Farmacéutico/a de Administración Sanitaria y Salud Pública (A1-S03-02) (CT2023)

Conselleria de Sanidad

Etapa actual: Adjudicación de destinos y fecha de cese/toma de posesión. Plazo de recurso
Código SIA: 3145330
|
Código GVA: 100838
Descargar información
  • Información básica
  • Etapa actual
  • Listado de etapas
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Información básica

Convocatoria
Concurso de traslados
Prueba
Concurso de méritos (acceso RESTRINGIDO)
Grupo
A1
Titulación
Título universitario de grado o bien licenciatura, ingeniería superior o arquitectura o equivalentes (subgrupo 1)
Enlace a organismo
Plazas
93

Descripción de plazas

Se convocan para su provisión, por concurso general, los puestos de trabajo vacantes de naturaleza funcionarial, de administración especial, del cuerpo superior de administración sanitaria y de salud pública de la administración de la Generalitat, escala farmacéuticos de administración sanitaria...

Más
Requisitos

Participantes.

Para participar en la presente convocatoria será necesario estar en posesión de los requisitos exigidos en la clasificación del puesto de trabajo al que se concurre, y demás previstos en la normativa vigente, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias para participar en este concurso y mantenerlos durante todo el procedimiento, hasta el día de la toma de posesión.

A) Podrá participar en este concurso el personal funcionario de carrera gestionado por la Conselleria de Sanidad, que se encuentre en uno de los siguientes supuestos:

– Personal integrado en el cuerpo superior técnico de administración sanitaria de la administración de la Generalitat, escala farmacéuticos de administración sanitaria (A1-S02-02), de acuerdo con la Ley 10/2010, de 9 de julio, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.

– Personal integrado en el cuerpo superior técnico de salud pública de la administración de la Generalitat, escala farmacéuticos de salud pública (A1-S03-02), de acuerdo con la Ley 10/2010, de 9 de julio, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.

– Personal integrado en el cuerpo superior de administración sanitaria y de salud pública de la administración de la Generalitat, escala farmacéuticos de administración sanitaria y de salud pública (A1-S03-02), de acuerdo con la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la función pública valenciana.

La participación en el presente concurso de méritos podrá tener carácter voluntario o forzoso:

A. 1) Podrá participar con carácter voluntario:

A. 1. a) El personal funcionario de carrera en activo integrado en los cuerpos y escalas cuya gestión está atribuida a la Conselleria de Sanidad que se encuentre en algunos de los supuestos del apartado A.

El personal con destino definitivo deberá haber permanecido un mínimo de dos años en el puesto de trabajo obtenido con carácter definitivo, excepto en los supuestos señalados en el apartado 7 del artículo 114 de la LFPV.

A. 1. b) El personal funcionario de carrera integrado en los cuerpos y escalas del apartado A que reingrese al servicio activo a través del presente concurso.

Si el personal funcionario de carrera que pretende reingresar no ha estado integrado con anterioridad en los cuerpos y escalas relacionados en el apartado A también podrá participar en el presente concurso siempre que las características del último puesto de trabajo que se obtuvo con destino definitivo sean equiparables a las del cuerpo y escala convocado, de acuerdo con lo dispuesto en la disposición adicional tercera de la LFPV.

El personal funcionario de carrera en excedencia voluntaria por interés particular deberá haber permanecido un mínimo de dos años en tal situación, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 147 de la LFPV.

A. 1. c) El personal declarado en suspensión firme de funciones por un periodo superior a 6 meses, en virtud de sentencia penal o sanción disciplinaria, siempre que haya cumplido el periodo de suspensión.

A. 1. d) Conforme a lo dispuesto en el artículo 85.3 del Decreto 3/2017, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana, para aquellos puestos que estén abiertos a otras administraciones públicas para su provisión por concurso, indicado en la columna Provisión de la tabla de relación de puestos del anexo I, el personal participante que no tenga la condición de funcionario de carrera en los cuerpos y escalas cuya gestión está atribuida a la Conselleria de Sanidad deberá aportar, junto con la solicitud de participación, un certificado de su administración de origen en el que se haga constar:

A. 1. d. 1) la condición de personal funcionario de carrera y sector de administración, general o especial.

A. 1. d. 2) el cuerpo, escala o agrupación de personal funcionario de carrera a la que pertenece, así como las funciones y requisitos de acceso a la misma. Si la administración de origen no estuviera estructurada en cuerpos, escalas o cualquier otra agrupación de funcionarios, se especificarán las funciones y características del puesto de trabajo que desempeña en su administración de origen.

