Detalle

Personal laboral, varias categorías (Ver descripción)


  • Descripción

    Personal laboral, varias categorías (Ver descripción)


  • Organismo

    Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
    Calle Barquillo, 5,
    28004 (Madrid)
    Tel:914329600


  • Etapa Actual

    Convocatoria : (Ampliación de plazo)

  • Plazo

    CERRADO


  • Proceso selectivo

    OPOSICIÓN


  • Tipo de prueba

    Concurso-oposición


  • Grupo

    Otros grupos y titulaciones - Otros grupos y titulaciones


  • Requisitos generales

    a) Tener la nacionalidad española.

    b) Ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

    c) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

    d) Asimismo, podrán participar quienes no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren en España en situación de legalidad.

    2. Edad: Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

    3. Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

    4. Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

    En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

    5. Titulación: Para las plazas de Técnico, estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o de Grado.

    Para la plaza de personal de apoyo administrativo, la titulación exigida será la de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de primer grado (Técnico Auxiliar), ciclo formativo de grado medio o títulos equivalentes.

    Los aspirantes con titulaciones universitarias obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación, o en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia y los aspirantes con titulaciones no universitarias obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.


  • Plazas

    Número de plazas

    22

    Descripción de las plazas

    - Técnico (perfil económico): 9 Plazas.
    - Técnico (perfil jurídico): 7 Plazas.
    - Técnico (perfil científico-técnico): 5 Plazas.
    - Personal de apoyo administrativo: 1 Plaza.

    Del total de plazas convocadas se reservará una de las de Técnico para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.


  • Documentación / Información


    Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el formulario de solicitud que figura como anexo I a las bases de esta convocatoria, o bien a través de la sede electrónica de la CNMC (www.cnmc.es) por medio de los sistemas de firma electrónica previstos en el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre. En el caso de las plazas de grupo profesional técnico, los candidatos deberán indicar en todo caso el perfil de la plaza a la que aspiran.

    A la solicitud se acompañará:

    - Documento acreditativo de identidad, salvo en el caso de que en el impreso de solicitud se autorice el acceso al Sistema de Verificación de Datos de Identidad, no siendo necesaria en este caso, la presentación de documentos acreditativos de identidad para españoles o extranjeros residentes en España.
    - Los aspirantes incluidos en los apartados 1.c) y 1.d) de la base segunda deberán acompañar a la solicitud los documentos originales o copias compulsadas que acrediten tal condición.
    - Fotocopia del título académico oficial exigido para las plazas objeto de la convocatoria. En el caso de que no se disponga del título oficial se adjuntará fotocopia del documento de solicitud del mismo.
    Si el título académico se hubiera obtenido en el extranjero, deberá presentarse fotocopia de la documentación que acredite su homologación o convalidación en su caso.
    Para la acreditación de la formación, se deberá presentar original o copia compulsada de los títulos universitarios, grados o posgrados, y demás formación alegada.
    - Currículum vítae según el modelo de currículum vítae Europass o similar http://europass.cedefop.europa.eu). Debe especificarse de la forma más detallada posible las actividades desarrolladas por el aspirante en los diversos puestos ocupados, así como los periodos exactos en los que se han llevado a cabo.
    Para la acreditación de la experiencia profesional, se deberá presentar original o copia compulsada de los certificados de vida laboral, contratos o certificados de empresa, así como cualquier otra documentación válida a estos efectos.
    - Quienes opten a la plaza reservada para la persona con discapacidad deberán acreditar que cuentan con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y habrán de manifestarlo en el formulario de solicitud de participación en el proceso selectivo. Además, deberán aportar el dictamen técnico facultativo emitido por el órgano técnico de calificación del grado de discapacidad, acreditando de forma fehaciente la/s deficiencia/s que hayan dado origen al grado de discapacidad reconocido.


  • Lugar de presentación

    Por inernet a través de la sede electrónica de la CNMC (www.cnmc.es) por medio de los sistemas de firma electrónica, o bien a través de su Registro General (calle Barquillo, 5, de Madrid, o calle Bolivia, 56, de Barcelona), o en la forma establecida en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas


  • Otras formas de presentación

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


  • Enlaces de interés

    Información en web organismo

    www.cnmc.es


  • Seguimiento





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

La información solicitada no puede ser mostrada