Cuerpo Superior Gestión de Ingeniería Técnica en Obras Públicas, A2-08. Convocatoria 16/16

Conselleria de Justicia y Administración Pública

Etapa actual: Adjudicación de destinos y fecha de cese/toma de posesión. Plazo de recurso
Código SIA: 3025727
|
Código GVA: 66609
Descargar información
  • Información básica
  • Etapa actual
  • Listado de etapas
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Información básica

Convocatoria
Oposición
Prueba
Concurso-oposición
Grupo
A2
Titulación
Título universitario de grado o bien diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica o equivalente (subgrupo 2)
Titulación específica

Ingeniería Técnica en Obras Públicas o bien, título universitario oficial de grado.

Plazas
Núm. de plazas totales 5

Descripción de plazas

ACCESO LIBRE

Requisitos

a) Nacionalidad: tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores. Independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.

Asimismo y con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar los descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

b) Edad: tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

c) Titulación: estar en posesión del título título de Ingeniería Técnica en Obras Públicas o bien, título universitario oficial de grado que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habilite para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas a la escala del cuerpo, o cumplidas las condiciones para obtenerlos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y dispongan del certificado que lo acredite.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

d) Capacidad: poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.

e) Habilitación: no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder.

 

Podrán optar al turno de personas con diversidad funcional aquellas personas aspirantes, que cumpliendo los requisitos anteriores, posean una diversidad funcional de grado igual o superior al 33% y que lo formulen expresamente en la solicitud de participación siguiendo las instrucciones establecidas en la base 6.3.1.

 

Las condiciones para la admisión a las pruebas, deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.

 

La Administración podrá requerir a los aspirantes que acrediten la veracidad de los requisitos exigidos para participar, así como de todos los documentos que puedan aportar en este proceso selectivo. Si los requisitos no fueran acreditados en el plazo de 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento, la persona aspirante podrá quedar excluida del proceso selectivo.

No podrá participar en este procedimiento selectivo el personal que ya tenga la condición de personal funcionario de carrera del Cuerpo Superior Gestión de Ingeniería Técnica en Obras Públicas, A2-08

Tasas
Importe tasa máxima: 18,80

Forma de pago:

Els drets d'examen s'ingressaran a qualsevol de les entitats bancàries col·laboradores que figuren en la sol·licitud. El pagament de la taxa es justificarà mitjançant el justificant corresponent que l'entitat bancària emetrà atenent a la modalitat de pagament que trie la persona aspirant.

Excención / Reducción de tasas:

EXEMPCIONS/DESCOMPTES

 

- Les persones amb diversitat funcional igual o superior al 33 %. Per a això, en l'apartat «Exempcions» de la sol·licitud presencial o telemàtica, s'assenyalarà amb una ics (X) «Diversitat funcional».

- Els membres de famílies nombroses o monoparentals de categoria especial. Per a això, en l'apartat «Exempcions» de la sol·licitud presencial o telemàtica, s'assenyalarà amb una ics (X) «Família nombrosa especial».

- Els membres de famílies nombroses o monoparentals de categoria general gaudiran d'una bonificació del 50 % de l'import total de la taxa. Per a això, en l'apartat «Exempcions» de la sol·licitud presencial o telemàtica, s'assenyalarà amb una ics (X) «Família nombrosa general».

- Les víctimes d'actes de violència sobre la dona que acrediten aquesta condició per qualsevol dels mitjans de prova previstos en l'article 9.1 i 9.2 de la Llei 7/2012, de 23 de novembre, de la Generalitat, integral contra la violència sobre la dona en l'àmbit de la Comunitat Valenciana. Per a això, s'assenyalarà amb una ics (X) l'apartat «Altres» de la sol·licitud presencial o telemàtica.

 

S'aplicarà una bonificació del 10 % de l'import total de la taxa, acumulable a la bonificació anterior quan la presentació de la sol·licitud de participació en les proves es faça per mitjans telemàtics.

