Nota de prensa

Bravo destaca que se ha ampliado la atención a las personas refugiadas de Ucrania con un nuevo centro de acogida en la antigua Fe de València
08/04/2022
Bravo destaca que se ha ampliado la atención a las personas refugiadas ...

- La Agència d'Emergències ha habilitado en la Escuela de Enfermería un centro de estancia temporal con dos comedores, una ludoteca y 247 camas
- Cruz Roja se encarga de la atención del centro en el que ya hay un centenar de personas



La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha destacado que el Consell ha ampliado la atención a las personas refugiadas de la guerra de Ucrania con la puesta en marcha de un nuevo centro de acogida temporal que la Agència Valenciana de Seguretat i Resposta a les Emergències (AVSRE) ha habilitado en la Escuela de Enfermería del antiguo hospital La Fe de València.

Bravo ha visitado este viernes las instalaciones que están operativas desde el pasado jueves y cuya gestión se ha encomendado a la Cruz Roja. La AVSRE ha adecuado seis plantas del edificio para instalar 247 camas y 50 cunas. También se ha dispuesto una ludoteca, dos comedores y una oficina donde personal de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tramita tarjetas SIP. Un centenar de personas refugiadas ya se encuentran en el albergue.

Bravo ha explicado que "la iniciativa ha surgido para dar respuesta a la demanda habitacional que existe en Valencia, como nos trasladaron el Ayuntamiento de Valencia y la propia Cruz Roja". Como ya se hizo con el centro de recepción de la Ciudad de la Luz de Alicante -ha afirmado la consellera? "desde la Generalitat hemos trabajado para adecuar la antigua Escuela de Enfermería y convertirla en un centro de acogida para las personas que llegan procedentes de la guerra de Ucrania, con los primeros recursos inmediatos de asistencia sanitaria, asistencia psicológica.

Además, la consellera ha manifestado que "también se prestará asesoramiento jurídico gratuito para orientarles en todo lo que afecta a sus derechos fundamentales, en cómo continuar un negocio que tenían en su país o en los recursos laborales a los que pueden acceder".

Para Gabriela Bravo, "este espacio es necesario como demuestra el hecho de que, en 48 horas ya hay un centenar de personas aquí alojadas mientras el sistema de acogida les facilita una solución habitacional más permanente". Además, ha recordado que la AVSRE ha habilitado, hasta ahora, 742 camas en centros de recepción y acogida: 495 en la Ciudad de la Luz de Alicante y 247 en La Fe de València.

Compartir Bravo destaca que se ha ampliado la atención a las personas r... Compartir Bravo destaca que se ha ampliado la atención a las personas r... Compartir Bravo destaca que se ha ampliado la atención a las personas r... Compartir Bravo destaca que se ha ampliado la atención a las personas r... Compartir

Archivos relacionados