Detalle

Cuerpo de profesores de escuela oficial de idiomas en la especialidad de Alemán.


  • Descripción

    Cuerpo de profesores de escuela oficial de idiomas en la especialidad de Alemán.


  • Organismo

    Conselleria de Educación, Cultura y Deporte
    AVDA. CAMPANAR, 32 46015 València


  • Etapa Actual

    Bolsa en funcionamiento : Listado definitivo

  • Proceso selectivo

    BOLSA DE TRABAJO


  • Tipo de prueba

    Prueba


  • Grupo

    A - Doctorado, licenciatura, ingeniería, arquitectura o equivalente


  • Requisitos específicos

    a) Estar en posesión de alguna de las titulaciones específicas que a continuación se detallan:

    - Grado en Estudios Alemanes.

    - Licenciado en Filología Alemana.

    - Licenciado en Filología:
    * Sección Filología Moderna: Especialidad Alemana.
    * Sección Filología Germánica, en todas sus especialidades.
    * Sección Filología Anglogermánica.
    * Sección Filología Germánica (Alemán).

    - Licenciado en Filosofía y Letras:
    * Sección Filología Germánica.
    * División Filología: Sección Filología Anglogermánica.

    b) Superar la prueba de aptitud descrita en la base 7.


  • Requisitos generales

    a) Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, o ser cónyuge, cualquiera que sea su nacionalidad, de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes, o nacional de algún Estado, al que sea de aplicación los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y la norma que se dicte para su incorporación al ordenamiento jurídico español.

    b) Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y el conocimiento del castellano no se deduzca de su origen, deberán acreditar un conocimiento adecuado de esta lengua en los términos que se describen en el anexo IV.

    c) Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad establecida para la jubilación.

    d) No padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de la docencia.

    e) No haber sido separado/a por expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas.

    f) Estar en posesión de la formación pedagògica i didàctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en los términos que para cada uno de estos cuerpos se describe en el anexo V de la presente convocatoria.


  • Documentación / Información

    Convocatoria de constitución de bolsa extraordinaria de trabajo para el cuerpo de profesores de escuela oficial de idiomas en la especialidad de Alemán.


  • Lugar de presentación

    Preferentemente en la Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Valencia, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.


  • Otras formas de presentación

    - En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. - También en cualquier oficina de correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.


  • Enlaces de interés

    Información en web organismo

    https://ceice.gva.es/per/docs/bolsas/14-15/docentes/eoi/convocatoria_14_15_eoi_ALEMAN_cas.pdf


  • Seguimiento





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

La información solicitada no puede ser mostrada