Etapa empleo público

Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (especialidades: filosofía, física y química, biología y geología, inglés, alemán, formación y orientación laboral, intervención sociocomunitaria, organización y procesos de mantenimiento de vehículos, organización y proyectos de fabricación mecánica, procesos de producción agraria).

  • Fase: Convocatoria

  • Etapa: (Bases y apertura de plazo)

  • Dirección web

    http://benasque.aragob.es:443/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=843441624141


  • Plazo

    Cerrado.

    El plazo de presentación será el periodo de tiempo comprendido entre el 18 de marzo y el 7 de abril de 2015, ambos inclusive.

    Debido a problemas técnicos en el acceso a la solicitud de admisión a dichos procedimientos selectivos, se hace necesario ampliar el plazo de presentación de solicitudes, modificando lo establecido en la Base 3.6 de dicha convocatoria.

    " El plazo de presentación de solicitudes será el período comprendido entre el 18 de marzo y el 10 de abril de 2015, ambos inclusive".


  • Fecha de publicación

    17/03/2015


  • Medio de publicación

    Boletín Oficial de Aragón-nº 52


  • Documentación / Información

    Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán cumplimentar el modelo de solicitud de admisión, que se obtendrá por medios telemáticos a través de la página web del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ( http://www.educaragon.org, en la pestaña "Gestión de Personal", apartado "Oposiciones").

    El acceso a la solicitud para aquellos participantes que ya tienen "clave personal", facilitada por la Dirección General de Gestión de Personal en procedimientos convocados anteriormente, se realizará a través de la citada clave y tendrán incorporados aquellos méritos que constan en el registro de méritos de esta Administración. Dichos méritos figurarán como "válidos" y no será necesario justificarlos con documentación. Si los datos no fueran correctos o estuvieran incompletos deberán hacerlo constar en el apartado de observaciones adjuntando la correspondiente documentación.

    Los aspirantes que no tengan "clave personal", podrán acceder a la solicitud a través de su Documento Nacional de Identidad, de forma que el sistema les generará una "clave personal" al finalizar la cumplimentación y grabación de la solicitud. Dicha clave deberá ser recordada para futuros procedimientos que convoque la Dirección General de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de esta Comunidad Autónoma.
    Respecto

    Los aspirantes deberán presentar junto a la instancia la siguiente documentación:
    a) Fotocopia del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero Arquitecto, Grado correspondiente, o en su caso, del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente a efectos de docencia, o certificación que acredite haber abonado los derechos para la expedición del título. Si el título ya consta validado en el registro de méritos no es necesario presentarlo.

    b) Fotocopia del título del Master que acredite la formación pedagógica y didáctica, a que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, o en caso de no ser necesario, documento que acredite la exención.

    c) En caso de ser aspirante a interinidad, fotocopia de la titulación o experiencia que les habilite para interinidades de conformidad con lo establecido en la base 13 y anexo III de esta convocatoria, salvo que la titulación que le habilite esté entre los méritos que previamente hayan sido incorporados de oficio por esta Administración.

    e) Documentación justificativa de méritos para la fase de concurso. Aquellos aspirantes que posean méritos que ya consten en esta Administración y se hayan incorporado a la solicitud del interesado en la aplicación web, figurarán como "válidos", y no será necesario justificarlos.

    Respecto de aquellos méritos que no estén en la aplicación web, deberán ser grabados a través de la citada aplicación, de tal forma que cuando se imprima la solicitud figuren relacionados en la hoja de méritos alegados. Estos méritos deberán ser debidamente justificados a través de la documentación que se determina en el anexo I de esta convocatoria.



  • Lugar de presentación

    - En los Servicios Provinciales del Departamento. En su defecto se presentará por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    - En los Registros Generales del Gobierno de Aragón.

    - En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

    - En las Oficinas de correos. En este caso la solicitud se presentará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de correos antes de ser certificada.

    - En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.


  • Otras formas de presentación

    - En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    - También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.


  • ¿Que tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    Importe
    39,43€



    El ingreso se realizará en las cuentas de las entidades de crédito colaboradoras:
    - Ibercaja, Bantierra
    - Caja Rural de Teruel
    - BBVA
    - Santander
    - Caixa.

    La acreditación del ingreso de la tasa por derechos de examen se realizará mediante certificación mecánica por medio de impresión de máquina contable o mediante el sello y firma autorizada. En todo caso, si la entidad bancaria no hubiera recogido el ejemplar para la entidad colaboradora, se acompañará éste junto con el ejemplar de solicitud que entregue para la Administración.

    En caso de solicitudes presentadas en el extranjero, el ingreso será efectuado utilizando el mismo procedimiento que se recoge en los párrafos anteriores. El interesado adjuntará a la solicitud comprobante bancario de haber satisfecho los derechos de examen.


  • Exención / Reducción tasas


    EXENCIONES

    a) Las personas que hayan obtenido el reconocimiento como víctimas por actos de terrorismo, sus cónyuges o parejas de hecho y sus hijos, conforme a la normativa vigente que les sea de aplicación.
    b) Las personas desempleadas que figuren inscritas como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de los 6 meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria del proceso selectivo.

    En estos supuestos, el ejemplar de la solicitud dirigido a la Administración convocante deberá ir acompañado del documento acreditativo de la exención. En el supuesto de tratarse de personas desempleadas, deberán presentar certificado emitido por el correspondiente servicio público de empleo en el que constará necesariamente su condición
    de persona inscrita como demandante de empleo a fecha 17 de marzo de 2015, como fecha de publicación de la convocatoria, así como la fecha de alta como demandante de empleo correspondiente al último periodo, a efectos de acreditar el plazo mínimo de 6 meses.


  • Información complementaria

    NORMATIVA
    ORDEN de 11 de marzo de 2015, del Departamento Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, así como procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados Cuerpos.