Nota de prensa

El Consell autoriza el contrato para el suministro de medicamentos para prevenir y tratar hemorragias en pacientes con hemofilia A
29/11/2019

- El contrato está basado en el acuerdo marco licitado y adjudicado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria para varias comunidades
- Esta licitación se incluye en el Plan de actuación de la conselleria para incrementar el porcentaje de productos desde el 25% hasta el 40%



El Pleno del Consell ha autorizado el contrato basado en el acuerdo marco para el suministro de medicamentos de Factor VIII de coagulación recombinante para varias comunidades autónomas y organismos de la Administración General del Estado.

Los factores VIII de coagulación recombinante son medicamentos para el tratamiento y profilaxis de las hemorragias en pacientes con hemofilia A. Estos pacientes tienen una deficiencia congénita de factor VIII, provocando que la sangre no se pueda coagular apropiadamente para detener el sangrado.

De este modo, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha licitado y adjudicado el acuerdo marco y, en una segunda fase, las comunidades autónomas adheridas proceden a la realización de los contratos basados en este acuerdo marco, que tendrá una duración de dos años con posibilidad de prórroga por un máximo de un año.

Esta licitación se incluye en el Plan de actuación de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para incrementar el porcentaje de productos de compra centralizada desde el 25% actual hasta el 40%.

Los beneficiarios de este acuerdo marco son tanto los centros sanitarios dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública como los usuarios finales, que tienen garantizada la compra del producto por la sanidad pública valenciana.

El valor estimado del contrato, incluida la prórroga, es de 19.330.634,61 euros, que, junto con la prórroga de un año (9.665.317,31 euros), supone un total de 28.995.951,92 euros.

Compartir El Consell autoriza el contrato para el suministro de medicamentos para prevenir y tratar hemorragias en pacientes con hemofilia A Compartir El Consell autoriza el contrato para el suministro de medicamentos para prevenir y tratar hemorragias en pacientes con hemofilia A Compartir El Consell autoriza el contrato para el suministro de medicamentos para prevenir y tratar hemorragias en pacientes con hemofilia A Compartir El Consell autoriza el contrato para el suministro de medicamentos para prevenir y tratar hemorragias en pacientes con hemofilia A Compartir