Nota de prensa

El Consell aprueba la declaración de emergencia de la contratación de suministro de alimentos para garantizar el servicio de comedor
10/04/2020

- El importe estimado destinado al suministro de alimentos asciende a un total de 3.535.500 euros


El Pleno del Consell ha aprobado la Resolución, de 20 de marzo de 2020, por la cual se declara de emergencia la contratación del suministro de alimentos para garantizar el servicio de comedor al alumnado beneficiario de beca o ayuda por razón de renta.

El importe estimado destinado al suministro de alimentos asciende a un total de 3.535.500 euros, IVA incluido.

En el marco de la situación de absoluta excepcionalidad producida por la emergencia sanitaria de la COVID-19, se acordó la suspensión de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas.

El Real Decreto-ley 7/2020 contempla una serie de medidas para que las administraciones públicas garanticen el derecho básico de alimentación del alumnado en situación de vulnerabilidad que se encuentra afectado por el cierre de centros educativos.

Con el fin de dar cobertura y garantizar las prestaciones alimentarias a las que tiene derecho este alumnado, en el contexto de emergencia y con las restricciones y limitaciones a la movilidad, se ha considerado que la opción más viable para garantizar el derecho básico de alimentación es la de distribuir un sistema de vales o bonos que los beneficiarios de la ayuda puedan cambiar en los supermercados por productos de alimentación básica.

El valor de los bonos o vales de descuento es de 60 euros, con los que se cubrirían las necesidades alimentarias durante un periodo de 15 días lectivos, sin perjuicio de arbitrar nuevas medidas en el supuesto de que se prolongase la suspensión de las actividades escolares presenciales.

La cadena Consum ofreció la posibilidad de usar su sistema de vales o bonos personalizados, de forma que se emitieron en favor de los beneficiarios de estas ayudas.

Asimismo, se ha considerado que la presencia de 443 establecimientos de Consum y Charter a lo largo del territorio valenciano facilita a la inmensa mayoría de las familias beneficiarias la posibilidad de hacer efectivos estos bonos.

Compartir El Consell aprueba la declaración de emergencia de la contrat... Compartir El Consell aprueba la declaración de emergencia de la contrat... Compartir El Consell aprueba la declaración de emergencia de la contrat... Compartir El Consell aprueba la declaración de emergencia de la contrat... Compartir