Nota de prensa

El Consell colabora con los Centros Europeos de Empresas Innovadoras para potenciar el emprendimiento innovador
05/06/2020

- Los convenios tienen un presupuesto global de 1,5 millones de euros
- Se desarrollará una metodología innovadora para detectar necesidades territoriales y sectoriales



El Pleno del Consell ha autorizado la firma de los convenios de colaboracón entre la unidad de innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de València-Alcoy, Castelló y Elche para el ejercicio de 2020.

A través de estos convenios, dotados con un presupuesto global de 1,5 millones de euros, los CEEI desarrollarán planes de actuación orientados a impulsar la recuperación de las empresas innovadoras y fomentar y potenciar el emprendimiento innovador de alto valor añadido para dar respuesta a la crisis económica provocada por la COVID-19.

La firma de estos convenios forma parte de las acciones que IVACE Innovación desarrolla cada año con los CEEI para fortalecer la coordinación del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valeniana; unas acciones que en 2020 se han reformulado para ayudar a recuperar a las startup e impulsar iniciativas innovadoras de alto valor añadido.

El escosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana cuenta con muchísimo talento especializado y con recursos, infraestructuras, apoyos tecnológicos y ayudas públicas que se han de mantener.

Medidas previstas

Entre las medidas que tienen previsto desarrollar los CEEI, destaca la puesta en marcha de una metodología innovadora que ayude a detectar necesidades territoriales y sectoriales.

Se seguirá trabajando con el sistema de innovación guiada, que incluye el programa BIK CEEI y se prevé crear una plataforma de colaboración empresa-tecnología que ayude a identificar oportundiades de colaboración, así como empresas tractoras valencianas para impulsar la colaboración entre start ups y empresas innovadoras.

Y, finalmente, se está trabajando en el desarrollo de un programa on line destinado a asesorar a las personas empendedoras, principalmente en aspectos relacionados con la salida de la crisis.

Compartir El Consell colabora con los Centros Europeos de Empresas Inno... Compartir El Consell colabora con los Centros Europeos de Empresas Inno... Compartir El Consell colabora con los Centros Europeos de Empresas Inno... Compartir El Consell colabora con los Centros Europeos de Empresas Inno... Compartir