Cuerpo de oficiales de Gestión del Parlamento


  • Descripción

    Cuerpo de oficiales de Gestión del Parlamento


  • Organismo

    Parlamento de Andalucía
    C/ San Juan de Ribera, s/n (41009-SEVILLA)

    Tel:954592100


  • Etapa Actual

    Convocatoria : (Bases y apertura de plazo)

  • Plazo

    CERRADO


  • Proceso selectivo

    OPOSICIÓN


  • Tipo de prueba

    Oposición


  • Grupo

    C1 - Bachiller o técnico/a


  • Requisitos generales

    - Podrán participar en el proceso selectivo:
    a) Las personas con nacionalidad española.
    b) Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, del Reino de Noruega y de la República de Islandia.
    c) El cónyuge de las personas españolas y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a expensas o estén a cargo de la persona nacional de la Unión Europea con la que tengan dicho vínculo.
    d) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    - Requisitos generales:
    a) Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación fozosa.
    b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo, escala y especialidad a que se aspira.
    c) No haber sido separados, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al Cuerpo de Oficiales de Gestión, y no poseer la condición de personal funcionario del Cuerpo de Oficiales de Gestión
    Los aspirantes que no posean la nacionalidad española no deberán hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
    d) Haber abonado los correspondientes derechos de examen


  • Tasa ordinaria

    14,66 €


    Descripción de la tasa

    - Se aportará justificante del ingreso o transferencia efectuados en la cuenta corriente de la Caja Rural del Sur, cuyos dato son los siguientes: código IBAN ES 5731870330582451060426.
    - En dicho justificante, que se ha de unir a la solicitud de participación, deberán figurar, necesariamente, el nombre, apellidos y número del documento nacional de identidad, pasaporte o número de identidad extranjero (NIE) de la persona aspirante.
    - El ingreso se hará, bien directamente en cualquiera de las sucursales de la Caja Rural del Sur, o bien por transferencia bancaria. Los gastos del ingreso o de la transferencia bancaria correrán por cuenta de la persona que lo realiza.


  • Exención / Reducción tasas

    EXENCIONES / DESCUENTOS


    a) Las personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%. La acreditación de dicha condición se realizará mediante original o copia compulsada del certificado de discapacidad emitido por el órgano competente de la Junta de Andalucía u órganos similares de otras administraciones públicas, que los participantes entregarán junto con
    su solicitud de participación.
    b) Los miembros de las familias numerosas de categoría especial. Asimismo, los miembros de las familias numerosas de categoría general tendrán derecho a una bonificación del 50%. La condición de familia numerosa se acreditará mediante el correspondiente título actualizado, que se acompañará a la solicitud de participación.
    c) Las personas desempleadas que figuren como demandantes de empleo en la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOJA, que deberán acompañar a la solicitud de participación certificado expedido por las oficinas de los servicios públicos de empleo.
    d) Las víctimas del terrorismo, sus cónyuges e hijos, que acreditarán esta condición mediante la correspondiente documentación expedida por el Ministerio del Interior, la cual se adjuntará a la solicitud.


  • Plazas

    Número de plazas

    6

    Descripción de las plazas

    El nombramiento será de funcionario de carrera del Parlamento de Andalucía


  • Documentación / Información

    Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en la solicitud, cuyo modelo aparece en el anexo II, que se facilitará gratuitamente en el Registro General del Parlamento de Andalucía o podrá obtenerse en la página web del Parlamento (www.parlamentodeandalucia.es).
    Las instancias se dirigirán al Excmo. Sr. Presidente del Parlamento de Andalucía
    Documentación a adjuntar a la instancia:
    a) Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE.
    b) Justificante del abono de los derechos de examen o en su caso:
    - Original o copia compulsada del certificado original que acredite la condición de persona con discapacidad igual o superior al 33% emitido por órgano competente de la Junta de Andalucía o de otras administraciones públicas.
    - Documentación expedida por el Ministerio del Interior que acredite la condición de víctima del terrorismo.
    - Copia del título actualizado de familia numerosa de categoría especial.
    - Copia del título actualizado de familia numerosa de categoría general y justificante del abono del 50% de los derechos de examen
    c) En caso de aspirantes con discapacidad que soliciten adaptación de tiempo y/o medios, dictamen técnico facultativo expedido por el órgano competente.


  • Lugar de presentación

    - En el Registro General del Parlamento de Andalucía o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    - Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por la persona empleada de Correos antes de ser certificadas. En caso de presentación a través de dichas oficinas, la dirección a la que enviar las solicitudes será calle San Juan de Ribera, s/n, Sevilla, 41009.
    - Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse, en el plazo requerido, a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes, que las remitirán seguidamente al Parlamento de Andalucía.


  • Otras formas de presentación

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


  • Enlaces de interés


    Información en web organismo

    http://www.parlamentodeandalucia.es/opencms/export/portal-web-parlamento/actualidad/convocatoriasyanuncios/oposicionesyconcursos/OG2017.htm


  • Seguimiento





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

La información solicitada no puede ser mostrada