Generalitat Valenciana
Nota de prensa
- Los convenios tienen un presupuesto global de 1,5 millones de euros
- Se desarrollará una metodología innovadora para detectar necesidades territoriales y sectoriales
El Pleno del Consell ha autorizado la firma de los convenios de colaboracón entre la unidad de innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de València-Alcoy, Castelló y Elche para el ejercicio de 2020.
A través de estos convenios, dotados con un presupuesto global de 1,5 millones de euros, los CEEI desarrollarán planes de actuación orientados a impulsar la recuperación de las empresas innovadoras y fomentar y potenciar el emprendimiento innovador de alto valor añadido para dar respuesta a la crisis económica provocada por la COVID-19.
La firma de estos convenios forma parte de las acciones que IVACE Innovación desarrolla cada año con los CEEI para fortalecer la coordinación del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valeniana; unas acciones que en 2020 se han reformulado para ayudar a recuperar a las startup e impulsar iniciativas innovadoras de alto valor añadido.
El escosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana cuenta con muchísimo talento especializado y con recursos, infraestructuras, apoyos tecnológicos y ayudas públicas que se han de mantener.
Medidas previstas
Entre las medidas que tienen previsto desarrollar los CEEI, destaca la puesta en marcha de una metodología innovadora que ayude a detectar necesidades territoriales y sectoriales.
Se seguirá trabajando con el sistema de innovación guiada, que incluye el programa BIK CEEI y se prevé crear una plataforma de colaboración empresa-tecnología que ayude a identificar oportundiades de colaboración, así como empresas tractoras valencianas para impulsar la colaboración entre start ups y empresas innovadoras.
Y, finalmente, se está trabajando en el desarrollo de un programa on line destinado a asesorar a las personas empendedoras, principalmente en aspectos relacionados con la salida de la crisis.