Oficinas PROP

¿QUÉ PUEDO HACER EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL OFICINAS PROP?

El sistema de información PROP consiste en una red de oficinas PROP geográficamente distribuidas para facilitar información sobre trámites o procedimientos de la Generalitat y sobre empleo público desde la perspectiva de una administración eficiente orientada a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Valenciana.

El horario general de atención al público y registro es:

  • De lunes a viernes: de 09:00 a 14:30 h.
  • Semana de fiestas locales: de 09.00h a 14.00h.

Los jueves se presta el servicio de registro de documentos desde las 14:30 hasta las 19 horas. Este registro de guardia (*) se realizará en las oficinas PROP siguientes:

  • Alicante: Churruca, 29
  • Castelló: Hermanos Bou, 47
  • Valencia: Gregorio Gea, 27 (PROP I)

(*) No obstante, desde el 15 de mayo al 15 de octubre, ambos inclusive, y en los períodos de vacaciones escolares de Navidad y Pascua, el registro de guardia no estará operativo.

Revise el horario concreto de cada oficina.

Las oficinas PROP prestan los servicios siguientes:

  • Facilitan a los ciudadanos información general sobre cualquier trámite o procedimiento que pueda o tenga que realizarse ante la Administración de la Generalitat, así como también sobre las ofertas de empleo público.
  • Facilitan de forma gratuita impresos oficiales para iniciar o realizar trámites o procedimientos de forma que estos puedan completarse en una sola visita.
  • Información sobre el estado de tramitación de expedientes relacionados con subvenciones de planes de vivienda, tarjetas de transporte, cálculo del impuesto de transmisiones de vehículos.
  • Informan sobre la organización, competencias, dirección, teléfono, fax y dirección electrónica de las unidades administrativas de la Generalitat, así como también sobre los horarios de atención y el registro de documentos.
  • Organizan, a través de un sistema informatizado, la asignación de turnos de atención de forma que se minimiza el tiempo de espera y se garantiza el direccionamiento correcto de los ciudadanos a cualquiera de las unidades administrativas autonómicas y, en su caso, municipales, que se encuentran ubicadas en la oficina.
  • Facilitan a los ciudadanos y ciudadanas, a través del registro municipal instalado en la propia oficina, la presentación y el registro de los documentos dirigidos a la Generalitat, a la Administración del Estado o al ayuntamiento en el que ella se encuentra.
  • Consulta del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La información que facilitan las oficinas PROP se encuentra también disponible a través del teléfono 012 y en la web (Guía PROP).

Las ESTADÍSTICAS DE ACCESO obtenidas nos muestran su evolución desde la implantación en 1996.

RELACIÓN DE OFICINAS PROP

ALICANTE

  1. Alicante (Churruca) : C. Churruca, 29 - 03003
  2. Alicante (Rambla): Rambla Méndez Núñez, 41 - 03002
  3. Alcoy: C. Sant Llorenç, 2 - 03801
  4. Benidorm (Foietes): Foietes - Colonia de Madrid, Av. Beniardá, 61 - 03502
  5. Denia: Pl. Constitución, 10 - 03700
  6. Elda: Pl. Constitución, 1 - 03600
  7. Elche: Pl. de la Merced, 5 - 03202
  8. Orihuela: C. López Pozas, s/n - 03300
  9. Torrevieja: C. Hermanos Bazán, 6, Bajo - 03181

CASTELLÓN

  1. Castellón de la Plana (Hermanos Bou): Av. Hermanos Bou, 47 - 12003
  2. Castellón de la Plana (Mayor): C. Mayor, 76 - 12001
  3. Morella: C. Segura Barreda, 28 - 12300
  4. Segorbe: Pl. del Almudín, 1 - 12400
  5. Vila-real: C. Josep Ramón Batalla, 38 - 12540
  6. Vinaròs: Plaza de Jovellar, 2 - 12500

VALENCIA

  1. Alzira: Pl. Casassús, 1 - 46600
  2. Gandia: Avda. República Argentina, 28 - 46702
  3. Llíria: Pl. Major, 1 - 46160
  4. Ontinyent: C. Mayans, 19 - 46870
  5. Requena: Pl. Consistorial, 2 - 46340
  6. Sagunto: Camino Real, 65-67 - 46500
  7. Sagunto-Puerto: Pl. Ramón de la Sota, s/n - 46520
  8. València (PROP I): C. Gregorio Gea, 27 - 46009
  9. València (CA90-T4) : C. Castán Tobeñas, 77 - 46018
  10. València (CIGÜEÑA): Paseo de la Alameda, 16 - 46010
  11. Xàtiva: Alameda Jaume I, 35 - 46800

COMPROMISOS DE CALIDAD CON LOS CIUDADANOS

Algunas de estas oficinas cuentan con Carta de Servicios, que fue aprobada DECRETO 2/2003, de 7 de marzo, del presidente de la Generalitat, por el que se aprueba la Carta de Servicios de las oficinas Prop de Vinaròs, Villareal, Sagunt, Xàtiva, Ontinyent y Benidorm. (DOGV 4462 - 18/03/03).

1. Compromisos de calidad con los ciudadanos y ciudadanas.

2. Rapidez, eficacia y fiabilidad.

  • La oficina Prop facilitará información general sobre procedimientos de la administración de la Generalitat en el mismo momento en que sea demandada por el ciudadano o la ciudadana. En el caso de no poder disponer de la información en ese momento, la oficina Prop la remitirá dentro del siguiente día hábil, de la forma que resulte elegida por el ciudadano o ciudadana, bien por teléfono, fax, correo ordinario o correo electrónico.
  • El tiempo medio de espera en ser atendido para realizar consultas de información general sobre procedimientos de la Generalitat o empleo público será inferior a 9 minutos.

3. Comodidad y disponibilidad.

  • La organización de las visitas se realizará respetando el orden de entrada mediante un sistema informático dotado de pantallas de anuncio de turno.
  • La oficina dispondrá de los impresos y formularios necesarios para la realización de trámites de procedimientos de la Generalitat. La oficina remitirá gratuitamente los impresos al domicilio del ciudadano o ciudadana en caso de no disponer de los mismos durante su visita.
  • La oficina contará con fotocopiadoras de uso público.

4.Transparencia.

  • La oficina Prop se compromete a responder las quejas y sugerencias de los ciudadanos y ciudadanas en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de su presentación

TABLA DE INDICADORES. MEDIMOS LA CALIDAD

AREA DE COMPROMISO INDICADORES ASOCIADOS VALORES OBJETIVOS
RAPIDEZ, EFICACIA Y FIABILIDAD Información facilitada en un plazo inferior a 24 horas. 100%
Tiempo medio de espera. Inferior a 9 minutos
COMODIDAD Y DISPONIBILIDAD Disponibilidad del sistema de gestión de visitas. 99%
Disponibilidad del servicio de fotocopias. 100%
TRANSPARENCIA Quejas y sugerencias contestadas en plazo 100%