Details of Procedure

Comprobación de la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales para el personal que preste o vaya a prestar servicios en el ámbito de actuación de las instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Code SIA : 223759
Code GUC : 18482
Department: CONSELLERIA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA
Deadline for application: OPEN
  • Basic information

  • Request

  • Processing

  • Resolution

Show all

Hide all

Basic information

What is it and what is it for?

La comprobación por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con anterioridad a la realización del nombramiento del personal de instituciones sanitarias donde sea habitual el contacto con menores, de que la persona a nombrar carezca de antecedentes penales por delitos de carácter sexual.

Observations

Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Artículo 13. Obligaciones de los ciudadanos y deber de reserva. 5. Será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

Who can request it?

El personall que preste o vaya a prestar servicios en el ámbito de actuación de las instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Regulations of the procedure

  • Artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil (BOE nº 15, de 17/01/1996 ).

Documentation

Associated forms

  • DECLARACIÓN RESPONSABLE Y AUTORIZACIÓN DE ACCESO AL REGISTRO CENTRAL DE DELINCUENTES SEXUALES

Processing process

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública comprobará de oficio en el Registro Central de Delincuentes Sexuales la inexistencia de antecedentes penales del interesado. Se presumirá que la consulta u obtención es autorizada por los interesados, salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa o la ley especial aplicable requiera consentimiento expreso.

Processing bodies

Resolution bodies