Etapa empleo público

Subinspectores de Hacienda (Código 2700).

  • Fase: Convocatoria

  • Etapa: (Bases y apertura de plazo)

  • Dirección web

    http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/04/11/BOCM-20170411-3.PDF


  • Plazo

    Cerrado.

    20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Nº 86 DE 11/04/2017).


  • Fecha de publicación

    11/04/2017


  • Medio de publicación

    Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid-nº 86


  • Documentación / Información

    Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas se ajustarán al modelo oficial que se anexa a la presente Orden, pudiendo cumplimentar las mismas por alguno de los siguientes procedimientos y siguiendo las instrucciones enumeradas en la Base 3.2 de ésta Orden:

    a) Por medios electrónicos, a través de la página web de la Comunidad de Madrid, rellenando el formulario de este proceso al que se accederá siguiendo la secuencia que se indica a continuación: "www.madrid.org/Gobierno Regional/Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno", seleccionando, en "Organización", la "Dirección General de Función Pública" y posteriormente, el enlace "Procesos selectivos de personal funcionario de nuevo ingreso en curso/Subinspectores de Hacienda". Igualmente, podrá accederse a la solicitud desde el Portal del Ciudadano de la Comunidad de Madrid.
    La documentación que corresponda adjuntar, deberá anexarse a la solicitud electrónica en el momento de su presentación.
    A estos efectos, para presentar la solicitud y documentación por Internet, será necesario disponer del D.N.I. electrónico o de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica, que sean operativos en la Comunidad de Madrid y expedidos por prestadores incluidos en la "Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación".

    b) De forma manual, En este caso, los participantes, una vez que hubieran cumplimentado su solicitud por medios electrónicos, deberán imprimir y FIRMAR el documento de solicitud obtenido, y presentarlo, junto con la documentación requerida que corresponda, en alguno de los lugares que se indican en la Base 3.5.1.b de esta Orden.
    Asimismo, las solicitudes se encontrarán disponibles gratuitamente en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro, cuyas direcciones también se adjuntan a esta convocatoria.

    * Documentación: Los aspirantes deberán acompañar a las solicitudes de participación la documentación que corresponda de entre la que se indica a continuación:

    a) El ejemplar para la Administración del impreso modelo 030, acreditativo de haber abonado la tasa por derechos de examen o, en su caso, el Anexo y la documentación acreditativa de la exención total del pago de la misma o exención parcial y el modelo 030 en el caso de familias numerosas de categoría general.

    b) Aquellos aspirantes que pudieran precisar adaptaciones de tiempo y/o medios para la realización de alguno de los ejercicios de que consta el proceso, habrán de presentar el Anexo de solicitud de adaptación que se incorpora a esta Orden, y que se encuentra disponible, asimismo, en la página www.madrid.org, siguiendo la ruta ya indicada en la base 3.1.a), adjuntando a dicho Anexo la documentación acreditativa correspondiente, que habrá de ser aportada en la forma y términos establecidos en la base cuarta de la presente convocatoria.

    c) Únicamente en aquellos casos en que la solicitud se firme por el representante que actúa en nombre del interesado, se deberá aportar la autorización indicada en la base 3.2.



  • Lugar de presentación

    Las solicitudes de participación, junto con la documentación que corresponda, se dirigirán a la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, debiendo ser presentadas en cualquiera de los lugares y formas que se indican a continuación:

    a) Las solicitudes cumplimentadas por medios electrónicos podrán presentarse telemáticamente, utilizando el formulario disponible en www.madrid.org, de conformidad con lo establecido en la base 3.1.a) de esta convocatoria, anexándose al mismo, en el momento de su presentación, la documentación requerida.

    b) Las solicitudes cumplimentadas de forma manual, junto con la documentación correspondiente, serán presentadas en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro, cuyas direcciones se adjuntan a esta convocatoria, o en alguno de los demás lugares y formas establecidos en el artículo 16.4 de la citada Ley 39/2015.

    De efectuarse la presentación de la solicitud y su documentación anexa en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto, con objeto de que se proceda a su fechado y sellado por el funcionario de dicha entidad antes de su certificación, debiendo constar como destinatario la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno (calle Miguel Ángel, número 28, 28010 Madrid).


  • Otras formas de presentación

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


  • ¿Que tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    Importe
    41,18€



    Los aspirantes deberán abonar la cuantía que, en cada caso, corresponda, mediante el impreso normalizado 030, dicho impreso podrá obtenerse:

    a) A través de la página web de la Comunidad de Madrid www.madrid.org, posicionándose en "Servicios al Ciudadano", "Gestiones y trámites", seleccionando en el apartado "Servicios electrónicos" el enlace "Pago de tasas y precios públicos", a continuación el enlace "Acceso al servicio" y, finalmente, dentro de "Dº Examen Titulación Subgrupo A2/Grupo Profesional II", accediendo a "Dchos. examen proc. select. que se deriven form. lista de espera o bolsa de trabajo".

    Asimismo, estará disponible en el acceso ya señalado en la base 3.1.a) "Presentación solicitudes"

    b) En cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro cuyas direcciones se adjuntan a la presente Orden.

