Generalitat Valenciana
Detalle
Cuerpo superior tecnico de investigadores cientificos (convocatoria 28/15)
- Descripción
Cuerpo superior tecnico de investigadores cientificos (convocatoria 28/15)
- Organismo
Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública
C/ DE LA DEMOCRACIA, 77. CIUDAD ADVA. 9 DE OCTUBRE -TORRE 4 46018 València - Etapa Actual
Adjudicación y nombramiento : (Adjudicación de destinos y fecha de cese/toma de posesión. Plazo de recurso) - Proceso selectivo
OPOSICIÓN
- Tipo de prueba
Concurso-oposición
- Grupo
A1 - Titulación universitaria de grado (subgrupo 1)
- Titulación específica
Doctor/a en Ingeniería, o Doctor/a en Ciencias Experimentales o Doctor/a en Veterinaria o equivalente.
- Requisitos generales
1. Nacionalidad: ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores. Independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el
correspondiente Tratado, el cónyuge de los nacionales de algún Estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.
Asimismo y con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar los descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
2. Edad: tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación
3. Estar en posesión del título específico requerido o cumplidas las condiciones para obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Las equivalencias de los títulos alegados deberán justificarse por el interesado.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la Credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso
4. Acreditar una experiencia posdoctoral en la especialidad o especialidades científicas y tecnológicas por las que se opte de al menos cinco años para los puestos del cuerpo superior técnico de investigadores científicos Escala investigador, A1-28-02.
5. Capacidad: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
6. Habilitación: no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder. - Tasa ordinaria
28,19 €
Se ingresarán en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras que figuran en la solicitud. El pago de la tasa se justificará mediante el oportuno justificante que la entidad bancaria emitirá atendiendo a la modalidad de pago elegida por la persona aspirante
Descripción de la tasa - Exención / Reducción tasas
1. Las personas con diversidad funcional igual o superior al 33 %. Para ello señalarán con una equis (X) en el apartado de Exenciones «Discapacitados» de la solicitud presencial o telemática.
2. Los miembros de familias numerosas o monoparentales de categoría especial. Para ello señalarán con una equis (X) en el apartado de Exenciones «Familia Numerosa Especial» de la solicitud presencial o telemática.
3. Los miembros de familias numerosas o monoparentales de categoría general disfrutarán de una bonificación del 50% del importe total de la tasa. Para ello señalarán con una equis (X) en el apartado de Exenciones «Familia Numerosa General» de la solicitud presencial o telemática.
4. Las victimas de actos de violencia sobre la mujer que acrediten esta condición mediante cualquiera de los medios de prueba previstos en el artículo 9.1 y 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Para ello señalarán con una equis (X) en el apartado «otros» de la solicitud presencial o telemática.
5. Se aplicará una bonificación del 10% del importe total de la tasa, acumulable a la bonificación anterior, cuando la presentación de la solicitud de participación en las pruebas se realice por medios telemáticos. - Plazas
Número de plazas
10Descripción de las plazas
- Turno de acceso libre: 9 plazas
- Turno de personas con diversidad funcional: 1
Los puestos convocados corresponden a las siguientes modalidades:
- Modalidad 1: investigación en obtención, mejora y conservación de material vegetal: 4 plazas
- Modalidad 2: investigación en protección de cultivos: 3 plazas
- Modalidad 3: Investigación en sostenibilidad de los sistemas productivos agrarios y en producción ganadera: 3 plazas - Documentación / Información
Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar la solicitud de una de las siguientes formas:
1. Solicitud presencial: a través del modelo que figura en el anexo I y que les será facilitada en las oficinas públicas que se relacionan en el anexo III o en el portal de la administración de la Generalitat , Http:// www.gva.es (apartado: Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Dirección General de Función Pública, Oposiciones y concursos).
2. Solicitud telemática: a través del formulario habilitado en el portal de la administración de la Generalitat «Http://www.gva.es» (apartado: Atención al ciudadano, Guía PROP, Empleo Público, Descripción: "cuerpo Superior Técnico de investigadores científicos, escala investigador, Administración Especial, A1-28-02, Convocatoria 28/15", tramitar con certificado)
Las solicitudes serán dirigidas a la Dirección General de Función Pública.
