Detalle

Auxiliares de Enfermería (Servicio Canario de la Salud)


  • Descripción

    Auxiliares de Enfermería (Servicio Canario de la Salud)


  • Organismo

    Gobierno de Canarias: Consejería de Sanidad
    Rambla de Santa Cruz, 53
    38006 Santa Cruz de Tenerife
    Tel:922 47 47 10


  • Etapa Actual

    Convocatoria : (Bases y apertura de plazo)

  • Plazo

    CERRADO


  • Proceso selectivo

    OPOSICIÓN


  • Tipo de prueba

    Concurso-oposición


  • Grupo

    C2 - Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria


  • Requisitos generales

    Requisitos comunes para los distintos sistemas de acceso:
    a) Nacionalidad:
    1. Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    2. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge -o pareja con la que se mantenga una unión análoga- de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho o se haya cancelado la correspondiente inscripción. Asimismo, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
    b) Titulación: estar en posesión del Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o en posesión de Titulación de Formación Profesional de Primer Grado equivalente a dicho título, o en condiciones de obtenerla habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes.
    Asimismo, serán admitidos aquellos títulos expedidos por los órganos competentes de los países miembros de la Unión Europea, así como por los otros países extranjeros siempre que estén oficialmente reconocidos y/u homologados, según proceda en cada caso, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
    c) Capacidad: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
    d) Edad: tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
    e) Habilitación: no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
    En el caso de los nacionales de otros Estados, no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en su Estado, ni haber sido separado por sanción disciplinaria de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos.
    f) Haber abonado las tasas por derecho de examen a que se refiere la base séptima.
    g) No tener la condición de personal estatuario fijo de la misma categoría a la que se opta, o equivalente, en cualquier Servicio de Salud y a la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.


  • Tasa ordinaria

    7,74 €


    Descripción de la tasa

    Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ingresarse la cantidad y su ingreso podrá efectuarse en cualquier banco o caja de ahorros que tenga la calificación de entidad colaboradora.


  • Plazas

    Número de plazas

    913

    Descripción de las plazas

    - 607 plazas se ofertan al sistema de acceso libre

    - 260 plazas al sistema de promoción interna

    - 46 plazas al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.

    Las pruebas selectivas objeto de la presente convocatoria se celebrarán en el ámbito territorial del Servicio Canario de la Salud, y en el funcional de los niveles de Atención Primaria y Atención Especializada indistintamente.


  • Documentación / Información


    Las solicitudes se ajustarán al modelo de instancia que se publica como Anexo II de la presente Resolución, que será facilitado a través de la página web del Servicio Canario de la Salud:http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs
    - A las instancias solicitando tomar parte en las pruebas se acompañará el recibo acreditativo del pago de los derechos de examen, cuyo importe se señala en el apartado séptimo de la presente base, y su abono se efectuará mediante el "Documento de Autoliquidación de Tasas para el Pago de los Procesos Selectivos O.P.E. 2007", que gratuitamente podrá descargarse en la página web del Servicio Canario de la Salud: http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs, ubicado junto a la solicitud de participación de la categoría convocada, en el que deberá constar la justificación de la entidad bancaria.

    - Los requisitos a que se refiere el apartado segundo de la presente base, excepto el haber abonado las tasas por derechos de examen, se acreditarán fehacientemente por el aspirante en la forma prevista en la base decimoquinta. El pago de los derechos de examen, que será previo a la presentación de la solicitud, se efectuará y acreditará como se indica en la base séptima, relativa a la solicitud y a los derechos de examen.
    - Para poder participar por el turno de discapacidad, los aspirantes habrán de formular expresamente tal petición en la solicitud de participación en la convocatoria y aportarán, en el momento de presentar la solicitud, original o fotocopia compulsada de la certificación de reconocimiento de grado de discapacidad debiendo ser el citado grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.


  • Lugar de presentación

    Las solicitudes, dirigidas a esta Dirección General, se presentarán preferentemente en los lugares señalados en la base tercera, ello sin perjuicio de la posibilidad de presentación en la forma y lugares que determina el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
    Común.


  • Otras formas de presentación

    - En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. - También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.


  • Enlaces de interés


    Información en web organismo

    http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/contenidoGenerico.jsp?idDocument=4e5097d8-5112-11df-8125-5700e6e02e85&idCarpeta=901e3336-421c-11df-875b-a3a23aaf73b8


  • Seguimiento





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

La información solicitada no puede ser mostrada