 

Les persones que superen finalment les proves selectives i hagen sol·licitat una de les exempcions establides en la base anterior hauran de presentar fotocòpia compulsada dels documents acreditatius d'aquesta exempció. En el cas que no es presenten en el termini que s'assenyala en la base 11, no podran ser anomenades personal funcionari de carrera de la Generalitat, sense perjudici de la responsabilitat en què pogueren haver incorregut per falsedat en les seues sol·licituds de participació.

Etapa actual: Adjudicación de destinos y fecha de cese/toma de posesión. Plazo de recurso

Fase

Adjudicación y nombramiento

Forma de presentación

Toma de posesión.

El acto de toma de posesión tendrá lugar el día 1 de septiembre de 2020, a las 9.00 horas en la Sala 7 del edificio B, Ciudad Administrativa 9 d'Octubre, calle de la Democracia, 77, CA 90, València (46018).

No obstante lo anterior y de conformidad con lo que dispone el artículo 52.3 del Decreto 3/2017, de 13 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana, en el supuesto de nuevo ingreso o de reingreso desde la situación de excedencia voluntaria se dispondrá de un mes de plazo, que finalizará el día 14 de agosto de 2020, para tomar posesión del puesto de trabajo adjudicado, debiendo

solicitarse por escrito y con anterioridad al 10 de julio de 2020. Si se hiciera uso de dicho plazo, durante el mismo no se devengará retribución alguna.

 

Listado de etapas

Etapa actual: Adjudicación de destinos y fecha de cese/toma de posesión. Plazo de recurso

Fecha publicación: 10-08-2020

Nombramiento

Fecha publicación: 10-08-2020

Plazas disponibles

Fecha publicación: 19-06-2020

Convocatoria acto de elección de destino a los aprobados. Plazo de recurso

Fecha publicación: 19-06-2020

Información de interés

Fecha publicación: 29-05-2020

Lista definitiva de aprobados. Plazo de presentación de documentos

Fecha publicación: 16-12-2019

Plazo cerrado

Puntuación definitiva de la fase de concurso. Plazo de recurso

Fecha publicación: 06-11-2019

Puntuación de fase de concurso. Plazo de alegaciones

Fecha publicación: 26-09-2019

Consulta por internet de notas con DNI

Fecha publicación: 22-07-2019

Lista de aprobados (fase de oposición). Plazo presentación documentos para valoración de méritos. Plazo de recurso

Fecha publicación: 22-07-2019

Cuestionario del ejercicio

Fecha publicación: 15-07-2019

Acuerdo del tribunal por el que se determina la fecha del 3.er ejercicio

Fecha publicación: 01-07-2019

Consulta por internet de notas con DNI

Fecha publicación: 07-06-2019

Lista provisional de aprobados (fase de oposición: 2.ª prueba). Plazo de recurso

Fecha publicación: 07-06-2019

Criterios de evaluación

Fecha publicación: 07-06-2019

Lectura del ejercicio

Fecha publicación: 22-05-2019

Nota informativa

Fecha publicación: 13-05-2019

Acuerdo del tribunal por el que se determina la fecha del 2.º ejercicio

Fecha publicación: 25-04-2019

Cambio en el tribunal

Fecha publicación: 18-04-2019

Consulta por internet de notas con DNI

Fecha publicación: 12-04-2019

Lista provisional de aprobados (fase de oposición: 1.ª prueba). Plazo de alegaciones

Fecha publicación: 12-04-2019

Plantilla de respuestas del 1.er ejercicio

Fecha publicación: 04-03-2019

Nota informativa

Fecha publicación: 26-02-2019

Nota informativa

Fecha publicación: 13-02-2019

Lista definitiva de admitidos/excluidos y fecha de examen

Fecha publicación: 05-02-2019

Nombramiento de tribunal

Fecha publicación: 30-10-2018

Información de interés

Fecha publicación: 15-06-2018

Lista provisional de admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones

Fecha publicación: 15-02-2018

Bases y apertura de plazo

Fecha publicación: 14-11-2017

Plazo cerrado

Volver al listado de etapas

Adjudicación de destinos y fecha de cese/toma de posesión. Plazo de recurso