TECE - Inscripción de las entidades para solicitar las ayudas para el pago de alquileres en situaciones especiales de emergencia habitacional.

Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

Code SIA: 2084775
|
Code GVA: 20172
Download information
Closed term

From 15-04-2019

Until 31-10-2019

  • What you need to know
  • What is
  • Who is it addressed to
  • How to process
  • Processing
  • Request
  • Resolution
  • Help
  • Frequent questions
  • Related topics
  • Links of interest

What is

What is it and what is it for

El trámite tiene por objeto la inscripción telemática de las entidades que van a solicitar las ayudas para el pago de alquileres en situaciones especiales de emergencia habitacional.

Terms
RequestClosed term
From 15-04-2019 until 31-10-2019
Observations

Para consultar la relación de entidades acreditadas para tramitar las ayudas de emergencia habitacional ver el siguiente enlace:

https://habitatge.gva.es/es/web/vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/ajudes-pagament-de-lloguers-en-situacions-especials-emergencia-habitacional

Normative
  • Ley 2/2017, de 3 de febrero, de la Generalitat, por la función social de la vivienda de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 7976, de 09/02/2017)
  • ORDEN 2/2019, de 9 de abril, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas por razones de carácter público, social y humanitario a personas y unidades de convivencia en situación de...

Who is it addressed to

Administration
Interested people

La inscripción telemática de las entidades que van a solicitar las ayudas para el pago de alquileres en situaciones especiales de emergencia habitacional la realizará la persona que representa a la entidad tramitadora.

 

Las entidades tramitadoras pueden ser:

- ayuntamiento,

- mancomunidad,

- las entidades instrumentales locales correspondientes (ej. empresas públicas municipales, fundaciones, consorcios, etc.)

- organizaciones sociales representativas que desempeñen una función social en materia de vivienda, así quede regulado en sus estatutos o normas internas de funcionamiento,

- asociaciones sin ánimo de lucro y

- ONG

que serán las encargadas de solicitar la ayuda de forma telemática, según modelo normalizado, a través de la sede electrónica de la Generalitat y con la previa autorización del solicitante.

Requirements

- Documentación pertinente que acredite a la entidad que representa y su relación jurídica con la misma.

- Disponer de certificado de representante de entidad (Ver primer enlace de Información Complementaria).

How to process

Processing bodies

Request

Term
From 15-04-2019 until 31-10-2019

El plazo para la inscripción de las entidades que vayan a solicitar las ayudas se iniciará a partir del 15 de abril hasta el 31 de octubre inclusive.

Documentation

- Solicitud telemática.

- Autorización de la entidad para realizar trámite solicitud ayudas y relación jurídica con la misma.

Form of presentation
Telematics

1.- Para iniciar el trámite telemático deberá pinchar en el icono superior "Tramitar con certificado" de esta misma página, utilizando el certificado de representante del Ayuntamiento o Entidad, reconocido y emitido por la ACCV (ver enlace en el apartado de Información Complementaria de este...

Know more

Resolution

Resolution bodies
Director/a General competente en materia de vivienda, por delegación de la conseller/a competente en materia de vivienda.

Frequent questions

Doubts about telematic processing
Where to consult questions about the procedure:

Related topics

TOPICS

  • Administrations
    • Financial aids and subsidies
      • Local government
        • Housing and Urban affairs
        • Social services