Nota de prensa

El Consell destina 27 millones de euros a los institutos tecnológicos para apoyar actividades que contribuyan a superar la crisis de la COVID-19
29/05/2020

- El Pleno del Consell autoriza la firma de estos convenios
- Respaldarán la investigación y desarrollo tecnológico independiente, la difusión de los resultados y la transferencia de conocimientos



El Pleno del Consell ha autorizado la firma de los convenios de colaboracón entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los once centros tecnológicos de la Comunitat pra el ejercicio de 2020.

Estos convenios, dotados con un presupuesto de 27 millones de euros, tienen como objetivo apoyar la actividad de carácter no económico de estos centros a través de la cual se contribuya a superar la situación de emergencia sanitaria y económica actual.

En su desarrollo se ha tenido en cuenta la necesidad de ofrecer al conjunto de sectores industriales de la Comunitat Valenciana instrumentos con los cuales mejorar su actividad y su posición competitiva en un entorno cada día más globalizado y exigente.

Entre las actividades que se respaldan está la investigación y desarrollo tecnológico independiente, la difusión de los resultados de las investigaciones a todo el conjunto de la sociedad, así como la transferencia de conocimientos y las inversiones en equipamientos para el desarrollo de estas actividades de I+D.

Los institutos tecnológicos son el instrumento de la Generalitat para apoyar la inversión en I+D+i, clave para el desarrollo de los diferentes sectores productivos.

Compartir El Consell destina 27 millones de euros a los institutos tecn... Compartir El Consell destina 27 millones de euros a los institutos tecn... Compartir El Consell destina 27 millones de euros a los institutos tecn... Compartir El Consell destina 27 millones de euros a los institutos tecn... Compartir