Las personas aspirantes deberán acompañar a la instancia el curriculum vitae y una declaración jurada de los proyectos o programas, contratos o convenios de investigación en los que haya participado el/la aspirante, señalando, para cada uno de ellos el organismo financiador, instituto o centro de ejecución, nombre del investigador principal del programa o proyecto, contrato o convenio, título del trabajo, año y mes de comienzo y finalización de los mismos, así como los trabajos y documentos acreditativos del contenido de su correspondiente curriculum vitae. - Lugar de presentación
Las solicitudes deberán presentarse de una de las siguientes formas:
1. Solicitud presencial, se presentará la solicitud por las personas interesadas en las oficinas públicas relacionadas a continuación:
Oficinas Prop Alicante
- Alicante - C. Churruca, 29 - 03003
- Alicante - Rambla de Méndez Núñez, 41, - 03001
- Benidorm - Foietes - Colonia de Madrid, Av. Beniardá, 61 - 03500
- Elche - Pl de la Mercé, 5 - 03202
- Elda - PL. Constitución 1. 03600
- Orihuela - C. López Pozas, s/n - 03300
- Torrevieja - C. Hermanos Bazán, 6, Bajo - 03181
Oficinas Prop Castellón
- Hermanos Bou - Castellón - Av. Hermanos Bou, 47 - 12003
- Calle Mayor núm. 76 - Castellón - 12001
- Avenida del Mar - Castellón - Av. del Mar, 16 - 12003
- Vila-real - C. Josep Ramón Batalla, 38 - 12540
- Vinaròs - Plaza de Jovellar, 2 - 12500
- Segorbe - Plaza del Almudín, 1 - 12400
Oficinas Prop Valencia
- Gregorio Gea I - Valencia - C. Gregorio Gea, 27 - 46009
- Gregorio Gea II - Valencia - C. Gregorio Gea, 14 . 46009
- CENTRE - Valencia - Avda. Baron de Cárcer, 36, 46001
- Alzira - Pl. Casassus, 1 - 46600
- Ontinyent - C/ Mayans, 19 - 46870
- Puerto Sagunto - Pl. Ramón de la Sota, s/n (Edificio Rotonda) - 46520
- Requena - Pl. Consistorial, 2 - 46340
- Safor (Gandía) Av. República Argentina, 28 - 46700
- Sagunto - Camino Real, 65-67 - 46500
- Xàtiva - Albereda de Jaume I, 35, 32 - Xàtiva, 46800
- Ciudad Administrativa 9 de octubre-C/ Castán Tobeñas, 77. Torre 1 y 4
También se podrán presentar las solicitudes en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
2. Solicitud telemática, se presentará la solicitud por las personas interesadas a través de internet mediante la firma electrónica, una vez cumplimentado el formulario y realizado el pago telemático de la tasa. No serán válidas aquellas solicitudes que aunque hayan sido pagadas no han sido firmadas electrónicamente. - Otras formas de presentación
a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
-
Seguimiento - (Bases y apertura de plazo)
- Corrección de errores de la resolución
- (Lista provisional de admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones)
- (Lista provisional de admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones)
- (Nombramiento del tribunal)
- Información de interés
- (Lista definitiva de admitidos/excluidos y fecha de examen)
- (Corrección de errores [nombramiento del tribunal])
- Información de interés
- Información de interés
- Listado provisional de puntos
- Lista provisional de aprobados 1.er ejercicio.
- (Lista provisional de aprobados [fase de oposición: 1.ª prueba]. Plazo de alegaciones)
- Información de interés
- Acuerdo del tribunal convocatoria fase de oposición
- Acuerdo del tribunal convocatoria fase de oposición
- Acuerdo del tribunal convocatoria fase de oposición
- (Lista definitiva de aprobados [fase de oposición])
- Lista definitiva de aprobados. Plazo de presentación de documentos.
- (Corrección de errores [puntuación fase de concurso])
- Acto elección de destino
- (Plazas disponibles)
- Nueva Etapa: (Nombramiento)
- Nueva Etapa: (Adjudicación de destinos y fecha de cese/toma de posesión. Plazo de recurso)
Fase: Convocatoria
Fase: Oposición
Fase: Concurso
Fase: Adjudicación y nombramiento