    * Para cumplimentar el modelo 030 se deberán tener en cuenta las siguientes indicaciones:

    - Centro gestor: 110 Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.
    - Tasa o precio público: Derechos examen titulación Subgrupo A2/Grupo Profesional II.
    - Epígrafe tasa: 8012.
    - Total a ingresar: 41,18 euros o, si se trata de miembros de familias numerosas de categoría general, 20,59 euros.
    - Motivación liquidación administrativa: Acceso al Cuerpo de Subinspectores de Hacienda.

    * Las modalidades de pago que se pueden utilizar son las que se detallan a continuación:

    a) Pago por banca electrónica (mediante cargo en cuenta o pago con tarjeta), accediendo a la página web "www.madrid.org/Gobierno Regional/Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno", seleccionando, en "Organización", la "Dirección General de Función Pública" y posteriormente, el enlace "Procesos selectivos de personal funcionario de nuevo ingreso en curso/Subinspectores de Hacienda".

    El "Ejemplar para la Administración" del documento de ingreso que se genere por este medio, en el que aparecerá reflejada la validación mecánica otorgada por la entidad bancaria, deberá adjuntarse a la solicitud de participación como documento acreditativo del abono de la tasa.

    b) Pago en efectivo: El interesado habrá de dirigirse con el modelo 030, debidamente cumplimentado, a cualquier oficina de alguna de las entidades colaboradoras que prestan el servicio de recaudación en la Comunidad de Madrid, siendo estas las siguientes: "Banco Popular", "Banco Sabadell", "Banco Santander", "Bankia", "Banco Bilbao Vizcaya Argentaria", "Caixabank" y "Cajamar".

    Al efectuar el ingreso de la tasa correspondiente por derechos de examen, la oficina bancaria retirará y conservará el tercer cuerpo, "Ejemplar para la entidad colaboradora", y validará los otros dos que devolverá al interesado. El "Ejemplar para la Administración" del modelo 030 se adjuntará al impreso de solicitud de participación en las pruebas selectivas.


  • Exención / Reducción tasas


    EXENCIONES Y BONIFICACIONES

    1. Las personas desempleadas que figuren en los servicios públicos de empleo como demandantes de empleo con una antigüedad mínima de seis meses, referida a la fecha de publicación de la presente Orden en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
    2. Las personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100.
    3. Las víctimas del terrorismo, sus cónyuges e hijos.
    4. Las víctimas de violencia de género.
    5. Las familias numerosas, en los siguientes términos:
    - 100 por 100 de exención a los miembros de familias de categoría especial.
    - 50 por 100 de exención a los miembros de familias de categoría general.

    A efectos de acreditar la exención total o, en su caso, parcial, del pago de la tasa, los aspirantes habrán de presentar, junto con la solicitud de participación, el Anexo de exención de tasas por derechos de examen que se adjunta a la presente Orden, y que se encuentra disponible, asimismo, en la página www.madrid.org, siguiendo la ruta ya indicada en la base 3.1.a), adjuntando a dicho Anexo copia de la siguiente documentación, según corresponda en cada caso:

    a) Las personas desempleadas: Informe de período ininterrumpido inscrito en situación de desempleo con una antigüedad mínima de seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, informe que habrá de ser expedido por los servicios públicos de empleo.
    b) Las personas con discapacidad: Tarjeta o certificado vigente acreditativos del grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, expedidos por la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales u otro órgano competente para emitir dichas certificaciones; o, en su caso, en el supuesto de pensionistas, la documentación requerida en los párrafos b) y c) del artículo 2.1 del Real Decreto 1414/2006, de 1 de diciembre ("Boletín Oficial del Estado" de 16 de diciembre de 2006).
    c) Las víctimas del terrorismo, sus cónyuges e hijos: Certificado acreditativo de tal condición, expedido por el órgano competente del Ministerio del Interior.
    d) Las víctimas de violencia de género: Resolución judicial u orden de protección dictada a favor de la víctima, o informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de ser víctima de violencia de género, hasta tanto se dicte la orden de protección, o cualquiera otra documentación acreditativa de tal condición de conformidad con la normativa vigente en la materia.
    e) Los miembros de familias numerosas de categoría especial o general: Título vigente acreditativo de tal condición, expedido por la Comunidad Autónoma correspondiente.


  • Información complementaria

    * Curso selectivo

    Los aspirantes que hayan superado la oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por Orden de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y habrán de realizar un curso selectivo, de carácter obligatorio y eliminatorio, durante el cual serán retribuidos conforme a lo establecido en la Orden de 26 de enero de 2006, de la entonces Consejería de Hacienda, por la que se regulan las retribuciones de los funcionarios en prácticas (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 16 de febrero).

    * Lista de espera para funcionarios interinos

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto 50/2001, de 6 de abril, por el que se regulan los procedimientos de cobertura interina de puestos de trabajo reservados a personal funcionario en la Administración de la Comunidad de Madrid, a efectos de la selección de funcionarios interinos del Cuerpo de Subinspectores de Hacienda, de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A2, de la Comunidad de Madrid, se formará una lista de espera con los aspirantes del turno libre y del cupo de discapacidad que, habiendo aprobado alguno de los ejercicios de la oposición, no superen el proceso selectivo, salvo que manifiesten expresamente su voluntad de no formar parte de dicha lista de espera.


  • Recursos

    Admite recurso potestativo de reposición.
    Admite recurso contencioso-administrativo.