Details of Procedure

Solicitud de renovación del certificado de competencia profesional para el ejercicio de la actividad de taxista del área de prestación conjunta de la Comunitat Valenciana

Code SIA : 211021
Code GVA : 2085
Department: Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Deadline for application: OPEN
  • Basic information

  • Forms

  • Request

  • Processing

  • Resolution

Show all

Hide all

Basic information

What is it and what is it for?

What is it and what is it for?

Obtener la renovación del certificado de competencia profesional que capacita para el ejercicio de esta actividad. Caduca a los cinco año de haberlo obtenido.

Observations

Observations

* VIGENCIA DEL CERTIFICADO DE COMPETENCIA PROFESIONAL El certificado de competencia profesional de las áreas de prestación conjunta de la Comunitat Valenciana tendrá una periodo de vigencia de cinco años. La renovación del certificado de competencia profesional del área de prestación conjunta de la Comunitat Valenciana será prorrogable por el mismo período, a solicitud del interesado. Aquellas personas que obtuvieran el certificado con NIE deberán comunicar la obtención del DNI a los efectos de que se actualice la vigencia para el cálculo de los 5 años. La no comunicación de dicho cambio puede suponer que la caducidad el certificado se produzca en base al NIE y no al DNI. * CONDICIONES - Si no se realiza la renovación del certificado de competencia en el plazo de cinco años, se considerará, el día siguiente de la fecha de caducidad que aparece en dicho certificado, éste caducado automáticamente, debiéndose superar nuevamente las pruebas de capacitación, para poder volver a obtener el citado certificado. - Quienes sean titulares del certificado de competencia profesional y no hayan ejercido la actividad al menos 365 días dentro del periodo de vigencia del certificado a renovar, deberán pasar nuevamente las pruebas de capacitación.

Requirements

Requirements

- Estar en posesión del certificado de competencia profesional en alguna de las áreas de prestación conjunta de la Comunitat Valenciana. - Pagar la tasa correspondiente. - Presentar la documentación requerida. - Haber trabajado en el taxi al menos 12 meses en los últimos 5 años (no titulares de autorización). - Tener el certificado a renovar en vigor.

Who can apply?

Who can apply?

Los titulares del certificado de las áreas de prestación conjunta de la Comunitat Valenciana.

Doubts about telematic processing

Doubts about telematic processing

Doubts about the procedure

Computer problems

Term

Term

Los titulares del certificado de competencia profesional en alguna de las áreas de prestación conjunta de la Comunitat Valenciana presentarán la solicitud de prórroga el año que les corresponda y con arreglo al siguiente calendario: - Los titulares cuyo número de identificación fiscal termine en 1, entre el primero y último días hábiles del mes de enero, ambos inclusive. - Los titulares cuyo número de identificación fiscal termine en 2, entre el primero y último días hábiles del mes de febrero, ambos inclusive. - Los titulares cuyo número de identificación fiscal termine en 3, entre el primero y último días hábiles del mes de marzo, ambos inclusive. - Los titulares cuyo número de identificación fiscal termine en 4, entre el primero y último días hábiles del mes de abril, ambos inclusive. - Los titulares cuyo número de identificación fiscal termine en 5, entre el primero y último días hábiles del mes de mayo, ambos inclusive. - Los titulares cuyo número de identificación fiscal termine en 6, entre el primero y último días hábiles del mes de junio, ambos inclusive. - Los titulares cuyo número de identificación fiscal termine en 7, entre el primero y último días hábiles del mes de julio, ambos inclusive. - Los titulares cuyo número de identificación fiscal termine en 8, entre el primero y último días hábiles del mes de septiembre, ambos inclusive. - Los titulares cuyo número de identificación fiscal termine en 9, entre el primero y último días hábiles del mes de octubre, ambos inclusive. - Los titulares cuyo número de identificación fiscal termine en 0, entre el primero y último días hábiles del mes de noviembre, ambos inclusive. NOTAS: - Caso de no presentarse la solicitud de prórroga, y transcurrido el último día del mes en que corresponda, el carné caducará automáticamente.

Documentation and forms

- Impreso de solicitud debidamente cumplimentado. - La presentación de la solicitud conllevará la autorización del solicitante, salvo manifestación en contra, a que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio obtenga directamente los datos relativos de identificación personal y del permiso de conducirsegún lo previsto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En caso de no autorizarse, se deberá aportar: ** Copia del DNI o documento equivalente en caso de extranjeros ** Copia del permiso de conducir - Documento que acredite el pago de la tasa correspondiente - Vida laboral actualizada

Fee or payment

Fee or payment

El importe actual de la tasa es: - I 04: 2,08 euros FORMAS DE PAGO, IMPORTES Y MODELOS: Tanto las formas de pago como los importes y los modelos de tasa se pueden descargar desde la dirección de Internet que se indica a continuación:

Presentation

Presentation

Face-to-face
Si es persona no obligada a relacionarse telemáticamente con la Administración. a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes. Y preferentemente en:
Telematics
1. Para presentar esta solicitud mediante la tramitación telemática, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada: bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas), o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), compatible con la plataforma telemática de la Generalitat, más información respecto a los certificados admitidos en la Generalitat se puede ver en el enlace “Certificados admitidos en la Generalitat”. En el caso de utilizar un certificado digital de persona física actuando en representación de una persona jurídica, se deberá inscribir previamente en el Registro de Representantes ante la Generalitat para la realización de trámites por vía telemática. Esta inscripción la puede hacer a través de Procedimientos relacionados “Registro de Representantes”. 2. Si ya dispone de certificado digital podrá acceder clicando en "Tramitar con certificado" (que figura en color rojo al inicio de este trámite de la Guía Prop), accederá al trámite telemático, que le permitirá cumplimentar el formulario web inicial, anexar la documentación correspondiente y realizar la presentación telemática de todo ello, tras lo cual obtendrá el correspondiente justificante de registro. A partir del momento de dicha presentación toda la documentación presentada (incluido el justificante) estará disponible siempre en su Carpeta Ciudadana, a la que puede acceder desde la sección de enlaces. 3. Más información sobre la tramitación telemática se puede encontrar en el enlace “Preguntas Frecuentes”. Revise la lista de preguntas frecuentes detalladas en esa dirección para ver si puede solucionar su problema. En caso de que siga necesitando ayuda, por favor notifíquelo a través del uno de los correos electrónicos detallados en la sección: “Donde consultar dudas sobre el trámite”. Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se podrán recuperar durante un tiempo u otro dependiendo del trámite siempre y cuando no haya finalizado el plazo de solicitud, para posteriormente terminar la presentación telemática accediendo a la Carpeta Ciudadana de la Generalitat desde el apartado "como va lo mío"-> "solicitudes en creación". Pinchando en el icono superior" Tramitar con certificado" de esta misma página. Para ello ha de disponer de certificado electrónico reconocido por la ACCV o DNI electrónico. También puede tramitar utilizando el sistema de CL@VE-PERMANENTE del Estado. Con este sistema de autenticación y firma no necesita disponer de certificado en su equipo ni usar Java o AUTOFIRMA (Ver apartado Enlaces de este trámite).

Processing process

Processing process

- Presentación de la solicitud de renovación y documentación requerida. - Estudio y análisis de la documentación. - Expedición de la renovación.

Observations

Observations

Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 02/10/2015).

Exhausts administrative life

Exhausts administrative life

Yes