Etapa empleo público

Ingeniero Técnico de Obras Públicas

  • Fase: Convocatoria

  • Etapa: (Bases)

  • Dirección web

    http://www.dip-alicante.es/bop2/pdftotal/2019/05/30_102/2019_005560.pdf


  • Fecha de publicación

    30/05/2019


  • Medio de publicación

    Boletín Oficial de la Provincia de Alicante-102


  • Documentación / Información

    Quienes deseen tomar parte en el Concurso-Oposición, lo solicitarán mediante el formulario correspondiente a este proceso selectivo, que estará accesible en la página Web de la Excma. Diputación Provincial de Alicante (http://www.diputacionalicante.es/).

    Una vez cumplimentado el formulario Web y enviados sus datos, el proceso electrónico generará una Instancia (documento PDF).

    En la solicitud deberá constar que se ha realizado el correspondiente ingreso de los derechos de examen, mediante validación de la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, a través de certificación mecánica o, en su defecto, sello y firma autorizada de la misma en el espacio reservado a estos efectos.
    La falta de justificación del pago íntegro de la tasa en el plazo de presentación de instancias, determinará la exclusión del aspirante en este proceso selectivo.

    Las personas con discapacidad deberán aportar fotocopia de la certificación del Órgano competente, que acredite tal condición, así como el tipo y graduación de la misma.



  • Lugar de presentación

    La Instancia generada y una vez abonada la tasa que corresponda, junto con una fotocopia del D.N.I. así como el resto de documentación acreditativa que proceda, se presentarán de manera preferente en la Sede Electrónica de esta Corporación (http://www.diputacionalicante.es/) como documentos anexos, a través del Trámite Electrónico correspondiente.

    Alternativamente, podrá presentarse en horas hábiles, de lunes a viernes, en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial (c/. Tucumán, núm. 8, de Alicante) o en la forma que determina el artículo 16 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En caso de presentarlo en las oficinas de correos y telégrafos, deberá hacerse en sobre abierto y dejando constancia de la fecha de presentación.


  • Otras formas de presentación

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
    Y preferentemente en:


  • ¿Que tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    Importe
    30,00€



    El ingreso del importe correspondiente se efectuará mediante autoliquidación pudiendo realizar el pago desde la misma página Web de esta Corporación (http://www.diputacionalicante.es/) o presentando copia de la instancia de solicitud (documento PDF generado), en las entidades financieras que prestan los servicios bancarios-financieros en esta Diputación, y que aparecen relacionadas en el propio impreso.

    En aquellos supuestos en que el ingreso del importe se realice por vía electrónica, se acompañará a la solicitud el justificante correspondiente.

    De conformidad con lo establecido en el art. 10 de la Ordenanza Fiscal, no procederá la devolución del importe satisfecho en concepto de tasa por derechos de examen en los supuestos de exclusión de las pruebas selectivas por causas imputables a los interesados.


  • Exención / Reducción tasas


    EXENCIONES / DESCUENTOS
    La cuantia de la tasa podrá ser objeto de bonificación o exención, en los términos establecidos en la Ordenanza Fiscal
    Reguladora la Tasa por Realización de Pruebas Selectivas (Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, número 140 de fecha 24 de julio de 2012).


  • Recursos

    Admite recurso potestativo de reposición.
    Admite recurso contencioso-administrativo.