Nota de prensa

El Consell autoriza dos convenios para impulsar el comercio minorista y de los municipios de interior de la Comunitat Valenciana
26/04/2019

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Unió Gremial-Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià para el apoyo y mejora del pequeño comercio, dotado con 250.000 euros para el ejercicio 2019.

El objetivo de este acuerdo es colaborar en actuaciones de representación y promoción del pequeño comercio de la Comunitat Valenciana, por medio de acciones de difusión de buenas prácticas de gestión en el comercio detallista; información; promoción del sector comercial; impulso de la formación especializada y acciones de asistencia técnica a las organizaciones y a los comercios de la Comunitat Valenciana.

Este convenio incluirá también la realización de acciones para el desarrollo e impulso del comercio electrónico.

Por otra parte, también se ha autorizado la firma de un convenio con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), dotado con 50.000 euros, que tiene como objetivo la asistencia técnica y el desarrollo de proyectos relacionados con el comercio en los municipios de interior y la elaboración de estudios de impacto territorial.

La Generalitat colabora activamente con las entidades locales de la Comunitat Valenciana a través de proyectos como la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC). Así, se pone a disposición de 250 municipios (por medio de ayuntamientos, mancomunidades y consorcios) servicios de asesoramiento especializado en comercio interior.

Por su parte, la FVMP tiene entre sus objetivos la promoción y la realización de estudios para conocer los problemas y las circunstancias en las que se desarrolla la vida local, así como la promoción y ejecución de iniciativas y actividades que contribuyan al desarrollo económico local y a la creación de empleo.

El presente convenio va a permitir continuar acercando a la administración a la ciudadanía por medio de la organización de actividades formativas y de sesiones informativas en municipios del interior de la Comunitat, la prestación de servicios de asesoramiento especializado a sus comerciantes, así como la recogida de información estadística sobre el sector comercial en los mismos.

Compartir El Consell autoriza dos convenios para impulsar el comercio m... Compartir El Consell autoriza dos convenios para impulsar el comercio m... Compartir El Consell autoriza dos convenios para impulsar el comercio m... Compartir El Consell autoriza dos convenios para impulsar el comercio m... Compartir