Censo de asociaciones de madres y padres y de familias de alumnos, sus federaciones y confederaciones, de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana, ALTA, BAJA Y MODIFICACIONES

Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo

Code SIA: 3054088
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Code GVA: 95847
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What is

What is it and what is it for

Inclusión en el censo de asociaciones de madres y padres y de familias de alumnos, sus federaciones y confederaciones, de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana, que tiene relevancia para solicitar subvenciones de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

 

También permite realizar comunicaciones de situaciones jurídicas de estas entidades, como altas, bajas, subsanación de solicitudes, renovación de juntas directivas o modificación de Estatutos.

Estas comunicaciones se tramitarán a través de este mismo procedimiento accediendo a las pestañas que correspondan habilitadas a tal efecto.

Terms
RequestOpen term
SubsanationOpen term
Allegation / ContributionOpen term
Raised AppealOpen term
Replenishment ResourceOpen term

Who is it addressed to

Citizenship
Interested people

Asociaciones de madres y padres y de familias de alumnos y alumnas, sus federaciones y confederaciones, que deseen solicitar la inscripción en el censo de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, o que ya estando registradas soliciten alguna modificación, realicen alguna comunicación...

Know more

How to process

Processing process

Presentación de la solicitud y documentación requeridas:

1. Las solicitudes que se formulen deberán contener:

a) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente.

b) Identificación del medio electrónico, o en su defecto, lugar físico en que desea que se practique la notificación. Adicionalmente, los interesados podrán aportar su dirección de

correo electrónico y/o dispositivo electrónico con el fin de que las Administraciones Públicas

les avisen del envío o puesta a disposición de la notificación.

c) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.

d) Lugar y fecha.

e) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.

f) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige y su correspondiente código de identificación.

Revisada la documentación presentada, la Administración procederá a la inscripción y limitará su actividad a la verificación del cumplimiento de los requisitos que han de reunir el acta fundacional y los estatutos.

 

Defectos de forma:

2. Cuando se adviertan defectos formales en la solicitud o en la documentación que la acompaña, o cuando la denominación coincida con otra inscrita o pueda inducir a error o confusión con ella, o cuando la denominación coincida con una marca registrada notoria salvo que se solicite por el titular de la misma o con su consentimiento, se suspenderá el plazo para proceder a la inscripción y se abrirá el correspondiente para la subsanación de los defectos advertidos.

 

Denegación de la inscripción:

3. Cuando la entidad solicitante no se encuentre incluida en el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 1/2002, o no tenga naturaleza de asociación, la Administración, previa audiencia de la misma, denegará su inscripción en el correspondiente registro de asociaciones e indicará al solicitante cuál es el registro u órgano administrativo competente para inscribirla. La denegación será siempre motivada.

 

Suspensión del procedimiento:

4. Cuando se encuentren indicios racionales de ilicitud penal en la constitución de la entidad asociativa, el órgano competente dictará resolución motivada, y se dará traslado de toda la documentación al Ministerio Fiscal o al órgano jurisdiccional competente; además comunicará esta circunstancia a la entidad interesada y quedará suspendido el procedimiento administrativo hasta tanto recaiga resolución judicial firme.

Collaborating certification entities

Request

Term
Open term

Durante todo el año.

Documentation

El interesado deberá presentar la siguiente documentación, aportándola al procedimiento en la forma prevista en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas:

- Solicitud de inscripción en el censo

- Copia del acta fundacional

- Código de identificación fiscal(CIF)

- Copia de los Estatutos adaptados a la normativa vigente

- Junta directiva actualizada

- Escrito, en su caso, de pertenencia a una federación o confederación.

Form of presentation
Telematics

Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica...

Know more
Face-to-face

- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

- También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

Where to go

Subsanation

Term
Open term
Description

Posibilitar la aportación o subsanación de documentación por vía telemática dentro de este mismo procedimiento referida a comunicaciones de situaciones jurídicas de estas entidades como:

- Altas, bajas

- Subsanación de solicitudes

- Renovación de juntas directivas

- Modificación de Estatutos

- Otras aportaciones o comunicaciones

Form of presentation

Allegation / Contribution

Term
Open term
Description

Usted tiene derecho a formular alegaciones y a utilizar los medios de defensa admitidos por el Ordenamiento Jurídico, y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de audiencia, si lo hubiere, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución.

 

Todo ello conforme al artículo 53 letra e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Resolution

Deadline

El plazo de inscripción en el correspondiente registro será, en todo caso, de tres meses desde la recepción de la solicitud en el órgano competente. Transcurrido el plazo de inscripción señalado anteriormente sin que se haya notificado resolución expresa, se podrá entender estimada la solicitud...

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Appeal proceeding against the resolution
Elevation / Optional replacement
Documentation

Son, además, datos de inscripción obligada respecto de las asociaciones y entidades aprobadas legalmente incluidas

en el Censo de asociaciones de madres y padres y de familias de alumnas y de alumnos, sus federaciones y confederaciones, de centros docentes no universitarios los siguientes:

a) Las modificaciones que se produzcan en la composición de los órganos directivos y de los consejos responsables.

b) Las modificaciones estatutarias.

c) La disolución de la asociación o entidad.

Raised Appeal

Term
Open term

Description

Con este trámite y de acuerdo con los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las resoluciones podrán ser recurridas en alzada ante el órgano superior jerárquico del que los dictó. Órgano para...

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Form of presentation

Replenishment Resource

Term
Open term

Description

Con este trámite se puede interponer potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que la dictó la resolución, así como en los casos de desestimación por silencio administrativo. - Si hubiera resolución expresa: el plazo será de un mes, contado desde el día siguiente a la...

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Form of presentation