Detalle

Intendente General de la Policía Local


  • Descripción

    Intendente General de la Policía Local


  • Organismo

    Elda
    Plaza Constitucion, 1
    Tel:965380402
    Fax:966989218


  • Etapa Actual

    Convocatoria : (Apertura de plazo)

  • Plazo

    CERRADO


  • Proceso selectivo

    OPOSICIÓN


  • Tipo de prueba

    Oposición


  • Grupo

    A1 - Titulación universitaria de grado (subgrupo 1)


  • Requisitos generales

    - Tener nacionalidad española.
    - Estar en posesión del Título universitario de Grado, (Licenciado Universitario o equivalente), o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias. En todo caso la equivalencia
    deberá ser aportada por el/la aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso.
    - No padecer enfermedad ni defecto físico que le impida el normal ejercicio de las funciones propias de la escala y categoría a que se aspira, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas que se determinen.
    - Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    - No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
    - Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de las clases B, con un año de antigüedad, y A que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 kw/Kg.


  • Tasa ordinaria

    60,00 €


    Descripción de la tasa

    Los aspirantes deberán abonar en concepto de tasa por derechos de examen, la cantidad de 60 Euros. La presente tarifa se incrementará en 20,00€ cuando se tengan que realizar pruebas psicotécnicas en el Ayuntamiento.
    El pago se efectuará a través de las entidades financieras colaboradoras que consten en la citada solicitud.

    Los citados derechos de examen, sólo serán devueltos a quienes no sean admitidos al procedimiento selectivo, por falta de alguno de los requisitos exigidos para tomar parte en el mismo.


  • Exención / Reducción tasas

    Se establecen las siguientes cuotas reducidas:

    - Del 5% de la cuota general, en los siguientes supuestos:

    a) Las personas inscritas en el INEM como demandantes de empleo, y que no perciban ningún subsidio, según certificado emitido por el INEM, el cual se acompañará a la instancia de solicitud con una antigüedad de al menos 2 meses como demandante de empleo no subsidiado.
    b) Las personas con discapacidad igual o superior al 33%, la cual se acreditará mediante credencial o certificado expedido por la Administración competente o mediante testimonio de sentencia firme.
    c) Las víctimas de violencia de género, lo que se acreditará mediante copia de la denuncia efectuada ante el juzgado o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
    d) Las personas integradas en unidades familiares con rentas iguales o inferiores al IPREM, lo que se acreditará mediante copia de la última declaración de renta presentada o certificado de no presentación.
    e) Las personas demandantes de vivienda de alquiler social, según certificado emitido por el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

    - Del 50% de la cuota general, en los siguientes supuestos:

    a) Las personas integradas en unidades familiares que sean familias numerosas con rentas iguales o inferiores al 1,5 del IPREM, lo que se acreditara mediante libro de familia y copia de la última declaración de renta presentada o certificado de no presentación.
    b) Las personas inscritas como demandantes de empleo en el INEM, con una antigüedad mínima de un mes y que no se encuentren incluidas en el apartado anterior.

    El resto de normas que regulan esta materia están contenidas en la citada Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Derechos de Examen, aprobada por este Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 06-02-2009, (B.O.P. nº 49, de fecha 12-03-2009) y modificada por este Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 30-06-2016, (B.O.P. nº 198, de fecha 14-10-2016).


  • Plazas

    Número de plazas

    1

    Descripción de las plazas

    Plaza correspondiente a la oferta de empleo público de 2014, publicada en el BOP número 113 de 13/06/2014.


  • Documentación / Información

    Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán presentar cumplimentado el formulario de "Solicitud de Admisión a pruebas Selectivas para ingreso de personal", conforme a modelo oficial, que será facilitado por el Ayuntamiento
    Con el formulario de "Solicitud de Admisión a pruebas Selectivas para ingreso de personal" ya cumplimentado se efectuará el pago de los derechos de examen.

    Junto a la solicitud (ejemplar para el Ayuntamiento) se acompañará:
    a) Fotocopia del D.N.I.
    b) Fotocopia compulsada de su original de la Titulación académica que figura como requisito.
    c) Memoria Proyecto (Ejercicio sexto)
    d) Fotocopia compulsada del Permiso de Conducir.


  • Lugar de presentación

    En el Registro General del Ayuntamiento de Elda, sito en Plaza Constitución nº1, en la forma que determinan los artículos 14 y 16 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, admitiéndose la presentación por medios telemáticos a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, sita en su página web (www.elda.es)


  • Enlaces de interés


    Información en web organismo

    http://ov.dip-alicante.es/Default.aspx?menu=yes&idsesion=631202003&nemot=mnuGuest&idioma=es&contextomenu=mnuGuest|18|smnuBOPanon|129&opcionmenu=20


  • Seguimiento





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

La información solicitada no puede ser mostrada