Cuerpo Superior Técnico de Archivística, Biblioteconomía y Documentación, Escala Facultativo de Archivos y Bibliotecas A1-08-01 sector administración especial, turno de acceso libre, convocatoria 4/16. - GVA.ES
Cuerpo Superior Técnico de Archivística, Biblioteconomía y Documentación, Escala Facultativo de Archivos y Bibliotecas A1-08-01 sector administración especial, turno de acceso libre, convocatoria 4/16.
Información básica
1. Nacionalidad: tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores. Independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo previa el correspondiente Tratado, el cónyuge de los nacionales de algún estado de los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.
Asimismo y con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar los descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
2. Edad: tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
3. Titulación: estar en posesión del título universitario de licenciatura, ingeniería, arquitectura o equivalente o bien, título universitario oficial de grado más título oficial de máster universitario o cumplidas las condiciones para obtenerlos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y dispongan del certificado que lo acredite.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
4. Capacidad: poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
5. Habilitación: no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con caracter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procendente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder.
No podrá participar en este procedimiento selectivo el personal que ya tenga la condición de personal funcionario de carrera del Cuerpo Superior Técnico de Archivística, Biblioteconomía y Documentación, Escala Facultativo de Archivos y Bibliotecas, A1-08-01.
Forma de pago:
Los derechos de examen se ingresarán en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras que figuran en la solicitud. El pago de la tasa se justificará mediante el oportuno justificante que la entidad bancaria emitirá atendiendo a la modalidad de pago elegida por la persona aspirante.
Excención / Reducción de tasas:
- Las personas con diversidad funcional igual o superior al 33 %. Para ello señalarán con una equis (X) en el apartado de Exenciones «Discapacitados» de la solicitud presencial o telemática.
- Los miembros de familias numerosas o monoparentales de categoría especial. Para ello señalarán con una equis (X) en el apartado de Exenciones «Familia Numerosa Especial» de la solicitud presencial o telemática.
- Los miembros de familias numerosas o monoparentales de categoría general disfrutarán de una bonificación del 50 % del importe total de la tasa. Para ello señalarán con una equis (X) en el apartado de Exenciones «Familia Numerosa General» de la solicitud presencial o telemática.
- Las victimas de actos de violencia sobre la mujer que acrediten esta condición mediante cualquiera de los medios de prueba previstos en el artículo 9.1 y 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Para ello señalarán con una equis (X) en el apartado «otros» de la solicitud presencial o telemática.
- Se aplicará una bonificación del 10 % del importe total de la tasa, acumulable a la bonificación anterior, cuando la presentación de la solicitud de participación en las pruebas se realice por medios telemáticos.
Etapa actual: Adjudicación de destinos y fecha de cese/toma de posesión. Plazo de recurso
Adjudicación y nombramiento
Toma de posesión.
El acto de toma de posesión tendrá lugar el día 15 de octubre de 2020, a las 09.00 horas en las siguientes sedes:
a) Dirección Territorial de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública en Alicante, Rambla Méndez Núñez, 41 (Torre Generalitat), 03002 Alicante.
b) Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, Sala 1 del edificio A, ciudad administrativa 9 d'octubre, calle de la Democracia, 77, CA 90, València (46018)
Listado de etapas
Etapa actual: Adjudicación de destinos y fecha de cese/toma de posesión. Plazo de recurso
Fecha publicación: 02-10-2020
Nombramiento
Fecha publicación: 02-10-2020
Plazas disponibles
Fecha publicación: 07-09-2020
Convocatoria acto de elección de destino a los aprobados. Plazo de recurso
Fecha publicación: 07-09-2020
Lista definitiva de aprobados. Plazo de presentación de documentos
Fecha publicación: 03-07-2020
Plazo cerrado
Puntuación final (fases de oposición y concurso). Pendiente de publicación en DOGV. Plazo de recurso
Fecha publicación: 05-03-2020
Puntuación de fase de concurso. Plazo de alegaciones
Fecha publicación: 11-12-2019
Lista de aprobados (fase de oposición). Plazo presentación documentos para valoración de méritos. Plazo de recurso
Fecha publicación: 11-09-2019
Criterios de evaluación
Fecha publicación: 11-09-2019
Cuestionario del ejercicio
Fecha publicación: 16-07-2019
Criterios de evaluación
Fecha publicación: 11-07-2019
Acuerdo del tribunal por el que se determina la fecha del 3.er ejercicio
Fecha publicación: 01-07-2019
Lista provisional de aprobados 2.º ejercicio
Fecha publicación: 04-06-2019
Consulta por internet de notas con DNI
Fecha publicación: 04-06-2019
Acuerdo del tribunal por el que se convoca a la lectura del 2.º ejercicio
Fecha publicación: 07-05-2019
Acuerdo del tribunal por el que se determina la fecha del 2.º ejercicio
Fecha publicación: 04-04-2019
Cuestionario del ejercicio
Fecha publicación: 12-03-2019
Consulta por internet de notas con DNI
Fecha publicación: 12-03-2019
Listado provisional de aprobados 1.er ejercicio
Fecha publicación: 12-03-2019
Nota informativa
Fecha publicación: 15-02-2019
Nota informativa
Fecha publicación: 12-02-2019
Modificación composición del tribunal
Fecha publicación: 28-01-2019
Lista definitiva de admitidos/excluidos y fecha de examen. Plazo de recurso
Fecha publicación: 24-01-2019
Nombramiento de tribunal
Fecha publicación: 16-10-2018
Información de interés
Fecha publicación: 15-06-2018
Lista provisional de admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones
Fecha publicación: 18-12-2017
Bases y apertura de plazo
Fecha publicación: 02-10-2017
Plazo cerrado