Cuerpo superior gestión de archivística, biblioteconomía y documentación, escala técnico de archivos y bibliotecas, A2-04-01, sector administración especial, turno de acceso libre, convocatoria 12/16. - GVA.ES
Cuerpo superior gestión de archivística, biblioteconomía y documentación, escala técnico de archivos y bibliotecas, A2-04-01, sector administración especial, turno de acceso libre, convocatoria 12/16.
Información básica
1. Nacionalidad: tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores. Independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.
Asimismo y con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar los descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
2. Edad: tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
3. Titulación: estar en posesión del título de diplomatura universitaria en Biblioteconomía y Documentación o bien, título universitario oficial de grado que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habilite para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas a la escala del cuerpo, o cumplidas las condiciones para obtenerlos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y dispongan del certificado que lo acredite.
Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.
4. Capacidad: poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
5. Habilitación: no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder.
Forma de pago:
Los derechos de examen se ingresarán en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras que figuran en la solicitud. El pago de la tasa se justificará mediante el oportuno justificante que la entidad bancaria emitirá atendiendo a la modalidad de pago elegida por la persona aspirante.
Excención / Reducción de tasas:
- Las personas con diversidad funcional igual o superior al 33 %. Para ello señalarán con una equis (X) en el apartado de Exenciones «Discapacitados» de la solicitud presencial o telemática.
- Los miembros de familias numerosas o monoparentales de categoría especial. Para ello señalarán con una equis (X) en el apartado de Exenciones «Familia Numerosa Especial» de la solicitud presencial o telemática.
- Los miembros de familias numerosas o monoparentales de categoría general disfrutarán de una bonificación del 50 % del importe total de la tasa. Para ello señalarán con una equis (X) en el apartado de Exenciones «Familia Numerosa General» de la solicitud presencial o telemática.
- Las victimas de actos de violencia sobre la mujer que acrediten esta condición mediante cualquiera de los medios de prueba previstos en el artículo 9.1 y 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Para ello señalarán con una equis (X) en el apartado «otros» de la solicitud presencial o telemática.
- Se aplicará una bonificación del 10 % del importe total de la tasa, acumulable a la bonificación anterior, cuando la presentación de la solicitud de participación en las pruebas se realice por medios telemáticos.
Etapa actual: Corrección de errores (adjudicaciones y fecha de cese / toma de posesión)
Adjudicación y nombramiento
Listado de etapas
Etapa actual: Corrección de errores (adjudicaciones y fecha de cese / toma de posesión)
Fecha publicación: 13-10-2020
Adjudicación de destinos y fecha de cese/toma de posesión. Plazo de recurso
Fecha publicación: 02-10-2020
Nombramiento
Fecha publicación: 02-10-2020
Plazas disponibles
Fecha publicación: 07-09-2020
Convocatoria acto de elección de destino a los aprobados. Plazo de recurso
Fecha publicación: 07-09-2020
Lista definitiva de aprobados. Plazo de presentación de documentos
Fecha publicación: 01-07-2020
Plazo cerrado
Lista definitiva de aprobados
Fecha publicación: 17-06-2020
Información de interés
Fecha publicación: 12-06-2020
Puntuación final (fases de oposición y concurso). Pendiente de publicación en DOGV. Plazo de recurso
Fecha publicación: 10-02-2020
Lista provisional. Plazo de alegaciones
Fecha publicación: 21-11-2019
Criterios de evaluación
Fecha publicación: 03-10-2019
Consulta por internet de notas con DNI
Fecha publicación: 03-10-2019
Lista de aprobados (fase de oposición). Plazo presentación documentos para valoración de méritos. Plazo de recurso
Fecha publicación: 03-10-2019
Cuestionario del ejercicio
Fecha publicación: 23-09-2019
Acuerdo del tribunal por el que se determina la fecha del 3.er ejercicio
Fecha publicación: 11-09-2019
Lista provisional de aprobados (fase de oposición: 2.ª prueba). Plazo de recurso
Fecha publicación: 05-06-2019
Consulta por internet de notas con DNI
Fecha publicación: 05-06-2019
Acuerdo del tribunal por el que se convoca a la lectura del 2.º ejercicio
Fecha publicación: 22-05-2019
Nota informativa
Fecha publicación: 13-05-2019
Acuerdo del tribunal por el que se determina la fecha del 2.º ejercicio
Fecha publicación: 26-04-2019
Consulta por internet de notas con DNI
Fecha publicación: 12-04-2019
Lista provisional de aprobados (fase de oposición: 1.ª prueba). Plazo de alegaciones
Fecha publicación: 12-04-2019
Plantilla de respuestas del 1.er ejercicio
Fecha publicación: 04-03-2019
Nota informativa
Fecha publicación: 26-02-2019
Corrección de errores. Lista definitiva de admitidos/excluidos
Fecha publicación: 22-02-2019
Corrección de errores. Lista definitiva de admitidos/excluidos
Fecha publicación: 22-02-2019
Nota informativa
Fecha publicación: 13-02-2019
Lista definitiva de admitidos/excluidos y fecha de examen
Fecha publicación: 05-02-2019
Nombramiento de tribunal
Fecha publicación: 16-10-2018
Información de interés
Fecha publicación: 15-06-2018
Lista provisional de admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones
Fecha publicación: 15-02-2018
Bases y apertura de plazo
Fecha publicación: 02-10-2017
Plazo cerrado