Nota de prensa

Ximo Puig apoya la necesidad de reestructurar la cadena de valor agroalimentaria para garantizar la igualdad de condiciones en el sector agrícola
14/02/2020
Ximo Puig apoya la necesidad de reestructurar la cadena de valor agroalimentaria para garantizar la igualdad de condiciones en el sector agrícola

- Ha afirmado que la Generalitat comparte "la ambición lógica de toda la sociedad valenciana" que persigue que "los agricultores no queden excluidos de la cadena de valor"
- El president ha asegurado que la cooperativa de Onda es "un ejemplo de las profundas raíces que tiene el cooperativismo en la Comunitat Valenciana"

Onda.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apoyado la necesidad de reestructurar la cadena de valor agroalimentaria para garantizar la igualdad de condiciones en el sector agrícola.

Así se ha pronunciado en el acto conmemorativo del centenario de la Cooperativa de Onda, al que han asistido el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester.

El president ha afirmado que la Generalitat comparte "la ambición lógica de toda la sociedad valenciana" que persigue que "los agricultores, finalmente, no queden excluidos de la cadena de valor".

"Necesitamos una nueva reformulación que pueda garantizar que vivir de la agricultura sea posible y con dignidad", ha explicado Puig, quien ha añadido que se trata de un objetivo "compartido" en el que cada uno debe "actuar y asumir su responsabilidad".

Cooperativa de Onda

Asimismo, ha aplaudido el compromiso de la corporación ondense "en la defensa y fomento de los intereses agrícolas de Onda y de las tierras de la Plana" y ha destacado su músculo colectivo, formado por más de 6.000 socios y socias.

En este sentido, ha asegurado que Onda es "un ejemplo de las profundas raíces que tiene el cooperativismo en la Comunitat Valenciana" y ha resaltado el valor de la cooperación como "pilar fundamental de nuestra agricultura".

Durante el acto se ha entregado un galardón en homenaje a todos los presidentes que ha tenido la cooperativa: Salvador Forés, Vicente Aguilella, José María Arnau, Pere Barceló y Joaquín Vicente Aguilella, a quien se lo ha entregado el president.

Compartir Ximo Puig apoya la necesidad de reestructurar la cadena de valor agroalimentaria para garantizar la igualdad de condiciones en el sector ... Compartir Ximo Puig apoya la necesidad de reestructurar la cadena de valor agroalimentaria para garantizar la igualdad de condiciones en el sector ... Compartir Ximo Puig apoya la necesidad de reestructurar la cadena de valor agroalimentaria para garantizar la igualdad de condiciones en el sector ... Compartir Ximo Puig apoya la necesidad de reestructurar la cadena de valor agroalimentaria para garantizar la igualdad de condiciones en el sector ... Compartir

Archivos relacionados