Convocatoria de 8 becas para la realización de prácticas profesionales en centros dependientes de la dirección general con competencias en materia de discapacidad - GVA.ES
Convocatoria de 8 becas para la realización de prácticas profesionales en centros dependientes de la dirección general con competencias en materia de discapacidad
What is
Convocar la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ocho becas para realizar prácticas profesionales en centros dependientes de la dirección general con competencia en materia de discapacidad:
a) Una beca para personas con grado en sociología
b) Una beca para personas con grado en trabajo social
c) Seis becas para documentalistas (una reservada para persona con discapacidad)
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas BOE núm. 236 de 02-10-2015
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público BOE núm. 236 de 02-10-2015
- DECRETO 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas DOGV núm. 6097 de 08-09-2009
- ORDEN 9/2019, de 16 de octubre, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para la realización de prácticas profesionales en la dirección general con competencias en materia de diversidad...
Who is it addressed to
Las personas adjudicatarias de las becas deberán reunir, además de la titulación requerida, los restantes requisitos previstos en el artículo 2 de la citada Orden 9/2019.
1. Para obtener la beca será necesario cumplir los siguientes requisitos en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
a) No ser mayor de 35 años.
b) Estar en posesión del título oficial universitario o de formación profesional (grado superior) que se especifique en la convocatoria, expedido u homologado por las autoridades españolas correspondientes, sin que hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización de los estudios conducentes a la obtención de dicho título.
Para las becas de documentalista deberán estar en posesión del alguna de las siguientes titulaciones: grado en Información y Documentación, grado en Gestión de Información y Documentación Digital, diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, licenciatura en Documentación, del título universitario oficial de grado equivalente de acuerdo con los planes de estudio vigentes, del título de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias
c) No haber sido beneficiario o beneficiaria de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses. Este periodo se computará tomando en consideración la totalidad de la duración de las becas disfrutadas a partir del 9 de septiembre de 2009, ya sea una o varias, incluyendo los periodos de prórroga.
d) No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
2. El cumplimiento del requisito exigido en la letra d) se acreditará mediante declaración responsable.
Los restantes requisitos habrán de acreditarse documentalmente antes de que se dicte la resolución de concesión.
How to process
El procedimiento de tramitación seguirá estos pasos:
-Presentación de solicitudes en el plazo de 15 días hábiles.
-Reunión de la Comisión Evaluadora para aprobación del listado provisional de personas aspirantes (publicación en sede electrónica).
- En su caso, plazo de subsanación de solicitudes (10 días hábiles)
- Reunión de la Comisión de Evaluación y acuerdo de aprobación de personas aspirantes y sus puntuaciones con su autobaremación.
-Período de alegaciones al acuerdo de aprobación de personas aspirantes y sus puntuaciones: 10 días hábiles.
-Reunión de la Comisión de Evaluación y acuerdo de la relación definitiva de aspirantes y puntuaciones y del listado de personas que han de aportar documentación para la entrevista.
-Fase de entrevistas
-Acuerdo de Comisión de Evaluación con propuesta de resolución de concesión de becas y la bolsa de reserva.
- Resolución de la Directora General de Diversidad Funcional y Salud Mental.
-Publicación de la resolución en el DOGV con la relación de las personas beneficiarias de las becas y la bolsa de reserva. Se establecerá una bolsa de reserva por titulación y provincia.
Las bases para la concesión de las becas que se convocan serán las establecidas en el artículo 12 de la Orden 9/2019 de bases reguladoras de estas becas (DOGV núm. 8660, de 21-10-2019).
Para la concesión de una beca se requerirá una puntuación mínima de 13,50 puntos conforme establece el artículo 15 de la citada Orden.
Se establecerá una bolsa de reserva por modalidad y provincia, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 de la Orden 9/2019. En el caso que no existan suficientes candidatos para cubrir la beca ofrecida, la comisión evaluadora podrá proponer la asignación de la vacante a personas de la bolsa de reserva de otra provincia, dentro de la misma modalidad o de otra modalidad, conforme a su orden de puntuación.
Al mismo tiempo, en caso de que, asignadas las becas se produzca una vacante y no haya ninguna persona en la bolsa de reserva de la modalidad correspondiente, según el artículo 13 de la Orden 9/2019, la comisión evaluadora podrá proponer la beca vacante a una persona de la bolsa de reserva de otra provincia o modalidad, conforme a su orden de puntuación.
Collaborating certification entities
Request
1. Las personas aspirantes presentarán, dentro del plazo especificado en la convocatoria, su solicitud mediante modelo normalizado y acompañada de currículum, exclusivamente por vía electrónica en la sede electrónica de la Generalitat, https//sede.gva.es/va/web/sede_electronica/ en la pestaña "Ayudas, becas y subvenciones".
2. Para la presentación por vía telemática, la persona solicitante deberá disponer de un certificado de firma electrónica avanzada, o de algún otro de los sistemas de identificación admitidos en la sede electrónica y que allí se especifican.
3. Presentación de solicitudes en el plazo de 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria. (DOGV 10185 - 02/09/2025)
Se requiere para su tramitación certificados electrónicos incorporados al documento nacional de identidad, los certificados electrónicos reconocidos y aquellos sistemas de firma electrónica avanzada que se admitan por la Administración según la normativa vigente.
- RESOLUCIÓN de 16 de julio de 2025, por la que se convocan ocho becas para la realización de prácticas profesionales en centros dependientes de la Dirección General de las Personas con Discapacidad DOGV núm. 10185 de 02-09-2025
- EXTRACTO de la Resolución de 16 de julio de 2025, por la que se convocan ocho becas para la realización de prácticas profesionales en centros dependientes de la Dirección General de las Personas con Discapacidad DOGV núm. 10185 de 02-09-2025
Resolution
El plazo máximo para dictar y publicar la resolución será de seis meses.
Durante el período de disfrute de la beca deberá desempeñar las prácticas con un horario máximo de 30 horas semanales, que se distribuirán de forma en que se organice por parte del tutor o tutora del órgano que ejerce la tutela (art. 21 Decreto 132/2009, de 4 de septiembre del Consell, por el que se regula la concesión de becas).
LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS
Las prácticas profesionales de estas becas se realizarán en los siguientes centros dependientes de la Dirección General de las Personas con Discapacidad.
Sociología: 1 beca en la Dirección General de las Personas con Discapacidad.
Trabajo Social: 1 beca en la Dirección General de las Personas con Discapacidad.
Documentalista: 2 becas en Centros de Valoración y Orientación de Discapacidades en Castellón, 2 becas en Centros de Valoración y Orientación de Discapacidades en Valencia y 2 becas en Centros de Valoración y Orientación de Discapacidades en Alicante.
La dirección técnica, supervisión y tutoría de las becas se ejercerá por la persona titular del servicio donde se realicen las prácticas o por quien le sustituya.
Las personas beneficiarias quedan sujetas a las responsabilidades y régimen sancionador regulados en el titulo IV de la Ley 38/2003 y en el capítulo IV del título X de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones
- Resolución Composición Comisión Evaluación
- Resolución de urgencia
- Resolución Comisión Becas
- Acta Comisión de Evaluación
- Anexo al acta
- Acta Alegaciones
- Acta Aprobación lista definitiva
- 1. Lista definitiva Documentalistas y llamamiento
- 2. Lista definitiva T. Social y llamamiento
- 3. Lista definitiva Sociología y llamamiento.
- Acta puntuación final becas
Frequent questions
Related topics
TOPICS
- Citizens
- Financial aids, grants and subsidies
SUBJECT
- Social services
- Public employment
PROFILES
- Citizenship
TYPE
- Aid, grants and subsidies