Nota de prensa

El Consell aprueba un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y la Real Academia de Medicina
21/02/2020

- Sanidad destina un máximo de 30.000 euros para financiar gastos de funcionamiento de la Real Academia de Medicina
- Irán destinados a gastos corrientes y a la organización de seminarios, cursos, congresos, entre otras actividades



El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana para la financiación de los gastos de funcionamiento de esta institución con el objetivo de contribuir al correcto desarrollo de sus funciones.

Para este año 2020, la Real Academia de Medicina recibirá una subvención de un máximo de 30.000 euros que le van a permitir, además de hacer frente a los gastos corrientes, el desarrollo de actividades y acciones que organiza, como cursos, congresos, seminarios, entre otros.

Además, la subvención es para financiar el mantenimiento, reparaciones y material fungible, la difusión o publicación de ponencias, conferencias y contratación de personal administrativo. La duración del convenio es hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

La Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, corporación de derecho público, tiene como una de sus finalidades primordiales elevar la calidad de la asistencia sanitaria.

Este organismo lleva a cabo las siguientes funciones: ayudar a todos los niveles a las autoridades judiciales y administrativas en cuestiones sanitarias; resolver las consultas; elevar escritos relacionados con asuntos médicos de interés, o informar a cuantos investigadores y médicos lo deseen sobre cuestiones sanitarias, científicas y bibliográficas.

Compartir El Consell aprueba un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y la Real Academia de Medicina Compartir El Consell aprueba un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y la Real Academia de Medicina Compartir El Consell aprueba un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y la Real Academia de Medicina Compartir El Consell aprueba un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y la Real Academia de Medicina Compartir