Nota de prensa

Ximo Puig informa a los grupos parlamentarios de las acciones ante el coronavirus y destaca la importancia de trabajar todos unidos
04/03/2020
Ximo Puig informa a los grupos parlamentarios de las acciones ante el coronavirus y destaca la importancia de trabajar todos unidos

- El president ha defendido la unidad de acción con el conjunto de las comunidades autónomas, el Ministerio de Sanidad y la Unión Europea
- Ha afirmado que el Consell está "estudiando distintas medidas" para paliar los efectos negativos sobre la economía que está teniendo la evolución de la enfermedad COVID-19

València.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión en el Palau con las y los portavoces de los grupos parlamentarios en Les Corts para trasladarles "toda la información disponible" sobre los casos de coronavirus detectados en la Comunitat Valenciana y las acciones que se están desarrollando en este ámbito con el objetivo de actuar "todos unidos para dar la respuesta que merece esta situación".

En este sentido, el responsable del Consell ha asegurado que la respuesta "tiene que estar basada en la unidad de acción con el conjunto de las comunidades autónomas, en la racionalidad y en la serenidad", así como "en la confianza en los responsables sanitarios".

En la reunión han estado presentes la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, el portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata; la síndica del Partido Popular, Isabel Bonig; el de Ciudadanos, Toni Cantó; la de Vox, Ana Vega, y la de Unidas Podemos, Naiara Davó.

El titular del Consell, que ha abogado por "actuar con la máxima prudencia" ha recalcado que la Comunitat Valenciana posee "una sanidad pública extraordinaria", al tiempo que ha defendido que la acción contra el coronavirus "ha de estar acordada con el conjunto de las comunidades autónomas y con el Ministerio de Sanidad".

Ha asegurado que "la única manera de ser eficaces" es establecer medidas "lo más acordadas y lo más consensuadas" que sea posible desde el ámbito tanto estatal como europeo. En este sentido, ha defendido la necesidad de "tomar las mejores decisiones para el interés general y la seguridad sanitaria".

Efectos económicos

Asimismo, el president ha afirmado que el Consell está "estudiando distintas medidas" para paliar los efectos negativos que este problema pueda tener sobre la economía.

"Estamos en contacto con el Gobierno para ver qué incentivos se pueden llevar a cabo", ha señalado Puig, que ha destacado la importancia de estar "al lado de los sectores productivos".

El president ha adelantado, por otro lado, que la próxima semana tendrá lugar una reunión para impulsar proyectos de cooperación público-privada que permitan la creación de empleo en los sectores de la vivienda y la obra pública.

Compartir Ximo Puig informa a los grupos parlamentarios de las acciones ante el coronavirus y destaca la importancia de trabajar todos unidos Compartir Ximo Puig informa a los grupos parlamentarios de las acciones ante el coronavirus y destaca la importancia de trabajar todos unidos Compartir Ximo Puig informa a los grupos parlamentarios de las acciones ante el coronavirus y destaca la importancia de trabajar todos unidos Compartir Ximo Puig informa a los grupos parlamentarios de las acciones ante el coronavirus y destaca la importancia de trabajar todos unidos Compartir

Archivos relacionados