Detalle

Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado


  • Descripción

    Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado


  • Organismo

    Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
    Plaza de San Juan de la Cruz, s/n, 28071 Madrid
    Telefonos: 91 597.6577- 78 y 91 597.6695
    Tel:91 347 55 98


  • Etapa Actual

    Convocatoria : (Bases y apertura de plazo)

  • Plazo

    CERRADO


  • Proceso selectivo

    OPOSICIÓN


  • Tipo de prueba

    Oposición


  • Grupo

    A2 - Titulación universitaria de grado (subgrupo 2)


  • Requisitos específicos

    TITULACIÓN: Título universitario de grado o los actualmente vigentes de diplomado universitario, ingeniero técnico y arquitecto técnico.


  • Requisitos generales

    Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.


  • Tasa ordinaria

    22,42 €


    Descripción de la tasa

    - El ingreso del importe correspondiente a los derechos de examen se efectuará, junto con la presentación de la solicitud, en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria.

    - Las solicitudes suscritas en el extranjero deberán ingresar los derechos de examen en la cuenta corriente número 0182-2370-49-0200203962 (código Iban: ES06, código Bic: BBVAESMMXXX) del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria a nombre de «Tesoro Público. Derechos de examen». El ingreso podrá efectuarse directamente en cualquier oficina del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria mediante transferencia desde cualquier entidad bancaria.


  • Exención / Reducción tasas

    EXENCIONES / DESCUENTOS

    El importe reducido para familias numerosas será de 11,21 €


  • Plazas

    Número de plazas

    7

    Descripción de las plazas

    - Acceso libre
    - Código: 1416


  • Documentación / Información

    - Instancia de Solicitud (Modelo 790), que será facilitada gratuitamente en Internet en la página web www.administracion.gob.es (Empleo público y becas; Inscripción en pruebas selectivas; Rellenar e imprimir el formulario de solicitud).

    - La solicitud se dirigirá al Subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Subdirección General de Recursos Humanos, plaza San Juan de la Cruz, s/n, 28071 Madrid.

    - Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes. A las mismas se acompañará el comprobante bancario de haber ingresado los derechos de examen.

    - Instrucciones cumplimentación de la solicitud: anexo IV.


  • Lugar de presentación

    La presentación se realizará por cualquiera de los medios siguientes:
    a) Los interesados podrán realizar el registro electrónico de su solicitud y el pago telemático de las tasas a través de Internet en el portal del ciudadano www.administracion.gob.es (Empleo público y becas; Inscripción en pruebas selectivas; Rellenar, pagar y presentar a través de internet) o en el portal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas www.minhap.gob.es (Servicios-Empleo Público-Inscripción en pruebas selectivas).

    En aquellos casos que deba presentarse documentación adicional junto con la solicitud de participación telemática, de conformidad con lo previsto en las bases específicas, esta podrá adjuntarse en la solicitud telemática o podrá ser aportada presencialmente en los lugares previstos en la letra siguiente.

    b) Igualmente, podrán presentarse en los Registros Generales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (paseo Infanta Isabel, 1, Madrid, y plaza de San Juan de la Cruz, s/n, Madrid), así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado duodécimo de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.


  • Otras formas de presentación

    OTRAS FORMAS VÁLIDAS DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE de 27-11-1992, núm. 28,) Artículo 38 4. Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse: a. En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b. En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. c. En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. d. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. e. En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


  • Enlaces de interés


    Información en web organismo

    http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/Paginas_Empleo_AGE.html


  • Seguimiento





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

La información solicitada no puede ser mostrada