancia de parte.
Este trámite permite la aportación de múltiples documentos a un expediente de autorización de obras en carreteras, por iniciativa del solicitante, o como consecuencia de un requerimiento de subsanación emitido por la Administración.
Así mismo, se podrá aportar el justificante del ingreso de la tasa.
En el REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN emitido por la Administración, se permite la aportación de múltiples documentos a un expediente de autorización de obras en carreteras abierto ante la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, y que se encuentra en fase de subsanación de deficiencias.
Los documentos electrónicos requeridos a su solicitud de subsanación.
Si es persona no obligada a relacionarse telemáticamente con la Administración.
a) En los registros de los órganos administrativos al hecho que se dirijan.
b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Capítulos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiera subscrito el oportuno convenio.
c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Where to go
Allegation / Contribution
Por iniciativa del interesado durante cualquier momento del procedimiento.
Este trámite permite la aportación de documentos a expedientes abiertos en relación a actuaciones en carreteras.
Si es persona no obligada a relacionarse telemáticamente con la Administración se podrá presentar:
a) En los registros de los órganos administrativos al hecho que se dirijan.
b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Capítulos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiera subscrito el oportuno convenio.
c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Where to go
Resolution
El plazo máximo para tramitar y resolver los expedientes será de seis meses.
Transcurridos seis meses sin que se dicte resolución, los expedientes se entenderán desestimatorios.
Se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la persona titular de la Secretaría Autonómica de Infraestructuras y Transportes en el plazo de un mes, o bien recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses, contados ambos...
Las previstas según la ley.
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