Nota de prensa

Ximo Puig anuncia que Llíria será sede del Preolímpico de Balonmano Femenino 2020
27/12/2019
Ximo Puig anuncia que Llíria será sede del Preolímpico de Balonmano Femenino 2020

- El president ha expresado el apoyo de la Generalitat a esta cita deportiva, que tendrá lugar del 20 al 22 de marzo del próximo año

València.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que Llíria será sede de la fase clasificatoria de Balonmano Femenino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la audiencia que ha mantenido en el Palau con el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y el alcalde de la localidad anfitriona, Manuel Civera.

El titular del Consell ha expresado el apoyo de la Generalitat a esta cita deportiva, que tendrá lugar del 20 al 22 de marzo de 2020, en la que la selección española de balonmano femenino, actual subcampeona del mundo, se intentará clasificar para Tokio 2020. En el Preolímpico participan también las selecciones de Suecia, Argentina y Senegal.

El responsable del Consell ha subrayado que se trata de una "extraordinaria noticia" que Llíria vaya a acoger un evento de estas características, que reafirma la vocación de la Comunitat Valenciana de ser "una tierra abierta y de hospitalidad".

Asimismo, el president ha asegurado que la celebración de esta competición en la Comunitat Valenciana la posiciona "en un espacio positivo de proyección internacional a favor de los valores del deporte y, muy especialmente, del balonmano femenino, que ha tenido siempre una gran tradición entre nosotros".

"Es una gran decisión" que requiere del apoyo de todas las instituciones valencianas "porque se pone otra vez la mirada en la Comunitat", ha indicado. Uno de los objetivos es el de recuperar la Comunidad Valenciana como epicentro del balonmano femenino en España, y que este sea un elemento dinamizador de la región a nivel económico y social.

La cita será la antesala del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021, que organiza España por primera vez en su historia, y en el que tanto Llíria como Castelló y Torrevieja, son sedes ya confirmadas.

Compartir Ximo Puig anuncia que Llíria será sede del Preolímpico de Balonmano Femenino 2020 Compartir Ximo Puig anuncia que Llíria será sede del Preolímpico de Balonmano Femenino 2020 Compartir Ximo Puig anuncia que Llíria será sede del Preolímpico de Balonmano Femenino 2020 Compartir Ximo Puig anuncia que Llíria será sede del Preolímpico de Balonmano Femenino 2020 Compartir

Archivos relacionados