A. 1. d. 3) la titulación que le sirvió para acceder al cuerpo, escala o agrupación al que pertenece.

La no aportación de este certificado supondrá la exclusión de la persona participante en la convocatoria.

A. 2) Participará con carácter forzoso el personal funcionario de carrera cuya gestión está atribuida a la Conselleria de Sanidad, sector administración especial, de los cuerpos y escalas relacionados en el apartado A:

A. 2. a) En situación de excedencia forzosa. La obligación de participar en el concurso por parte de este personal viene limitada a puestos de su localidad.

A. 2. b) En expectativa de destino. Dicho personal deberá solicitar, al menos, los puestos convocados en su localidad.

A. 2. c) En adscripción provisional en alguno de los puestos convocados para su provisión en la presente resolución. Dicho personal deberá solicitar, al menos, el puesto que ocupa provisionalmente.

De no participar en el presente concurso de méritos, el personal incluido en el supuesto a será declarado en la situación de excedencia voluntaria por interés particular, de acuerdo con lo previsto en los artículos. 161.2 y 147.3 de la LFPV. Y el personal incluido en el supuesto b será declarado en situación de excedencia forzosa, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 160.b de la LFPV.

Si no concurriera en el presente concurso de méritos, el personal incluido en el supuesto c no podrá continuar ejerciendo el puesto que ocupa provisionalmente mediante adscripción provisional, procediendo la Dirección General de Personal a su adscripción provisional a otro puesto, de acuerdo con los criterios fijados en la LFPV, según lo dispuesto en el artículo 120.5 de la LFPV.

B). No podrán tomar parte en este concurso:

B. 1) El personal suspenso en firme, mientras dure la suspensión.

B. 2) El personal que por sanción de demérito esté imposibilitado para participar en procedimientos de provisión de los puestos convocados, mientras dure la sanción.

B. 3) El personal excedente voluntario por interés particular, durante el plazo legal obligatorio de permanencia en dicha situación.

B. 4) Los sancionados con traslado forzoso con cambio de localidad, para solicitar destino en la localidad en la que se les impuso la sanción, hasta que transcurra el periodo de sanción.

Etapa actual: Adjudicación de destinos y fecha de cese/toma de posesión. Plazo de recurso

Fase

Adjudicación y nombramiento

Información complementaria

RESOLUCIÓN de 10 de noviembre de 2025, de la Dirección General de Personal, por la que se publica la resolución definitiva con indicación de los destinos adjudicados del concurso de traslados general para la provisión de puestos de trabajo de naturaleza funcionarial, de administración especial, del cuerpo superior de administración sanitaria y de salud pública de la Administración de la Generalitat, escala farmacéuticos de administración sanitaria y de salud pública (A1-S03-02), gestionado por la Conselleria de Sanidad.

Recursos
  • Recurso contencioso-administrativo
  • Recurso potestativo de reposición

Listado de etapas

Etapa actual: Adjudicación de destinos y fecha de cese/toma de posesión. Plazo de recurso

Fecha publicación: 14-11-2025

Ampliación del plazo de resolución

Fecha publicación: 06-03-2025

Corrección de errores bases. Ampliación de plazo

Fecha publicación: 13-01-2025

Plazo cerrado

Corrección de errores

Fecha publicación: 13-12-2024

Lista provisional. Plazo de alegaciones

Fecha publicación: 09-12-2024

Plazo cerrado

Modificación composición del tribunal

Fecha publicación: 24-10-2024

Bases y apertura de plazo

Fecha publicación: 17-09-2024

Plazo cerrado

Volver al listado de etapas

Adjudicación de destinos y fecha de cese/toma de posesión. Plazo de recurso