Nota de prensa

Ximo Puig destaca la formación y la apuesta por la tecnología como pilares fundamentales del progreso de la sociedad valenciana
17/05/2019
Ximo Puig destaca la formación y la apuesta por la tecnología como pilares fundamentales del progreso de la sociedad valenciana

- El president ha visitado las instalaciones del centro de producción y formación de Fresdental en Pedreguer

Pedreguer
. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la formación y la apuesta por la tecnología como pilares fundamentales en el progreso de la sociedad valenciana.

Así se ha manifestado el responsable del Consell, Ximo Puig, durante la visita a las instalaciones del centro de producción y formación Fresdental en la localidad alicantina de Pedreguer, donde ha señalado la importancia de factores competitivos como la tecnología o la robotización en el desarrollo de la industria 4.0 valenciana y española.

Para Puig, "si no se avanza en esa vía, va a ser imposible estar en un mundo competitivo en el que la globalización es una realidad". Por ello, el president subraya la importancia de "ser capaces de domesticar o adaptar los intereses de la sociedad a la globalización", ya que "el futuro de las empresas pasa por la industria 4.0 y la mejora de la productividad a través de la formación y la tecnología".

El jefe del Ejecutivo valenciano ha situado la comarca de la Marina como uno de los puntos de creación de empresas relevantes "con gran capacidad de emprendimiento y creatividad". En este sentido, Puig ha considerado Fresdental como un "magnífico ejemplo vitamínico de esta apuesta por la innovación tecnológica y la formación" y "una de las 500 empresas españolas con mayor aporte tecnológico".

Del mismo modo, el president ha destacado la intención de la Generalitat de "crear un ecosistema favorable a la innovación y el desarrollo de centros tecnológicos".

"En la Comunitat Valenciana existen muchos focos de desarrollo cotidiano como las universidades, la Agència Valenciana de la Innovació, el Institut Valencià de Finances y el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial, donde es necesario que ese ecosistema trabaje de una manera sinérgica y no se pierdan oportunidades", ha defendido.

Esfuerzo por dignificar la Formación Profesional

Asimismo, el president de la Generalitat ha manifestado su intención de "dignificar la Formación Profesional" asociada al mercado de trabajo actual, puesto que "no puede ser solo cuestión de las grandes empresas". "Hemos de intentar motivar a las nuevas generaciones para que vean el futuro que se presenta a través de la tecnología, la innovación y la Formación Profesional", ha concluido.

Compartir Ximo Puig destaca la formación y la apuesta por la tecnología como pilares fundamentales del progreso de la sociedad valenciana Compartir Ximo Puig destaca la formación y la apuesta por la tecnología como pilares fundamentales del progreso de la sociedad valenciana Compartir Ximo Puig destaca la formación y la apuesta por la tecnología como pilares fundamentales del progreso de la sociedad valenciana Compartir Ximo Puig destaca la formación y la apuesta por la tecnología como pilares fundamentales del progreso de la sociedad valenciana Compartir

Archivos relacionados