Nota de prensa

El Consell autoriza la contratación de material de protección frente a la COVID-19 para los centros Labora
19/06/2020

- - La prioridad de proteger a la ciudadanía y al personal de trabajo hace necesaria la contratación de diversas unidades de mamparas
- Las empresas contratadas desarrollan su actividad comercial en la Comunitat Valenciana



El Pleno del Consell ha aprobado la contratación de emergencia, originada por acontecimientos derivados de la declaración del estado de alarma a través del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la adquisición de material de protección destinado al uso del personal de Labora en la Comunitat Valenciana.

La declaración del estado de alarma determina la obligatoriedad de desarrollar la actividad pública cumpliendo con unos requisitos de higiene y distancia de seguridad.

La Generalitat no cuenta con los medios técnicos y humanos para realizar este trabajo de confección, cuestión por la que hace falta la contratación externa del servicio. Debido a esto, se ha adjudicado la contratación de dicho material a las empresas valencianas Josefa Oltra Campoy, Ignacio Sanchis Cardona y Suministro de Papelería e Informática Alicante, SL por un importe total de 182.577,17 euros.

Se han adquirido mamparas de metacrilato, máscaras, gel hidroalcohólico, así como cajas de pañuelos de celulosa, dispensadores de gel hidroalcohólico de pared y papeleras con tapa y pedal.

El artículo 120 de la Ley de Contratos del Sector Público establece un régimen excepcional cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos.

Compartir El Consell autoriza la contratación de material de protección... Compartir El Consell autoriza la contratación de material de protección... Compartir El Consell autoriza la contratación de material de protección... Compartir El Consell autoriza la contratación de material de protección... Compartir